Campeonatos de pista A.U.V.O.

8ª fecha del Campeonato Nacional de Pista, en el Autódromo Víctor Borrát Fabini de El Pinar.
Daniel Cabeda, Santiago Calleros, Richard Barbachán y Diego Hornos, Fernando Rama y Jorge Soler ganaron las octavas fechas de los Campeonatos Nacionales de Velocidad en Pista en El Pinar.

Fotos y nota, Martín Milans - Ruedas y Motores 
Fórmula Vee.




Espectacular carrera de la categoría más rápida del automovilismo nacional ganó Daniel Cabeda seguido por su hermano Fernando, Matías Saporiti, Fernando Lusiardo y “Tincho” Bermúdez en muy buena competencia.


Super Escarabajos



Santiago Calleros ganó escoltado por Ignacio Abelenda y Pablo Paz que por momentos lucho por la punta, los siguieron Gabriel Cagnoli, Germán De León y Gustavo Zucco.











Turismo Libre



Tras una linda lucha con Carlos Porto y Fabricio Artesiano la victoria fue de Richard Barbachán y Diego Hornos, tripulación que hace varias fechas insinuaba sin concretar. Segundo entre ellos apareció Federico Oroná junto a Horacio Machado mientras que Luis De Luca y César Álvarez terminaron cuartos. Quinto llego Eduardo Terra, que regreso a la categoría junto a Matías Abella con un auto en pleno desarrollo.
Superturismo








En espectacular y peleada carrera ganó Fernando Rama seguido por Daniel Ferra y  José Luis Peirén. Cuarto fue Eddy Mión y quinto el riverense Fabricio Larratea.
Noveno y ganando la A1 llego Jorge Soler, mientras que el debutante Henry Ansalás llego 14º y 4º en la A1, en un debut muy festejado por el equipo, amigos, familiares y el pequeño Benjamín que vestido con un impecable mameluco ferrarista esperaba a papá Henry con una enorme sonrisa.



Superturismo A1
Wilfredo Pomés arrancó en punta pero un golpe lo dejo fuera de carrera, Soler tomó el primer lugar y terminó seguido por Eduardo Capel y Fabricio Marione, cuarto llegó el debutante Henry Ansalás, quinto fue Juan Manuel Albacete y sexto Alejandro Casavieja que el sábado había ganado su serie.



 Una nota diferente, Ansalas y su pequeño Benjamín..
Pavada de "pelele" el nene... falta un babero para el papá....

G.P. de Piriápolis
Según nos informaron en el autódromo la clásica competencia del balneario esteño no estaría plenamente confirmada.





Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez – Copa David Sica
 Por Martín Milans Ruedas y Motores








Agua de lluvia y aceite de motores nos brindaron complicadas y a la vez entretenidas carreras, en la 7ª fecha del Campeonato Nacional de Pista disputadas ayer en el Autódromo Víctor Borrát Fabini de El Pinar.
Homenajes por 2
Poco antes de la largada del Superturismo se realizó un homenaje a la memoria de “Gonchi” a días de cumplirse 12 años de su desaparición física allá en Laguna Seca.
También recibió un reconocimiento Don David Sica que giró con su bien conservado Panhard Dyna X87 como en los años  ´50, ´60 y ´70, alguien que no solo fue piloto y dirigente de  A.U.Vo. sino que hoy sigue siendo un gran colaborador presente en todas las actividades de la asociación.








Fórmula Vee
 







Fernando Cabeda volvió a ganar en la Fórmula Vee, y se prepara para otro titulo, lo escoltaron Marcell Bonnín y Fernando Lusiardo.
 








Super Escarabajos

Gustavo Zucco ganó seguido de Felipe González que en gran carrera peleo la punta y termino segundo por delante de Ignacio Massat.
Turismo Libre
 







Con su novia en la butaca derecha Javier Aratti logro una nueva victoria que lo deja con los puntos de una carrera por delante del resto cuando quedan tres por disputar. Segundo llegó Federico Oroná con Horacio Machado tras recuperar el auto luego del golpe recibido en la fecha anterior, y tercero casi en la misma línea llegaron Luis De Luca y César Álvarez que habían largado desde el fondo al romper su auto el sábado en clasificación.
Superturismo







 
















Diego Noceti venció sobre Fernando Rama que lideró gran parte de la carrera, tercero en una gran remontada llego Guillermo Laguardia que largo desde el ultimo lugar de la grilla, cuarto fue Jorge Pontet y quinto Daniel Ferra que tuvo que rehacerse en dos oportunidades.





 





















Superturismo sub-división A1

















Jorge Soler ganó seguido por Alejandro Borio y Alejandro Casavieja.
Sábado
Series Superturismo










 
 

En la primera ganó Fernando Rama escoltado por Daniel Ferra y Domingo De Vitta y en la segunda ganó Jorge Pontet seguido de Diego Noceti y José Luis Peirén.









En la A1 en la primera serie ganó Wilfredo Pomés seguido por Eduardo Capel y Alejandro Casavieja y en la segunda serie ganó Jorge Soler seguido de Gonzalo Valverde y Fabricio Marione.
Capítulo aparte para las chicas.....
se bancaron toda la jornada con el frío, el viento... gracias por aportar toda su belleza y simpatía!!!
 


 
fin....
 
 La próxima fecha... Piriápolis!!! allí estaremos!!!

 6ª fecha de los Campeonatos de A.U.V.O.
Larratea, Pomés, Aratti - Casco, Morales y Verdecchia ganaron en el El Pinar el Trofeo “Jorge Luis Muraglia” en la 6ª fecha de los Campeonatos de A.U.Vo.
Por Martín Milans Ruedas y Motores

Superturismo









El riverense Fabricio Larratea dominó el fin de semana, hizo la pole, gano su serie, hizo la vuelta rápida y en la final aplasto a sus rivales en una carrera con varios ingresos del Safety Car que juntaba a todos pero el fronterizo volvía a acelerar y se escapaba, hasta lograr una victoria que venia buscando desde el inicio de la temporada y no se le daba.











Segundo en gran carrera llegó Federico Ensslin, el de Río Branco el sábado ganó por segunda vez una serie en este circuito, siendo el tercero Diego Noceti tras luchar con Ensslin toda la carrera.















Daniel Ferra líder del torneo tuvo el domingo su primer abandono del año.
El sábado una serie fue para Larratea seguido por Noceti y Ferra, y la otra para Ensslin escoltado por Eddy Mión y Carlo Esposito.
  

Superturismo A1
 








El piriapolense Wilfredo Pomés triunfó escoltado en pista por Jorge Soler y Gonzalo Valverde, aunque un recargo a Soler dejo a Valverde en el segundo escalón del podio.



 





 










El sábado una serie fue para Eduardo Capel seguido por Soler y Alejandro Casavieja, y la otra para Wilfredo Pomés seguido de Rogelio Álvarez y Juan Manuel Albacete.
Turismo Libre
La pole fue de Federico Nocito y Gabriel Gaione, protagonistas de la pasada temporada, seguido por Luis De Luca con César Álvarez y Javier Aratti y Camila Casco.








En la recta Aratti pasó velozmente a De Luca y a Nocito tomando la punta de la carrera antes de cumplir el primer giro, obteniendo una victoria que los dejó en el primer lugar de la tabla anual provisional de la categoría.
En la primera curva Diego Pessina siguió de largo llevándose al pandense Federico Oroná, a quien hizo saltar y volcar sobre el guard-rail, por suerte tanto Federico como su copiloto se bajaron del auto sin un rasguño.









Damas
El podio de esta fecha estuvo integrado por tres tripulaciones mixtas, subiendo tres damas al podio, ya que a Javier y Camila los escoltaron Carlos Silva y Florencia Barboza, además de Marcelo Pessina y Rossina Longardi.


Super Escarabajos
 
Espectacular carrera donde Víctor H. Morales se defendió de los ataques de Felipe González quien durante algunos giros punteo la competencia, mientras atrás hubo intensas batallas por posiciones en diversos grupos de autos.

















  


Para destacar la actuación de Pablo Paz, el melense rompió su motor el sábado y no pudo clasificar largando el domingo desde el fondo de la fila (30) finalizando sexto tras una gran remontada.
Tras Morales y González llegó Ignacio Abelenda.

