Luego de 56 años, una vez mas Mercedes Benz al tope de la clasificación para un G.P. de F1. La última "pole" fue conquistada en el año 1955 por Don Juan Manuel Fangio, con la inolvidable W196, en ocasión del G.P. de Italia.
De esta manera,con un tiempazo Nico batió a Lewis Hamilton por medio segundo, intentando hacer el mejor tiempo a fin de no quedar tan atrás debido a la penalización de 5 lugares por cambio de caja de velocidades, retrogradándole a la 7ª posición de la grilla. Por lo cual, espectacular primera fila toda de Mercedes para esta trecera fechja del campeonato.
Como sorpresa mas saliente, la mala gestión del bi campeón Seabastian Vettel, complicado con los escapes del RB9, volviendo atrás con un diseño anterior que no dió resultado, no pasando a la Q3 en un hecho por demás desacostumbrado, el alemán deberá remar desde atrás en una tarea que no le hemos visto brillar hasta ahora, y mas aún cuando se bajó del "caballo del comesario" en este 2012 luego de la gran supremacía de los productos de Adrian Newey en estas dos últimas temporadas.
Muy bien Kamui Kobayashi, con un Sauber que anda y anda, y no es casualidad, amén de que el nipón no perdona ni al acelerador ni a los "pianitos" dando siempre espectáculo! Buena clasificación también para el hombre de hielo, Kimi Raikkonen, con una asombrosa adaptación en su regreso a la F1, cada vez mas afianzado y eso que vamos solo en tres carreras disputadas, lo veremos mas arriba aún sin dudas...
Capítulo aparte para Ferrari, luego de haber ganado al lotería en Malasia, probando nuevas evoluciones apenas 8º Alonso y Massa un poquito mejor 12º, sin otro golpe de suerte, la lluvia y radio mediante, dificilmente puedan repetir el éxito de la pasada carrera.
Veremos así que sucede en carrera, con la incógnita de la confiabilidad de los Mercedes, que no podrán sacar provecho al tan cuestionado y ahora legal Super DRS como lo hacen en clasificación, y mirado con gran envidia por todo el parque, sumado a la anunciada remontada desde el fondo de Hamilton, la carrera silenciosa y efectiva carrera fiel a su estilo de parte de Button, la velocidad, show y lo bien que trabajan los neumáticos en Sauber.. pensamos que será una linda carrera, si a ello le sumamos la interogante del clima, espectáculo asegurado y valdrá la pena la trasnochada o madrugón, como Ud. prefiera... lo estaremos acompañando de todas maneras.
GP de China 2012 - Parrilla
Tiempos
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | |
1 | 8 | W03 | Mercedes | 1'35"121 | |||
2 | 7 | W03 | Mercedes | 1'35"691 | |||
3 | 14 | C30 | Ferrari | 1'35"784 | |||
4 | 9 | E20 | Renault | 1'35"898 | |||
5 | 3 | MP4-27 | Mercedes | 1'36"191 | |||
6 | 2 | RB8 | Renault | 1'36"290 | |||
7 | 4 | MP4-27 | Mercedes | 1'35"626 | [*] | ||
8 | 15 | C31 | Ferrari | 1'36"524 | |||
9 | 5 | F2012 | Ferrari | 1'36"622 | |||
10 | 10 | E20 | Renault | Sin tiempo | |||
11 | 1 | RB8 | Renault | 1'36"031 | |||
12 | 6 | F2012 | Ferrari | 1'36"255 | |||
13 | 18 | FW34 | Renault | 1'36"283 | |||
14 | 19 | FW34 | Renault | 1'36"289 | |||
15 | 11 | VJM05 | Mercedes | 1'36"317 | |||
16 | 12 | VJM05 | Mercedes | 1'36"745 | |||
17 | 16 | STR7 | Ferrari | 1'36"956 | |||
18 | 17 | STR7 | Ferrari | 1'37"714 | |||
19 | 20 | CT01 | Cosworth | 1'38"463 | |||
20 | 21 | CT01 | Cosworth | 1'38"677 | |||
21 | 24 | MR01 | Cosworth | 1'39"282 | |||
22 | 25 | MR01 | Cosworth | 1'39"717 | |||
23 | 22 | F112 | Cosworth | 1'40"411 | |||
24 | 23 | F112 | Cosworth | 1'41"000 |
Tiempo del 107% : 1'42"931
No hay comentarios:
Publicar un comentario