jueves, 6 de septiembre de 2012

7ª FECHA CAMPEONATOS NACIONALES DE VELOCIDAD EN PISTA


Larratea cortó su mala racha y venció en 
El Pinar
Excelentes competencias se dieron en el marco de la 7ª fecha de los Campeonatos de Velocidad en Pista en el Autódromo Víctor Borrát Fabini de El Pinar
Por Martí­n Milans, Ruedas & Motores
Click para cerrar
El riverense Larratea triunfó en El Pinar
En el pequeño circuito conocido como "El Potrero" las cinco categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes presentaron excelentes competencias, algunas muy peleadas, otras un tanto monótonas, notándose una merma importante en el numero de maquinas participantes en Turismo Libre y Superturismo. 
SERIES SABATINAS.

El sábado se disputaron las series y allí en Superturismo ganaron Fernando Rama y Fabricio Larratea, siendo mas rápido el riverense que de esa manera se ganó el derecho a largar el domingo desde el primer lugar.
Algo más atrás, Rogelio Álvarez y Gonzalo Reilly ganaron cada uno su serie en la Sub-división A1.
Los Pessina se repartieron las series de Turismo Libre, ganando una Diego y la restante Marcelo, siendo el primero de ellos el más rápido.
Fernando Mengot y Diego Leal ganaron sus series en los Superescarabajos, Mengot fue el más rápido pero al tener una penalización previa de pérdida de diez posiciones, le toco a Felipe González encabezar la grilla de partida tras haber terminado la serie en segundo lugar.
En la Fórmulas Vee Matías Saporiti lograba el mejor tiempo de clasificación y en la Formula 4 hacia lo propio Frederick Balbi.
Esta categoría suspendió la que hubiera sido su primera serie sabatina.

HOMENAJE.

Las competencias se denominaron "Hermanos Better" y en la pista previo a la largada del Superturismo fueron homenajeados, Enrique, Pedro y Alejandro Better, "viejos" tuercas consustanciados con nuestro automovilismo. 

DOMINGO CARRERAS.

El floridense Miguel Wohler ganó en la Fórmula 4 Uruguaya y Matías Saporiti logró una nueva victoria en la Fórmula Vee.
Entre los autos con techo Diego Leal de Nueva Helvecia alcanzo su primera victoria en los Superescarabajos, en la que fue la mejor carrera del fin de semana.
En Turismo Libre tras una linda lucha familiar, Marcelo Pessina-Marcela San Martín resultaron ganadores, mientras que en Superturismo el riverense Fabricio Larratea rompió su mala racha y logro una aplastante victoria. 
En la Sub-división A1, Gastón Plaván o Rogelio Álvarez.
En la Fórmula 4 Uruguaya a Miguel Wohler lo escoltó Frederick Balbi luego de una gran remontada en tanto Miguel Doroskevic llegó tercero.
En la Fórmula Vee Matías Saporiti llegó seguido por Guzmán Nazabay y Marcell Bonnín.
En Superescarabajos Diego Leal ganó una carrera luchada con Felipe González hasta la ultima vuelta, momento en que el motor del expreso fusquita se fundió.
Gustavo Zucco e Ignacio Massat completaron el podio, mientras que en el cuarto lugar quedó Fernando Mengot luego de una gran recuperación y quinto fue Ignacio Abelenda.
En el Turismo Libre Marcelo Pessina ganó luego de pelear toda la carrera con su hermano Diego, a quien supero sobre el final de la misma.
A Marcelo y Marcela los siguieron Diego Pessina-Conrado Alcántara y Luis De Luca-César Álvarez.
Cuartos llegaron Nicolás Nocito-Alfonso Triñanes, y quintos Gastón Laceró-Nicolás Fiori.

SUPERTURISMO

Fabricio Larratea se quedó con la victoria en una carrera a la que le imprimió un fuerte ritmo llegando escoltado por Fernando Rama y Horacio García.
Cuarto fue Rodrigo Aramendía y quinto arribo Daniel Ferra. 
En la Sub-división A1 se quedó con la victoria Gastón Plaván seguido por Rogelio Álvarez y Alejandro Borio.