  Victor Hugo Morales, además de conducir no deja de meter mano con éxito en su Superescarabajo
Formula Vee
Matías Saporitti sorprendió en la clasificación, pero su primer largada desde el lugar de privilegio lo hizo –sin querer- adelantarse y tuvo que hacer un pase y siga por boxes que lo relego bastante en la fila india.








El campeón Martín Verdecchia se llevó la victoria en una carrera que tuvo varios cambios en la punta, y llego seguido por Daniel Cabeda y tercero Jorge Nicolás Muraglia, nieto del ex-piloto homenajeado.










No solamente autos... las chicas, brindaron toda su belleza, actitud y simpatía a una jornada excelente en el Pinar....







































5ª fecha
GRAN PREMIO 80 AÑOS DE ANCAP
COPA JORGE BURGOS
Victorias de  Cabeda, Morales, Pessina, Capel y Rama
Por Martín Milans Ruedas y Motores - José Luis Magnone








Con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, se disputaron en el circuito N° 7 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, las categorías de pista correspondientes a la A.U.V.O.
Al denominar la competencia como GRAN PREMIO 80 AÑOS DE ANCAP,
COPA JORGE BURGOS, se realizó un sentido homenaje a un hombre que tanto hizo por el automovilismo y cosechando muchos amigos en su entomo tanto como piloto, como preparador...








Previamente a la largada de Turismo Libre, salió a pista el Fórmula Chevrolet con el Nº1, auto que pertenecía a Jorge Burgos, conducido por Guillermo Rivero. Posteriormente, previo a la partida de la última competencia de la tarde,  la final de la Superturismo, se realizó el homenaje junto a parte de su familia, donde  nuevamente en pista giró el monoplaza del recordado Jorge Burgos, pero en esta oportunidad con el piloto Giordano Hernández al volante, mientras se daba una acelerada general cerrando la emotiva ceremonia.
En cuanto a las competencias en sí, se mostraron entretenidas carreras en El Pinar, salvo la de Superturismo donde solo se veía irse a la camioneta de Rama- con lucha en diversos grupos de autos que peleaban por diferentes posiciones a lo largo de la fila.
Fórmula Vee
Fernando Cabeda de punta a punta...








El piloto Fernando Cabeda con una tarea excepcional, logra una importante victoria que lo coloca en inmejorables condiciones en la vanguardia del certamen para reeditar otro título en el 2011.
Segundo fue su hermano Daniel Cabeda, buscando en el inicio quebrar la línea Fernando, en esa lucha se sale de pista favoreciendo el sobrepaso de Norberto Verdecchia. Postriormente Daniel logra el sobrepaso luego de una intensa lucha, pero las vueltas no le alcanzaron para acercase par incomodar su hermano que era el líder desde el inicio.
Cuarto termino Federico Lamas, quinto Marcell Bonnín, sexto Damián González, séptimo Eduardo Terra, octavo Matías Abella, noveno y con problemas en su caja de cambios llego un desdibujado Jorge Muraglia, y décimo fue Jonathan Terra, hijo de Eduardo y debutante en el automovilismo.
  






  
Florencia complicada....
Superescarabajos
Víctor Hugo Morales, repite victoria en una excelente carrera
 







Partiendo desde la Pole, Pablo Paz en su quinta carrera lideró varias vueltas hasta que en el primero de varios relanzamientos productos del Safety Car el melense  fue superado por Gustavo Zucco siendo después doblegado en interesante porfía por Victor Hugo Morales arremetiendo desde el cuarto puesto de partida, y poco después por Santiago Calleros y Morales, con quien se tocaron y Paz fue apercibido por las autoridades.








La  "Superescarabajos" entregó una compentencia por demás entretenida, donde al intercambio de posiciones hay que sumarle las entradas del Safety Car, y precisamente en su última salida, (donde Morales supera a Zucco instantes antes de que fuera presentada la bandera "tricolor" de AS, con gran cuota de suerte, por que no decirlo) restando una única vuelta, entregando así en un final a todo o nada... Fue una muy intensa última vuelta pero sin entregar combios en las primeras posiciones. Tras Morales llegaron Zucco y Calleros, mientras que el melense Paz cayo a la cuarta posición, quinto llegó Felipe González, sexto Ignacio Massat, séptimo Ignacio Abelenda, octavo Fernando Mengot, noveno Alejandro González y décimo Germán De León.
Turismo Libre
Una  trabajada victoria ya desde la Pole Position para Pessina-Bonnín, sin abandonar la punta de la carrera aguantando los embates de sus rivales turnándose estos en el incesante acoso en el intentando superarle sin éxito.
 







Diego Pessina acompañado por Marcell Bonnín (con el detalle de la foto de Jorge Burgos en el techo de su auto) ganó una carrera en homenaje a quien fuera su preparador.








Se vivieron intensas luchas que dejaron a Javier Aratti y Camila Casco en la posición de escolta (llevando a cuestas los 80 kilos acumulados según el reglamento) y en tercer lugar a Alexis Castro y Javier Varela con una ínfima diferencia -que mostraron los papeles- sobre Richard Barbachán y Diego Hornos. Quinto llego Luís De Luca y César Álvarez, sexto Marcelo Pessina y Rossina Longardi, séptimo Federico Nocito y Gastón Gaione, octavo Gabriel Porto-Sebastián Aitcin, noveno Federico Oroná y Horacio Machado, terminado décimo Darwin Vieta y Alejandro Leyes.








Superturismo Clase A1
En la A1, victoria para  Eduardo Capel con el VW Gol, un resultado que lo impulsa hacia los primeros puestos del torneo, buscando darle lucha a su compañero de equipo, Jorge Soler líder del certamen hasta el momento.
Superturismo
 







Aplastante victoria de Fernando Rama en la carrera final, en una fecha donde sumo el máximo de puntos, tras lograr la pole y  ganar su serie el sábado, se alzo con 27 puntos de oro para el campeonato. En una carrera peleada en todas las posiciones, tras el abandono de Fabricio Larratea, los escoltas fueron Jorge Pontet y Daniel Ferra. Cuarto fue Diego Noceti, quinto Javier Pontet, sexto José Luis Peirén, séptimo Eddy Mión, octavo Carlo Espósito, noveno Nicolás Jodal y completando los diez primeros Alfredo Mariño. En la sub-división A1 ganó Eduardo Capel, seguido por Wilfredo Pomés, Juan Manuel Albacete y Alejandro Borio. 

 







Así en soledad, Fernando Rama y desde atás supieron verlo en el Pinar el pasado domingo.
Próxima fecha, la 6ª del 2011 será el 7 de Agosto en el autódromo de El Pinar.         

Gran Premio “Soriano Fértil"
4ª fecha Campeonatos Nacionales de Pista
Un fin de semana de grandes competencias
 Martin Milans Ruedas y Motores

La Asociación Uruguaya de Volantes disputó una nueva fecha en el Polideportivo Ciudad de Mercedes y alli ganaron Jorge Muraglia en Fórmula Vee, Víctor Hugo Morales en los Super Escarabajos, en Turismo Libre Luis De Luca y César Álvarez, Guillermo Laguardia el Superturismo y Alejandro Casavieja la sub-división A1
Turismo Libre
 






La mejor carrera del año, la mas cambiante, allí De Luca y Álvarez encontraron un triunfo que los posiciona en la punta del torneo. Alexis Castro y Javier Varela, Carlos Silva y Florencia Barboza, Federico Oroná y Horacio Machado lideraron la carrera pero fue el fusca quien paso primero por la cuadriculada, en un final infartante, ya que el líder Oroná se quedo sin combustible a metros de la línea y llego con el impulso.







Javier Aratti - Camila Casco y Marcelo Pessina - Rossina Longardi fueron los escoltas, cuarto Oroná, quinto D. Pessina, sexto Gabriel Porto, séptimo Federico Nocito, octavo Daniel Rostro, noveno Daniel De Luca y décimo Emilio Menes.






 










Fórmula Vee








Jorgito Muraglia domino todo el fin de semana e hizo una buena diferencia a Daniel y a Fernando Cabeda, los que completaron el podio.
Cuarto Martín Verdecchia, quinta Florencia Barboza, sexto Guzmán Nazabay, séptimo Fernando Lusiardo, octavo Jorge Mora, noveno Federico Lamas y décimo Wilmar Barboza.
Super Escarabajos
 







Entretenida carrera de los simpáticos fusquitas donde Víctor Hugo Morales estuvo al frente todo el fin de semana, y en carrera peleo con Ignacio Abelenda, al final segundo y con el tercero Nacho  Massat, Pablo Paz cuarto y sigue avanzando, quinto el campeón Santiago Calleros, los cinco casi juntos en la llegada.
Sexto Felipe González, séptimo “Cocho” Pérez, octavo Ale Bía, y en una misma línea noveno Gustavo Zucco y decimo Fernando Mengot.



 





















Superturismo
1 – 2, excelente resultado local en la máxima categoría.
 







Guillermo Laguardia de los pagos de José E. Rodó ganó en una carrera donde lo presionaron Jorge Pontet y el locatario Giordano Hernández segundo al final relegando a Pontet al tercer puesto.
Cuarto Eddy Mión, juntos llegaron Daniel Ferra - Diego Noceti, al igual que José Luís Peiren - Federico Ensslin, noveno Horacio García y decimo Javier Pontet.
En la Sub-división A1 la victoria fue de Alejandro Casavieja seguido por Eduardo Capel y Juan Manuel Albacete, llegando cuarto Alejandro Borio, el otro locatario.  








Gran Premio “José Froilán González”, 
3ª fecha Campeonatos Nacionales de Pista
Por Martín Milans – Ruedas y Motores

Superturismo

 









Daniel Ferra y Diego Noceti ganaron el sábado sus respectivas series.
En la competencia dominguera Noceti tomo la punta y el único que lo corrió fue Mión tras desembarazarse de Ferra que llego tercero, y de Jorge Pontet que abandonó.
Cuarto llegó el riverense Fabricio Larratea y quinto fue Domingo De Vitta.
En la “A1” ganó Jorge Soler, segundo Gonzalo Valverde, tercero Juan Marroco y cuarto Eduardo Terra que se bajo del auto reclamando que lo habían sacado de pista.








Turismo Libre
 








 Javier Aratti hizo la pole, pero en la largada se tomó el tiempo necesario para asegurarse que las luces del semáforo se hubieran apagado y allí saltó De Luca al primer lugar. Aratti no encontró el hueco y se quedó con el segundo lugar. Diego Pessina terminó tercero, cuarto Daniel Rostro y quinto Richard Barbachán.

Súper Escarabajos

 









Gustavo Zucco ganó de punta a punta sobre un Felipe González que lo busco por todos lados, tercero fue el campeón Santiago Calleros.
Luego de una intensa lucha entre varios autos llego cuarto Fernando Mengot, quinto el melense Pablo Paz, sexto Ignacio Abelenda, séptimo Víctor Hugo Morales y octavo Ignacio Massat.


Fórmula Vee










La categoría más vieja y más rápida quedo en manos de Daniel Cabeda seguido por Martín Verdecchia y Fernando Cabeda que había terminado segundo, pero fue reubicado.

Cuarto Federico Lamas, quinto Marcell Bonnín, sexta tras una gran labor la joven Florencia Barboza y algo más atrás Guzmán Nazabay, Fabricio Messano, Martín “Tincho” Bermúdez y Mario Richino completando los diez primeros.
  
Homenaje a Don José Froilán González
Por Martín Milans – Ruedas y Motores










La Asociación Uruguaya de Volantes, ante iniciativa de la Asociación Periodistas Uruguayos del Motor con apoyo del Automóvil Club del Uruguay homenajearon este domingo al exitoso piloto argentino ya que se cumplieron ese día 51 años de su retiro del automovilismo deportivo, hecho ocurrido aquí en nuestro autódromo el 15 de mayo de 1960 tras disputar una carrera de Fuerza Libre que no solo ganó, también logro el máximo titulo en el Campeonato -Argentina, Brasil y Uruguay- de Fuerza Libre, el mismo que había conseguido el año anterior (seria el primer sudamericano)
Don Froilán corrió varias veces en Uruguay, tanto en El Pinar como en el recordado Autódromo de Punta Fría, al pie del cerro San Antonio.

Conocido como “Pepe o El Cabezón”, nació el 5 de octubre de 1922 en La Colonia, un caserío cercano a la ciudad de Arrecifes en la vecina Republica Argentina, hoy con 88 años es junto al francés Robert Manzon y al alemán Paul Pietsch, uno de los tres pilotos que aun viven de los que corrieron en la primera temporada de la Fórmula 1. “Fue piloto de Maserati, Talbot, Ferrari y Vanwall.”

Debutó en el año inicial de la Fórmula 1 a los mandos de una Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950 y en pocas temporadas obtuvo dos victorias, 7 segundos puestos, 6 terceros lugares, 3 pole position y 6 récords de vuelta; y en los torneos un tercer puesto y un vice-campeonato.
Ganó el Gran Premio del Reino Unido de 1951, convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera, alegrando así a Don Enzo.
En 1954 volvió a ganar en Silverstone, logrando ese año el vice-campeonato como escolta de Juan Manuel Fangio.
Ganó la Copa Acerbo en el circuito italiano de Pescara, el rutero mas largo de casi 26 kilómetros, además de las 24 Horas de Le Mans compartiendo el volante con el francés Maurice Trintignant en 1954.
Así fue que el domingo se corrió el Gran Premio “José Froilan González”, con la presencia del reconocido volante en nuestro principal autódromo, al que además de inaugurar vino a correr en varias oportunidades y el domingo junto a varios de nuestros veteranos pilotos recordó a Don Víctor Borrát Fabini.

 



















Don Froilán, un hombre serio pero muy amable converso con todos, se saco fotos, firmo autógrafos y nos deleito con anécdotas que compartió con amigos de la época, como los Otero, Fernández, Moras, Gutiérrez, Passadore, Mutio, etc., y muchos jóvenes curiosos que querían conocer a un “viejo tuerca”. Realmente fue un placer conocerlo y me siento agradecido de haber podido estar allí.

La 2ª fecha A.U.Vo. en el Autódromo Víctor Borrát Fabini
Por Martín Milans – Ruedas y Motores











El Safety Car fue el gran protagonista ya que tuvo un árduo trabajo en las diversas categorías, entrando en varias oportunidades, y ganando carreras...
Fórmula Vee












La vieja, querida y siempre vigente Vee ofreció una carrera con muchos autos y con un permanente intercambio en todas las posiciones. Fernando Cabeda peleo con Nicolás Muraglia toda la carrera hasta que este último se despistó y quedó enterrado en la arena. A Cabeda lo escoltaron Federico Lamas y Fernando Lusiardo.
Súper Escarabajos
 










Gustavo Zucco ganó de principio a fin seguido por Santiago Calleros e Ignacio Abelenda. Nuevamente hubo una gran tarea de Pablo Paz que aguanto varios golpes, hasta que cerquita del final su motor explotó, para su consuelo el melense se quedo con el récord de vuelta.
           






















Turismo Libre
 Federico Oroná y Horacio Machado ganaron sobre Luís De Luca - Cesar Álvarez y  Marcelo Pessina - Rossina Longardi, estos ultimos tras largar desde el fondo se vinieron  a “todo o nada” llegando al tercer escalón del podio. Atrás se ubicaron Alexis Castro, Daniel De Luca, Richard Barbachán, Gabriel Porto, Javier Aratti, Carlos Silva y Néstor Melo. 
 





















Tanto Alexis Castro como Javier Aratti fueron penalizados con un Stop and Go por adelantamiento en la largada, algo que solo los comisarios deportivos vieron. Esto indica que tal como sucedió el año pasado “la vara” tendrá diversas medidas, según adonde apunte la mira…, y el ojo del que mira...












Esto para nada desacredita lo hecho por Oroná y De Luca, pero si estamos seguros de que nos privaron de una mas que linda carrera si en vez de dos los protagonistas hubieran sido cuatro.
Superturismo











Daniel Ferra ganó este domingo tras protagonizar un gran duelo conductivo con Diego Noceti, aplausos para los dos ya que se respetaron en todo momento y andando siempre al limite. A estos dos los siguieron Guillermo Laguardia, Fernando Rama, Federico Ensslin.
 










Por su parte Jorge Soler se quedo con la victoria en la subdivisión A1, habiendo largado desde el fondo de la grilla el veterano ex-kartista llego 10º en la clasificación general superando a Rogelio Álvarez, Alejandro Borio, Danilo Shinchenko y Juan Albacete.
Para finalizar por el momento, opinamos que si no se corrigen algunos temas puntuales, se aprecia como se viene desvirtuando la imagen en este creciente automovilismo pistero, al que con mucho trabajo se logró acercar a la familia completa, compuesta por papá, mamá y los nenes. 
Ojalá nos equivoquemos y no los corran...
La próxima fecha se correrá del 13 al 15 de Mayo en el mismo autódromo.

Temporada 2011
Arrancaron los motores en El Pinar
Por Martín Milans-Ruedas y Motores
Con un gran marco de público en un caluroso día, el pasado domingo comenzó el año la Asociación Uruguaya de Volantes en el Autódromo Víctor Borrát Fabini de El Pinar con las cuatro categorías más importantes de nuestro medio, Superturismo, Turismo Libre, Súper Escarabajos y la vieja, querida y siempre vigente Formula Vee.











 










Superturismo, disputó sus clásicas “2 Horas” en una carrera diferente. Era de 90 minutos, los primeros 30 minutos puntuaban como una serie, el cambio de piloto era en carrera y la recarga de combustible neutralizada, y finalmente porque tras el minuto 65 el director dispondría un Safety Car para juntar los desparramados autos.
Cumplidos los primeros 30 minutos, victoria parcial y puntos asegurados para Guillermo Arrieta, Eddy Mión, Fernando Rama, Mariano Altuna, Horacio García y Nicolás Corallo, mientras que en la A1 sumaban Fabricio Marione, Danilo Sinchenko, Fernando Borio, Jorge Mora y Juan Albacete.
En el cambio de pilotos Guillermo Arrieta y Daniel Ferra se demoraron un poco cediendo la punta a Daniel Fresnedo en el auto que recibió de Rama. Un muy atento Ferra recuperó la punta cuando Fresnedo, distraído, solito se quedó detrás de un auto rezagado, aunque no tengo dudas de que Ferra igualmente lo superaría ya que se notaba que su auto era mas rápido, mas tarde el argentino Pernia se queda con el lugar de escolta, mientras que Laguardia y Etchegorry peleaban por el cuarto lugar.
El triunfo llego por tercera vez a Ferra y Arrieta, seguidos por Mion y Pernia, Rama y Fresnedo, García y Etchegorry, Laguardia y Altuna y Javier Pontet con Beltrán.






 
En la categoría A1 los mercedarios Fernando y Alejandro Borio, padre e hijo se quedaron con la victoria, seguidos de los debutantes Eduardo Terra - Jorge Mora que hicieron un gran trabajo en auto que conducirá Eduardo esta temporada, y Juan Albacete - Luís Ponte.
Turismo Libre
Federico Oroná hizo la pole y ganó la carrera dominando de principio a fin, mientras que Javier Aratti, el campeón estuvo cerca pero sin auto para correrlo. Tercero llegó Diego Pessina que busca un nuevo titulo. Cuarto Luís De Luca con el eficiente Fusca, más atrás Alexis Castro, Gabriel Porto, Emilio Menes, Daniel Rostro, Daniel De Luca, Jorge Rainieri y Daniel Markarian. El duraznense Aratti no vendió el auto en el receso veraniego y decidió “subirse” al mismo para defender el Nº 1.
 

























Súper Escarabajos
El campeón Santiago Calleros, ganó una carrera que en principio era para Gustavo Zucco, pero Ignacio Abelenda que estaba tercero, tras superar a Calleros tocó a Zucco dejándolo fuera de carrera, y perdiendo la punta con Calleros que mantuvo el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Calleros subió al podio acompañado por Pablo Ríos y el melense Pablo Paz, el campeón de la Monomarca Chevette debutó con un impecable fusca en El Pinar, largo noveno y se vino rápidamente para adelante en gran carrera.
 












Fórmula Vee
En la siempre vigente Fórmula Vee, única categoría de monopostos en esta temporada ganó Jorge Nicolás Muraglia que fue escoltado por los hermanos Daniel y Fernando Cabeda. Cuarto llegó Eduardo Terra que haciendo sus primeras armas en un monoplaza fue el piloto que ganó mas posiciones ya que había largado desde el décimo lugar de la grilla, quinto llego Fabián Messano seguido de Matías Saporitti, M. Verdecchia, Jorge Mora, Mario Richino, M. Bonnin y Norberto Verdecchia. 
Las Chicas...capítulo a parte para todas ellas... aportaron toda su belleza a una verdadera fiesta del automovilismo en la apertura de las categorrías de A.U.V.O.
 
 























Temporada 2010
10ª fecha - Con el Autódromo Víctor Borrát Fabini totalmente colmado de publico, la Asociación Uruguaya de Volantes finalizo su temporada 2010.
Por Martín Milans - Ruedas y Motores
El interior también existe, dos títulos se fueron para Maldonado y uno para Durazno.
El domingo Martín Verdecchia hacia lo propio en la vieja, querida y siempre vigente Fórmula Vee, la categoría de monopostos mas numerosa , logrando el Campeonato Nacional, cortando así los ocho años de campeonatos de los hermanos Cabeda, siete de  Fernando y uno de Daniel.
Ya el sábado se consagraba el primer Campeón Nacional del año, Fernando Etchegorry se apoderaba del titulo en su serie, nada más ni nada menos que en su primer año en la clase “A1” del Superturismo.
En la Formula Chevrolet, el piriapolense Wilfredo “Quique” Pomés logró su tercer título de Campeón Nacional de la categoría.
El fernandino Santiago Calleros obtuvo el Campeonato Nacional y retuvo el nº 1 en los Súper Escarabajos.
El duraznense Javier Aratti y la capitalina Camila Casco se quedaron con el Campeonato Nacional del Turismo Libre.
Y cerrando la última jornada tuerca del año, Daniel Ferra obtuvo por tercera vez el titulo de Campeón Nacional de Superturismo, igualando a Fernando Dacal y Alfredo Mariño.

Sin dudas un final de campeonato que fue una verdadera fiesta! Un muy buen espectáculo, dentro y fuera de la pista....
El 2010 fue sensacional! Felicitaciones a AUVO y toda su gente, reitero toda su gente, poniendo todo el esfuerzo para llegar a concretar una temporada más de exitos!
Capítulo aparte para las chicas... con cuyo aporte dieron aún mas brillo al espectáculo.

 

¡Festejen duraznenses! 
Javier Aratti es Campeón Nacional de Turismo Libre
Por Martín Milans-Ruedas y Motores
Diego Pessina y Guillermo Young ganaron la carrera, y el duraznense Javier Aratti acompañado por la capitalina Camila Casco se consagraron el pasado domingo Campeones Nacionales de Automovilismo en Pista en la temporada 2010 en la categoría Turismo Libre de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Vestido de fiesta el Autódromo Víctor Borrát Fabini estuvo colmado de publico que fue a presenciar la definición de todos los campeonatos, obviamente a mi me llamo la atención y me genero gran satisfacción ver a muchísima  gente de Durazno que llegó, con banderas incluidas, a brindar su aliento a Javier Aratti.
El hombre respondió y les regalo el esperado Campeonato, aunque al tan preciado Nº 1, no lo lucirá ni defenderá el año que viene. El Gol Campeón esta a la venta.
El sábado al llegar a El Pinar nos encontramos con Javier muy tranquilo en las horas previas a la carrera, claro, el título se le había escapado en Mercedes por solo 400 metros y en esta carrera debía, sí o sí, mantener la calma.
Y así fue, largo segundo y salio tranquilo, cuando vio que tenía auto supero a Pessina, pero cuando Diego intento recuperar la vanguardia de la carrera el duraznense no lo peleo, dejándolo pasar. También lo superaron Luís De Luca, el rival en el torneo y Federico Nocito, pero aún ganando De Luca el duraznense podía llegar en la cuarta posición y el titulo se iba para Durazno.
Finalmente De Luca en su necesario afán de ir hacia la punta entró pasado en la curva “Gonchi” y tras arar (el fusca es un tractor) un rato en la arena regreso a pista muy retrasado. El duraznense mantuvo la tercera posición y junto a Camila se encamino a la bandera a cuadros consagrándose Campeón Nacional, algo que buscaba hace varios años.
Tras un largo año de trabajo, el equipo explotó en festejos, entre llantos y risas la barra entono cánticos y Javier estuvo en el aire en brazos de un grupo de fanáticos.
Por la noche una multitud lo esperó en la rotonda de acceso a nuestra ciudad y el auto en marcha conducido por el flamante Campeón circuló por nuestras principales arterias seguido de una larga caravana de orgullosos duraznenses, mientras otros tantos saludaron el paso de la misma.
Para encontrar un hecho similar hay que remontarse a febrero del 78, cuando Juan Fernando Etcheverrito ganó la categoría Stándar en el 19 Capitales, hace casi 33 años.
Fotos diario El Acontecer, Durazno

Lo que el "viento" nos dejó... 
9a. Fecha Campeonatos de Pista A.U.V.O.
GP de MERCEDES
Producción fotográfica,
Marín Milans, Ruedas & Motores
Los podios


SUPERESCARABAJOS
1
Víctor Hugo MORALES
2
Ignacio ABELENDA
3
Gustavo ZUCCO


FORMULA VEE
1
Martin VERDECCHIA
2
Daniel CABEDA
3
Wilmar BARBOZA


TURISMO LIBRE
1
Marcelo PESSINA
2
Carlos SILVA
3
Diego PESSINA




FORMULA CHEVROLET
1
Wilfredo POMES
2
Federico GALFI
3
Ariel BIDART



















SUPERTURISMO
1
Giordano HERNANDEZ
2
Jorge PONTET
3
Fabricio LARRATEA






SUPERTURISMO "A1"
1
Rodrigo ARAMENDIA
2
Eduardo CAPEL
3
Alejandro CASAVIEJA


Todo fue una fiesta!
PIRIAPOLIS ...
VIBRO  CON AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL
Por Martín Milans – Ruedas y Motores
Espectacular por donde se lo mire! 
El clima se sumó a la fiesta y la ciudad balnearia vivió un gran fin de semana de automovilismo a pleno sol en el circuito callejero piriapolense. 
 
 
Espectacular Chevrolet Cruze de Fontes Automóviles...
Un muy original ploteo, asociado a una nueva silueta que pronto veremos por las calles de nuestro país.
Ahora sí... todas las competencias disputadas en el callejero de Piriápolis.
El toque internacional lo dio la Fórmula 3 Sudam, lamentablemente con un pobre espectáculo debido a la poca cantidad de maquinas participantes en esta temporada, 10 en total y para colmo en dos categorías “A y Light”, con clasificación separada.
 
La siempre vigente Formula Vee, disputo una gran carrera que fue ganada por Wilmar Barboza, que en la última vuelta superó a Daniel Cabeda en la recta principal del circuito, para ver antes que nadie la bandera a cuadros. Lo escoltaron al podio Daniel Cabeda y Fernando Lusiardo.

El domingo amaneció espectacular y la Formula Chevrolet inicio la jornada tuerca con un dominio absoluto de Nicolás Collazo, que en el año de su debut gana aquí su primera carrera, escoltado por Miguel "Bala" Wohler, el floridense que vuelve a los primeros planos y el locatario Wilfredo Pomés.


 
De Principio a fin Gustavo Zucco dominó y ganó la carrera de los fuscas seguido por Santiago Calleros, el actual monarca de la categoría, que luchó y superó a Víctor Hugo Morales dejándolo en el último escalón del podio.

 En el competitivo Turismo Libre Diego Pessina se quedó con una victoria que se le había escapado en la fecha pasada, lo siguieron Luís De Luca y el duraznense Javier Aratti, que fue el que mejor aprovechó la carrera, Pessina y De Luca largaron como llegaron, pero el duraznense hizo negocio ya que largó desde el sexto lugar y logró avanzar hasta los escapes del plateado fusca, con quien pelea el título.El sábado se corrieron las dos series de Superturismo, ganando la primera Fabricio Larratea seguido por Guillermo Laguardia y Alfredo Noceti Devoto tercero en la general y primero en la A1. La segunda serie quedó en manos de Fernando Rama que fue escoltado por Daniel Ferra y Martín Berasain, mientras que sexto y ganando la A1 llego Rodrigo Aramendía.

Fernando Rama ganó la carrera final del Superturismo seguido por Fabricio Larratea y Daniel Ferra, todos sumando para el campeonato, incluido Laguardia que llegó cuarto.
En tanto, la A1 fue para Alfredo Noceti Devoto que llegó séptimo en la general, seguido por Jorge Soler y Fernando Etchegorry.
La próxima fecha será en Mercedes los días 30 y 31 de octubre.

7a Fecha de A.U.V.O. no salió Mercedes...
igual un gran espectáculo en el escenario
del Autódromo Victor Borrat Fabini del Pinar
Por Martín Milans - Ruedas y Motores 
Superturismo
Fernando Rama regreso a la victoria tras una serie complicada, lo escoltaron Diego Pessina quien además ganó la A1 y Jorge Pontet que largo desde la pole. Cuarto fue Fabricio Larratea que tuvo una serie complicada, quinto Fernando Etchegorry que fue segundo en la A1
La A1 quedo en manos de Diego Pessina, seguido por Fernando Etchegorry y Rodrigo Aramendia, los de la clase menor del Superturismo dan el batacazo en cualquier momento quedándose con la victoria general, recuérdelo.


Turismo Libre
En una golpeada competencia el fusca de Luís De Luca aguanto y vio en primer lugar la bandera cuadriculada, muy cerquita, pegado a sus escapes llego Javier Aratti y la tercera posición fue para Federico Nocito que sigue y sigue sumando.
Súper Escarabajos.
En una entrenida carrera de los fusquitas Santiago Calleros gano desde la pole, segundo fue Fernando Mengot y tercero Víctor Hugo Morales

Fórmula Vee.
Jorge Nicolás Muraglia ganó su primera carrera y fue escoltado al podio por el experiente Daniel Cabeda que finalizo en segundo lugar y el líder del torneo Martín Verdecchia que finalizo tercero.

Fórmula Chevrolet
Hernán Flores se adjudico la victoria, seguido de Nicolás Collazo, el ascendido kartista que carrera tras carrera nos muestra que esta pronto para pelear con los de adelante y tercero, regresando a los primeros planos arribo Miguel “Bala” Wholer.
Mas fotosss

Feliz Cumple! Gonzalo


6a Fecha de A.U.V.O. Segunda parte y continuará...
Autódromo Victor Borrat Fabini del Pinar


En sorpresivo final Federico Nocito y Gabriel Gaione 
ganan la carrera y se suman a la lucha por el titulo del Turismo Libre
Por Martín Milans – Ruedas y Motores
Movió bien el poleman Aratti, enseguida lo siguió Lambiris y lamentablemente De Luca en la primera vuelta salio mal de la “S” y siguió de largo. Nocito ya estaba tercero y entró el Safety Car, luego Oroná se acomoda en el cuarto lugar y otra vez entró el Safety, ahora por despiste de Leonardo y Carlos Silva que se van en la misma curva. Lambiris no encuentra el hueco, salvo en un par de oportunidades donde pasa al duraznense frente a boxes pero va tan exigido que dobla por afuera en la curva 1 y Aratti recupera la punta de la carrera. Aun peleando se alejan del tercero y en la ultima vuelta la maniobra de Lambiris es igual a las anteriores, con la diferencia que Aratti viene dos metros mas adentro y Lambiris no tiene lugar…El final nada tuvo que ver con la carrera, en la que lucharon con Lambiris  siempre en los escapes de Aratti, en lucha limpia, en excelente carrera. 
Sin duda Lambiris no vió que tenia enfrente el muro de boxes, y tampoco escucho a Patricia Murialdo, la co-piloto que se bajo del auto diciendo “le dije frena que por ahí no pasamos”...

Seguridad
Destacamos el operativo rescate, como muchas veces criticamos la demora en quitar los autos de pista, hoy debemos felicitar a todos los involucrados, es que cuando se detuvo el auto siniestrado estuvieron sobre el un médico, un paramédico y el equipo de bomberos para rescatar al piloto que se supo tenia fractura de tibia y peroné.

 Sanciones
Las autoridades excluyeron inmediatamente a Aratti por maniobra antideportiva, y un par de horas mas tarde a Lambiris porque no pasó la técnica, retirándonos del autódromo con Federico Nocito ganador. 
El lunes pasado el mediodía A.U.Vo. envió un insólito comunicado de prensa, “el resultado entregado ayer no tiene validez”. 
El viernes anunciaron para ambos pilotos RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN MANIOBRA RIESGOSA, aliviando la rápida sanción a Aratti y sumándole una a Lambiris, ahora con doble exclusión, por maniobra y por técnica. Ambos apelaron.

Resultado final
Gana Federico Nocito, escoltado al podio por Marcelo Pessina y Gabriel Porto. Cuarto fue Alexis Castro, quinto Hugo Pessina, sexto Federico Oroná, séptimo Eduardo Terra, octavo Diego Pessina, noveno Darwin Vieta y décimo Richard Barbechan.

Intervención quirúrgica
El lunes en el Banco de Prótesis Lambiris fué intervenido en tibia y peroné de pierna izquierda, anunciando los médicos que la misma había resultado exitosa.

Campeonato al rojo y De Luca beneficiado
Ajeno a los hechos el gran beneficiado es Luís De Luca que abandonó, ya que ninguno de los tres sumo en el torneo y todo quedo casi igual, salvo que Nocito se mete en la pelea, detrás de Aratti y De Luca y por 
delante de Lambiris.

6a Fecha de A.U.V.O. 
Autódromo Victor Borrat Fabini del Pinar
Pasó de todo!  Se instaló la polémica...
Javier Aratti y Mauricio Lambiris protagonizaron 
un fortísimo accidente en el último giro, a metros de la línea de llegada...
Los vencedores de la fecha:
Daniel Ferra en el Superturismo,  
Federico Nocito en el Turismo Libre, 
Fernando Mengot en los Superescarabajos, 
Wilfredo Pomés en la Fórmula Chevrolet, 
Wilmar Barboza en la Fórula Vee.


Daniel Ferra y su Renault Clio, una nueva victoria que lo impulsa a la lucha del campeonato



Aratti y Lambiris, así venían, sin darse tregua... crónica de un descenlace anunciado
Así quedó el Ford Escort de Mauricio... desde aquí el deseo de una muy pronta recuperación

 El muro de boxes, como testigo del impresionante golpe...
 Wilfredo Pomés, Fórmula Chevrolet

Fernando Mengot, mas que cómodo...
Raúl Braceras, debut en Super Escarabajos
Sin palabras..
 Las Bellas y la Máquina
 El impresionante Chevrolet Corvette, vestido Safey Car...


SUPERTURISMO

El sábado la primera serie fue para Carlo Esposito y para Diego Pessina en la sub-división A1, y la segunda quedó en manos de Guillermo Laguardia y de Fernando Etchegorry en la A1.
Pero Daniel Ferra no solo alcanzo el sábado la pole, sino que el domingo se quedó por tercera vez consecutiva con la victoria en la carrera final poniéndose a tiro en el campeonato al quedar pegadito a Guillermo Laguardia. En la sub-división A1 la victoria fue para Diego Pessina.



Final


El domingo Daniel Ferra fue escoltado por Guillermo Laguardia, y por Javier Pontet que termino tercero. Cuarto llegó Jorge Pontet, quinto Domingo De Vitta, sexto Martín Berasain, séptimo Enrique Rosso. Octavo llego Diego Pessina ganador de la A1, noveno y segundo en la A1 Eduardo Capel, décimo Nicolás Jodal, decimoprimero José Luís Peiren mientras que decimosegundo y tercero en la A1 llego el veteranísimo Alfredo Campos.
Una lastima el retraso de Eddy Mión que llego a estar segundo detrás de Ferra e increíblemente sufrió un percance con el acelerador que lo hizo ingresar un par de veces a boxes.
En cuanto a la exclusión de Larratea, es cierto que empujo a Esposito hacia fuera pero creemos que el fue a su vez empujado por Mión, es que tres autos en la Veloz entrar entran, pero de ahí a doblar los tres a fondo…, claro que no nos olvidamos que el sábado sufrió un recargo por barrer la pista al mismísimo Esposito.

Super Escarabajos

En formidable carrera Fernando Mengot quedo puntero del torneo
Victoria lograda por Fernando Mengot de punta a punta, el sábado arranco con la pole y el domingo fue puntero desde la largada a la llegada subiendo así al escalón mas alto del podio. Una lastima que Gustavo Zucco se va afuera solo, allí se arrima peligrosamente Víctor Hugo Morales que termino segundo y con el record de vuelta y un desdibujado Santiago Calleros los acompaño al podio. Cuarto llego Diego Guggiari, quinto fue Felipe González, finalmente Zucco fue sexto, Alejandro Bía séptimo, Pablo Ríos octavo, Ignacio Massot noveno, completando los diez primeros José Luís Pérez.



Fórmula Vee
Wilmar Barboza obtuvo este domingo su primer triunfo en la siempre vigente Fórmula Vee, día donde debuto su hija Florencia con tan solo 16 años.
La “pole” fue para Fernando Cabeda con amplia ventaja sobre quien seria el ganador del domingo, logrando el tercer mejor tiempo Nicolás Muraglia.
De arranque Barboza salio a buscar a Cabeda hasta que lo pudo superar viendo la cuadriculada por primera vez en primer lugar. En pista fue segundo Daniel Cabeda y tercero Martín Verdecchia, pero un recargo a Daniel invirtió finalmente las posiciones dejando a Verdecchia como escolta del ganador y manteniendo la punta del campeonato. Cuarto llegó el retrasado poleman Fernando Cabeda, quinto Mario Richino, sexto Andrés Bornes, séptima y con el total de vueltas cumplidas llego la joven piloto debutante Florencia Barboza y octavo Fabián Messano.


Fórmula Chevrolet
Wilfredo Pomés se llevo la victoria en una carrera en la que Hernán Flores siempre lo presionó, mientras que mas atrás se desarrollo una lindísima y limpia lucha entre los noveles Federico Galfi y Luís Bidart con el experimentado Ignacio Moreira que tras mucho tiempo regreso a los monopostos, los que intercambiaban posiciones vuelta tras vuelta finalizando en este orden. Una lastima el prematuro abandono de Francisco Camarotta cuando ya insinuaba su avance. Sexto fue Michell Bonnin, séptimo Gabriel Cortizo con una falla en su auto y octavo Ariel Bidart.

 

TURISMO LIBRE 
Una carrera que tuvo en Javier Aratti y Mauricio Lambiris sus principales protagonistas. Un final de carrera insesperado, que hasta el momento no está definido, por cierto que se instaló la polémica y ahora las autoridades tienen la última palabra. Por lo tanto la clasificación está suspenso, es todo lo que podemos expresar hasta el momento. La maniobra de sobrepaso sobre la línea de llegada, el golpe contra el muro, Lambiris con fractura en su pierna izquierda, la apelación por parte de Aratti ante su exclusión, toque entre ambas máquinas, aparente cierre de trayectoria y la victoria heredada por Nocito, todo es parte de un final de carrera que aún no terminó.


 5a Fecha de A.U.V.O. 
Gran Premio, 70 Aniversario de la Asociación Uruguaya de Volantes
Aniversario bajo agua
Daniel Ferra en el Superturismo, Alexis Castro en el Turismo Libre, Fernando Mengot en los Superescarabajos, Hernan Flores en la Fórmula Chevrolet,  y Fernando Cabeda en la Fórmula Vee, ganaron el pasado domingo en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Por Martín Milans - Ruedas y Motores

Un muy frío y lluvioso domingo con presencia de autoridades ministeriales y empresariales, sumado al especial box que armó General Motors para agasajar a la prensa e invitados especiales, sirvió para celebrar anticipadamente el 70º aniversario de la Asociación Uruguaya de Volantes en el Autódromo Víctor Borrát Fabini.
Bajo agua las cinco categorías brindaron un muy buen espectáculo, y a pesar del clima el Safety Car entro pocas veces a pista aunque lamentablemente fue quien vio en primer lugar la cuadriculada en la carrera de Superturismo.

Fórmula Vee 
De principio a fin dominó y ganó Fernando Cabeda, escoltado por Wilmar Barboza un hombre que insinúa pero no logra concretar y tercero fue Martín Verdecchia.

Fórmula Chevrolet
Hernán Flores se quedo con la carrera tras arrebatarle la punta a Pomés, segundo fue Federico Galfi que en cualquier momento da la sorpresa y tercero Nicolás Collazo que se esta acostumbrando a visitar el podio.
 
Súper Escarabajos
La mejor carrera sin duda alguna, lo que aun no se sabe es como apareció desde atrás  Fernando Mengot para llevarse una carrera que hasta ese momento buscaban Zucco, Morales, Abelenda y Calleros. Subieron al podio junto a Mengot, Ignacio Abelenda y Víctor Hugo Morales.

Turismo Libre
Nunca habíamos visto a un piloto golpearse el casco tras explotar un motor, eso fue lo que hizo Mauricio Lambiris tras bajarse de su fumador auto luego de dominar casi toda la carrera, la que heredo Alexis Castro que venia como los bomberos dispuesto a arrebatarle la punta. Tras Castro llegaron Aratti y Luís De Luca
 
Superturismo
Las series de la categoría disputadas el sábado quedaron en manos de los pilotos fronterizos Fabricio Larratea y Federico Ensslin
Tras quedar parado en la largada de la serie Daniel Ferra largo en el medio del pelotón la carrera dominguera y rápidamente se vino hasta el escalón más alto del podio.
Finalmente y tras penar con una falla Fabricio Larratea fue el escolta y Diego Pessina fue tercero ganando además la A1 seguido de Alfredo Noceti y Rodrigo Aramendia, por lo cual del tercero al quinto son de la divisional A1.
imágenes VTV, Tv

4a Fecha de A.U.V.O. 

Daniel Ferra, Alfredo Noceti Devoto, Javier Aratti, Ignacio Abelenda, Wilfredo Pomés y Fernando Cabeda ganaron el pasado domingo en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Por Martín Milans - Ruedas y Motores


Superturismo
El sábado en la primera serie la victoria fue del riverense Fabricio Larratea, por su parte Daniel Ferra se quedo con la segunda, mientras que en la A1, ganaron sus respectivas series Alfredo Noceti Devoto y Fernando Etchegorry.
Ya el domingo en la carrera final fue contundente la victoria de Daniel Ferra, tras batallar con  Fabricio Larratea con quien inclusive fueron a la chapa, pero dentro de lo “permitido”. Lamentablemente el hombre de la frontera fue recargado en tiempo y relegado en el marcador al haber tirado algún conito.
En segunda posición llego Jorge Pontet, regresando el ombuénse a lugares de vanguardia y tercero en otra luchada competencia arribo el pandénse Eddy Mión.
En la A1 gano Alfredo Noceti Devoto seguido por Eduardo Capel mientras que en tercer lugar llego Fernando Lusiardo, piloto proveniente de la Fórmula Vee.

Turismo Libre
Finalmente llego la victoria para  Javier Aratti y Camila Casco, algo que insinuaban pero no concretaban, el duraznense y la capitalina marcaron un tiempazo el sábado y el domingo se dedicaron a regular la carrera mientras atrás un humeante Luís De Luca entretenía a Mauricio Lambiris que con nueva co-piloto arribo segundo, llegando tercero Federico Oroná con Miguel Wohler

Súper Escarabajos
Como siempre interesante carrera de los fuscas donde el poleman Fernando Mengot salió en punta pero rápidamente entro a boxes con problemas en su maquina, dejando el camino libre a Ignacio Abelenda que concreto así su primera victoria, la que no le resulto fácil ya que un incisivo Felipe González siempre estuvo amenazante. Tercero arribo Gustavo Zucco.

Fórmula Vee

Tras una mala largada de Barboza todo termino con un Uno – Dos de los Cabeda, con toque incluido Fernando seguido por su hermano Daniel, que largo desde el fondo de la grilla, aventajaron a Martín Verdechia.

Formula Chevrolet

Aquí el resultado final nada tuvo que ver con lo sucedido en pista al haber recargos y exclusiones varios, en definitiva gano Wilfredo Pomés, escoltado por Gabriel Cortizo y Nicolás Collazo.

3a Fecha de A.U.V.O. 
Mercedes, Soriano
Fuimos testigos del comienzo de lo que en algunos años, será historia
Se inauguro el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes
Fotos Martín Milans – Ruedas y Motores
El pasado domingo se inauguro oficialmente el nuevo autodromo de Mercedes, allí autoridades de la 
Asociación Uruguaya de Volantes, de la Asociación Periodistas Uruguayos del Motor, la Asociación de Volantes de Tacuarembó y el Automóvil Club del Uruguay hicieron entrega de diversos presentes a sus pares de la Intendencia de Soriano. El reelecto Intendente Guillermo Besozzi, gestor de esta loca idea hace casi dos años junto a Alejandro Buffa, el actual intendente Andrés Magnone, Ernesto Irureta del Ministerio de Turismo y Deporte, Alberto Branda presidente de A.U.Vo. y Federico West por la Comisión Deportiva del A.C.U. procedieron al clásico corte de cinta dejando así inaugurado un nuevo y hermoso circuito.




La Formula Vee fue quien estrenó el trazado y aun con un na por la Comision Deportiva del ACUlo que en algunos años, sera historiaescaso parque de maquinas brindo un buen espectáculo y demostró una vez mas que cuando la pista los deja van muy rápido, si señor, la vieja y querida Fórmula Vee  fue en Mercedes la segunda categoría mas rápida el día domingo, solo superados por los de la Fórmula Chevrolet, vehículos especialmente construidos para competición. Con mucha pelea y cambios en la punta gano Martín Verdecchia seguido por Daniel Cabeda y Federico Lamas.



En la Chevrolet ganó Quique Pomés seguido de Francisco Cammarota y Nicolás Collazo, muy buena tarea del debutante Federico Galfi que atrevidamente se vino en la largada a la puta aunque poco le duró, otro que se destaco fue Miguel Wohler, que regresando a la categoría estuvo por momentos muy bien ubicado.




 Para mi la mejor carrera fue la de los 
Súper Escarabajos,  ganó allí Ignacio Massat seguido de un inspirado Felipe González que lidero durante una buena parte de la competencia y poco a poco esta regresando a posiciones de vanguardia, tercero luego de recuperarse llego Pablo Tcheckmedyian.



En Turismo Libre ganó Mauricio Lambiris quien acompañado por Patricia Murialdo venia insinuando desde el inicio del año, lo escolto Luís De Luca quien junto a Cesar Álvarez hizo la pole pero perdió la punta en la largada, y tercero un sorprendente Javier Aratti que en la primera tanda clasificatoria rompió su motor y no pudo salir en la segunda, y clasifico en séptima posición. Solucionado el problema y antes de largar dijo “puse un motor viejo, tratare de mantenerme a ver si ando entre los diez primeros”. 

El duraznense ganó un par de lugares por merito propio y un par mas tras un toque, pero mas tarde entro el Safety Car y como pasa habitualmente en El Pinar también aquí demoro muchas vuelta el A.C.U. en sacarlo y la carrera termino vergonzosamente con el auto de seguridad en punta. Aratti y Camila Casco se quedaron con el record de vuelta.





En la categoría Super Turismo, Guillermo Laguardia se quedó con el Gran Premio Soriano Fértil en una
                                                                                   carrera con golpes varios y alguna exclusión
finalizo con un excelente Fernando Etchegorry en segundo lugar y además ganando la clase A1 y tercero en gran tarea Fabricio Larratea que largo desde el fondo, cuarto llego Rodrigo Aramendia que fue segundo en la A1.El casi locatario gano el sábado su serie desde atrás y allí comenzó a soñar con la victoria dominguera.












Complejo Polideportivo de Mercedes

NUEVO CIRCUITO, IGUAL PARA TODOS

Por Martín Milans – Ruedas y Motores

Este fin de semana quedara sin duda en el recuerdo de todos los tuercas uruguayos, es que se inaugura un nuevo circuito en la ciudad de Mercedes con el Gran Premio Soriano Fértil y la participación de las cinco categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Hay gran expectativa en todos los protagonistas, pilotos, dirigentes, preparadores, prensa, público y autoridades de Soriano, y ya en el mediodía de hoy comenzaran a rodar en el nuevo trazado autos y pilotos acostumbrados al archiconocido Autódromo  Víctor Borrát Fabini y se encontraran con algo totalmente nuevo y diferente ya que el trazado mercedario cuenta con 2970 metros de extensión y con 14 metros de ancho, con 6 curvas a la derecha y 3 a la izquierda. Lo mas novedoso se encuentra tras la línea de largada, allí comienza un largo y veloz curvón de mas de 400 metros en el que se estará doblando durante un buen rato, y si bien ya se sabe que no será a fondo también se dice que será mucho mas rápido que las habituales curvas lentas de los circuitos hasta hoy conocidos en nuestro país.   
Casi una centena de automóviles forman parte del sin duda acontecimiento del año en materia automovilística, 29 Superturismo, 11 de ellos en la A1, 25 Turismo Libre,  23 Súper Escarabajos, 10 Fórmula Chevrolet y 7 Fórmula Vee. Al mediodía de hoy la Fórmula Vee, categoría con mas de 40 años y que supo tener en sus inicios a pilotos de Mercedes, y aquí me permitiré un recuerdo personal para Zagalo Moreno, ya que a su auto fue al primer auto de carrera al que me subió mi viejo, también mercedario, el que me trasmitió esta pasión que hoy comparto con ustedes, tendrá el honor de circular por primera vez y antes que nadie en el nuevo circuito ubicado cerca del castillo del Barón de Mauá, casi en las orillas del Hum. 
Hoy será un día de entrenamiento para todas las categorías, en tanto mañana sábado desde la hora 09:00 y hasta las 15:50 serán las clasificaciones, para a las 16:15 y 17:00 horas disputarse las dos series del Superturismo. El domingo de 09:00 a 10:30 horas serán las pruebas de tanques llenos, para a partir de la hora 11:00 comenzar con las competencias, las que también iniciara la vieja y querida Fórmula Vee. A la hora 12:00 entre carrera y carrera se realizara el acto inaugural del nuevo complejo polideportivo del departamento de Soriano, un emprendimiento realizado con una importante inversión de la comuna local y el aporte de capitales privados, el que cuenta además con un Kartódromo de 1450 metros de extensión. Amigos Mercedes nos espera.

 2a Fecha de A.U.V.O. en el Pinar

Lo cambiante del pavimento aportaron el ingredeiente que faltaba para un domingo espectacular en el Pinar

En todas las  las categorías muchos sobrepasos y definiciones en los últimos momentos dieron brillo a una jornada gris y lluviosa.
En el Super Turismo, Gillermo Laguardia llegó a la victoria navegando en los últimos momentos de la competencia, mucha solvencia ante lo dificil del pavimento y una estrategia en los últimos giros al "jugar" con el Safety Car, buscando pausadamente encolumnarse detras del mismo sin ningún apuro mientras pasaban las vueltas y los minutos que lo pusieran a cubierto de un posible ataque. Pensamos que Guille debe seguir por Tv las carreras de la Indy Cars...
Finalmente se da el vía libre en el último giro y nadie pudo arebartarle el merecido primer lugar.

En la división A1, el debutante Fernando Etchegorry mostró una gran solvencia, demostrando que dió el paso en el momento justo. El veloz piloto del Ford Escort protagonizó un interesante hecho, festejó por partida doble! integrando tanto al podio del Super Turismo (4to lugar) como en el de la categoría en la que está inscripto, la A1 (1er puesto)
PosNo.NameLapsTotal timeDiffBest timeIn lapBest speed
15Guillermo Laguardia1927:24.732
1:11.4749106.780
22Fabricio Larratea1927:29.1754.4431:11.9982106.003
36Daniel Ferra1927:29.2084.4761:10.96910107.540
438Fernando Etchegorry1927:31.2466.5141:12.76710104.883
53Fernando Rama1927:32.2777.5451:12.47212105.310
696Jorge Pontet1927:34.0379.3051:13.03210104.502
La nueva Chevrolet Captiva de la gente de SILCA, también fue protagosnista por partida doble en el Pinar.

En los Super Escarabajos, la victoria fue para Ignacio Massat quien dominó desde la Pole, llegando a la victoria bajo una lluvia pertináz que dificultó el accionar a mas de uno.     
En el 2º lugar Fernando Mengot y en 3º Santiago Calleros despegados del resto que se hacían lo posible para mantenerse en pista, los autos no estaban a punto para estas condiciones, los neumáticos tampoco eran los apropiados y en algunos casos nunca habían girado en estas condiciones, tanto en esta categoría como en las otras de AUVO, por lo que fue una importante experiencia para todos los pilotos.
PosNo.NameLapsTotal timeDiffBest timeIn lapBest speed
17Ignacio Massat1418:52.982
1:10.9483107.572
253Fernando Mengot1418:54.2981.3161:10.8273107.756
31Santiago Calleros1419:04.25911.2771:11.1043107.336
49Felipe González1419:06.17713.1951:12.3123105.543
513Heber Lopez1419:07.35114.3681:11.3351106.988
621Mauricio Salvo1419:13.91720.9351:11.6153106.570

El Turismo Libre también entregó un intenso espectáculo sobre un piso mojado y resbaladizo. Javier Arati largando comandaba el lote desde la Pole, pero poco le suró, el legendario fusca de Luis De Luca le arrebató la punta y entre la lluvia y la distancia que pudo acumular no lo vieron mas hasta el podio. El duraznense se vió poco tiempo después a abandonar la competncia.
Marcelo Pessina y Eduardo Terra se entregaron al show en una lucha apasionante.
PosNo.NameLapsTotal timeDiffBest timeIn lapBest speed
12Luis De Luca1825:44.009
1:13.4981103.840
29Marcelo Pessina1825:46.3692.3601:15.03412101.714
312Eduardo Terra1825:49.5895.5801:14.72013102.141
418Daniel De Luca1825:52.2048.1951:14.71816102.144
57Hugo Pessina1825:58.18214.1731:15.37112101.259
615Daniel Markarian1826:03.92419.9151:15.26012101.408


La Fórmula Chevrolet , Infartante! 
Brindó una competencia de exepción, con una grandisputa por posiciones que se intercambiaban al paso de cada giro. 
Largaba en Pole Hernán Flores, pero al inicio nomás intercambian posiciones con el experimentadoWilfredo Pomes, mas unos giros después Hernán vuleve a la posición de privilegio.
Impresonante la tarea de Gabriel Cortizo, buscó a Pomes luego enrocan posciones yentre ellos y queda en segundo, inmediatamente dispara tras la estela de Flores. Ultimos giros con un duelo vibrante, Gabriel que muestra el auto por todas partes y Hernán tapando todos los agujeros. El final infartante! tan solo 0.005 segundos separaron ambos autos bajo la bandera cuadriculada, menos de media trompa...
Los demas podría pensarse en otra historia, pero también de lucha cerrarda por posiciones. Nicolás Collazo y André Lafon debutando en la categoría lo hicieron con muy buen pie presentando una apasionante lucha integrándose a la categoría sin problemas de adapción alguno.

PosNo.NameLapsTotal timeDiffBest timeIn lapBest speed
151Hernán Flores1415:32.4201:01.7368123.623
22Gabriel Cortizo1415:32.4250.0051:01.7548123.587
33Wilfredo Pomés1415:41.3888.9681:02.0673122.964
48Michell Bonnin1415:46.20713.7871:02.93413121.270
521André Lafon1415:49.40416.9841:03.01210121.120
66Miguel Doroskevic1416:04.03831.6181:03.22311120.716
736Nicolás Collazo1315:07.2471 Lap1:02.52310122.067

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada