Camp. Nacional Super Chevette

 Juanchi Fernández IMPARABLE, en Tacuarembó!!!

Juanchi Fernández IMPARABLE, en Tacuarembó!!!


Ya se agotan los titulares para otra victoria del piloto duraznense, se adueñó con total autoridad dominado en todo el fin de semana. Con un auto "pasado en quilos" llevando como acompañante a un pasajero poco deseado (120 kilos de lastre) se las arregló, muy pero muy bien para llevarse una nueva fecha en la Super Chevette.

Solo se le escapó la Pole, que fue para Heriberto Osorio.





"Super Juanchi" y su veloz número 22...
En el Autódromo Héctor Supicci Sedes se corrieron 4 series, la 1ª fue para Gabriel Capó, seguido de Osorio y Guillermo Lugo, la 2ª para Juan Ignacio Fernández y los hermanos Henrique y Gustavo Fernández, la 3ª para Osorio, Capó y Maikol Silva, y la 4ª para Juanchi, Henrique y Eduardo Cacciavillani.
La final quedo en manos de Juan Ignacio, escoltado por Capó, José Carlos Serna, Silva y Cacciavillani. 
Su padre, Don Fernández, el preparador, consejero y demás... responsable del éxitoso equipo duraznenze...
Antes de iniciar la ultima vuelta el liviano auto de Henrique -segundo toda la tarde- se retiro de la pista, y como allí no estuvimos, solo la vimos por TV no sabemos el motivo aunque lo intuimos.


Homenaje a los abuelos Fernández... siempre brindando su apoyo...








Nueva victoria de Juan Ignacio Fernández
Por Martín Milans Ruedas y Motores
El duraznense hizo la pole, gano sus dos series y alcanzo la victoria en la carrera final, pasando a liderar la tabla provisional en el torneo luego de esta 4ª fecha del Campeonato Uruguayo de Super Chevette disputada en el autodromo Héctor Supicci Sedes.

Aplausos para la Asociación de Volantes Tacuarembo, la que a los transponder toma tiempos comenzados a usar fechas atrás le sumaron ahora una camioneta de rescate con todos los elementos de seguridad incorporados, además del correspondiente medico.
Allí Juanchi Fernández ganó sus dos series seguido por el riverense Henrique Fernández, mientras que las otras dos fueron ganadas por el melense Luis Rosas, escoltado en una por Gustavo Fernández y en la otra por el locatario Marcos Camargo, quedando el repechaje en manos de Eduardo Cacciavillani.
En la competencia final fue contundente la victoria del Fernández duraznense, escoltado por Henrique Fernández, Luis Rosas y Marcos Camargo.





Juan Ignacio Fernández ganó en Tacuarembó la 3ª fecha del Campeonato Nacional Super Chevette

 Por Martin Milans Ruedas y Motores



El duraznense logro una victoria que no le resulto fácil, ya que en esta tercera fecha del Campeonato Nacional de Super Chevette debió defenderse de los ataques del riverense Gustavo Fernández.

Autos sumamente parejos hizo la pole fue para el Fernández de Durazno por una mínima diferencia a su favor sobre quien sería su rival durante toda la jornada, el Fernández  riverense, ganador de la primera fecha del torneo.










Juan Ignacio ganó las dos series y la carrera final, pero siempre acosado por Gustavo insólitamente no solo le pegó en carrera, quizá producto de autos con performance similar, sino que también lo hizo luego de bajada la bandera…, y nadie dijo nada…

Al duraznense lo escoltaron dos riverenses, el mencionado Gustavo y el ascendente Gabriel Capó.

 Nueva victoria de Juanchi Fernández

Por Martín Milans – Ruedas y Motores
  
El Autódromo Héctor Supicci Sedes de la ciudad de Tacuarembó estuvo colmado de público y con un numeroso parque de maquinas, entre ellas varias debutantes, en ese marco el pasado domingo se disputó la décima fecha del Campeonato Nacional de Súper Chevette
Luego de dos exclusiones en la enredada categoría norteña, el duraznense obtuvo el domingo una nueva y contundente victoria, la que no tuvo objeción alguna por parte de las autoridades, tanto deportivas como técnicas.
El triunfo empezó a gestarse al mediodía cuando a la hora de clasificar Juan Ignacio registró el mejor tiempo alcanzando así la pole, ganando luego las dos series que le toco correr, para más tarde con absoluta comodidad ganar la carrera final, en la que fue escoltado por los melenses Luís Rosas y Valentín Martínez.
En clasificación fue segundo el melense Pablo Paz, quien ganó sus dos series y cuando intentaba seguir al duraznense en la carrera final tuvo inconvenientes mecánicos que lo relegaron en la fila india.
Crece y crece
La categoría presentó 18 máquinas en pista con varios autos nuevos y unos cuantos pilotos debutantes, lo que habla de un buen crecimiento de la misma. También supimos allí que en el norte y litoral del país se están construyendo nuevos autos.
Cambios en la novena fecha

Tras la exclusión de los tres que subieron al podio en la fecha anterior, Pablo Paz, Juan Ignacio Fernández y el riverense Henrique Fernández, la victoria se la adjudicó el sanducero Eduardo Cacciavillani, piloto recientemente incorporado a la categoría, mientras que las posiciones de escoltas fueron para los locatarios Fernando Santander y Guillermo Lugo, otro piloto recién incorporado a la plantilla de pilotos tacuaremboenses de la categoría.
Juan Ignacio corre con el apoyo de la Intendencia de Durazno, Lubricantes Galp, Frigoyí, Trips & Travels, Taller El Chafa y Lalo Pinturas, Auto Juntas, Bidegain Publicidad Visual, El Posto del Camionero, Taller Dos Ruedas, 1000enium Discoteque y Alicar Alineaciones.



Notable victoria de Juanchi Fernández 
en el autódromo Héctor Supicci Sedes
Por Martín Milans – Ruedas y Motores
En Tacuarembó se disputo la 7ª fecha del Campeonato Nacional de Súper Chevette y allí el duraznense obtuvo la victoria ganando el máximo puntaje que otorga la fecha.
Y el clima se sumo a la fiesta, vivimos una jornada fantástica de sol que nos hizo extrañar remeras y bermudas. En ese entorno, con una formidable y emotiva victoria Juan Ignacio Fernández amplio la diferencia sobre el melense Pablo Paz, su escolta en el Campeonato Nacional que lo tiene como líder desde la primera fecha. Ya de arranque el piloto del centro del país hizo el mejor tiempo en una ajustada clasificación. Las series y la competencia final fueron calcadas en los puestos de vanguardia, Juanchi le hizo una pequeña luz a Pablo Paz mientras este hacia lo propio con el riverense Henrique Fernández que no tuvo ese gran auto que acostumbra manejar. Mas atrás se vieron interesantes luchas por diversas posiciones, Carlos Pereira y Dardo Fagúndez, luego Valentín Martínez, Juan Silva y Luís Rosas, mas al fondo Fernando Santander, Gabriel Capo, Pablo Viera, y atrás de todo los mas nuevitos, Julio Liendro, el colega Jorge Carozo convertido en piloto tras ganar uno de los Chevette sorteados por la categoría, el salteño Eduardo Cacchavillani y el locatario Gustavo Lugo, estos últimos debutantes, despuntaron el vicio brindando un gran espectáculo a una muy importante cantidad de publico que se acerco al Parque Batlle.
Tras un muy buen fin de semana Juanchi mantiene la punta en la tabla provisional del campeonato en una categoría que crece, y en la que luego de siete fechas disputadas de un total de doce, y aun con 90 puntos en juego podemos decir que hay 11 pilotos en condiciones matemáticas de acceder al numero 1. Lidera Juan Ignacio Fernández con 113 puntos seguido de Pablo Paz con 87, Carlos Pereira 65, Valentín Martínez 59, Luís Rosas 58, Juan Silva 55, Dardo Fagúndez 53, Henrique Fernández 44.
 Vimos una interesante exhibición de los Monopostos 1600 de la Asociación de Volantes de Tacuarembó, los cachileros están trabajando en sus máquinas y apuestan a reflotar la hoy abandonada categoría que tuvo entre sus Campeones a los duraznenses Raúl Fernández y Javier Aratti.
Como es habitual un importante grupo de tuercas duraznenses se acercaron a Tacuarembo a alentar a Juanchi, entre ellos, y después de un buen tiempo reapareció Pablo Rosano, un viejo integrante del team duraznense.
La próxima competencia se disputará el 19 de este mes en el Autódromo Araoz Alfaro de la ciudad de Melo.
Juanchi y el Fernández Competición corren con el auspicio de la Intendencia de Durazno, Lubricantes Galp, Frigoyí, Trips & Travels, Taller El Chafa y Lalo Pinturas, Auto Juntas, Bidegain Publicidad Visual, El Posto del Camionero, Taller Dos Ruedas y Alicar Alineaciones.
Especial agradecimiento a Sergio Ltaif, que nos traslado hasta la tierra de Gardel.

Juanchi termino quinto 
y descarga todos los kilos de lastre
Por Martín Milans – Ruedas y Motores
Prensa y difusión del Fernandez Competición
El pasado domingo se corrió en Melo la 6ª fecha del Campeonato Nacional de Súper Chevette y allí Juan Ignacio Fernández cargando 110 kilos de lastre clasificó y terminó las dos series en la tercera posición detrás del riverense Henrique Fernández y el locatario Pablo Paz. Pensando en el campeonato el duraznense levanto en la carrera final para terminar quinto y de esa manera descargar todos los kilos de acuerdo a lo que dice el reglamento de la categoría norteña.
Ganó Henrique escoltado por Pablo y Valentín Martínez.
Archivo Pinar.JPG
 La próxima sera el 5 de setiembre en Tacuarembó
 Juan Ignacio y el Fernández Competición agradecen el apoyo de la Intendencia de Durazno, Lubricantes Galp, Frigoyí, Trips & Travels, Taller El Chafa y Lalo Pinturas, Auto Juntas, Bidegain Publicidad Visual, El Posto del Camionero y Alicar Alineaciones.

Súper Chevette 6ª fecha del Campeonato Nacional en Melo
Victoria del riverense Henrique Fernández
Por Martín Milans – Ruedas y Motores
No es fácil contar estas competencias, quien va a creer que “tras la verificación técnica previa y luego de clasificar”, donde logro la pole el riverense Henrique Fernández, seguido del locatario Pablo Paz y el duraznense Juan Ignacio Fernández, las autoridades de la prueba comunicaron a este ultimo que debía “sumar” 20 kilos extras a los 90 máximos que ya cargaba, nadie lo cree, pero fue así, el joven piloto que lidera el torneo largó con 110 kilos de lastre.
Las carreras
Fiel al estilo organizativo melense se corrieron solo dos de las cuatro series anunciadas finalizando vencedor en ambas el riverense Fernández escoltado por el locatario Paz y en tercer lugar el Fernández duraznense.
foto, agradecimiento especial a Albert Correa

En la carrera final se mantuvieron las posiciones, Pablo no podía con Henrique y Juanchi los seguía de cerca sin posibilidades ciertas de superación, hasta que faltando pocas vueltas el equipo duraznense hizo una simple seña y Juanchi le cedió su posición a Valentín Martínez y Dardo Fagúndez finalizando quinto, posición en que de acuerdo al reglamento descarga para la próxima carrera todos los kilos de lastre.
Extraoficialmente Juan Ignacio lidera con 94 puntos sobre Pablo Paz que suma 72 pts.
La séptima fecha se disputara el próximo 5 de setiembre en el Autódromo Héctor Supicci Sedes de la ciudad de Tacuarembó.
Juan Ignacio y el Fernández Competición agradecen el apoyo de la Intendencia de Durazno, Lubricantes Galp, Frigoyí, Trips & Travels, Taller El Chafa y Lalo Pinturas, Auto Juntas, Bidegain Publicidad Visual, El Posto del Camionero y Alicar Alineaciones.

5a. Fecha en el Pinar, 
Los Súper Chevette “bajaron” a El Pinar
Victoria de Pablo Paz
Juan Ignacio Fernández continúa líder del certámen.
Por Martín Milans – Ruedas y Motores
En un mojado día invernal el melense Pablo Paz ganó la 5ª fecha del torneo nacional de la categoría que habitualmente corre en Tacuarembo y Melo.
Por su parte el duraznense Juan Ignacio Fernández llegaba por primera vez al Víctor Borrát Fabini, y lo hacía buscando mantener la punta del campeonato, pero al momento del sorteo realizado con papelitos dentro de un casco para armar la grilla de partida Juanchi saco el nº 14 y Pablo Paz el nº 1. 
 El domingo la falta de algún auto le permitió a Fernández largar esa primera serie desde el 11º lugar y a pesar de los casi 90 kilos de lastre llego tercero detrás de Paz y Carlos Pereyra. 
En la segunda serie llegó segundo detrás de Paz, lo que se repitió en la carrera final. El melense Paz no solo tenía un gran auto sino que tiene experiencia en El Pinar al haber corrido allí en la Formula Chevrolet, la máxima categoría de monopostos de nuestro país. Fernández no tenía auto como para seguirlo, si bien la maquina duraznense iba bien en la recta, se complicaba bastante tras el retome de la Monthlery y a la salida de la curva Gonchi Rodríguez, pero el segundo puesto le permite mantener el liderazgo en la tabla provisional del campeonato. Pablo Paz, Juan Ignacio y Carlos Pereyra completaron el podio, con muy buenas luchas en los pelotones de atrás entre Luís Rosas, Pablo Viera y Dardo Fagúndez. Se sumo a la grilla Gonzalo Reilly, el curioso panelista de GP disputo la carrera a bordo del primer auto que corrió en Melo el actual Campeón de la categoría Raúl “Mono” Fernández. 

Como fiel testimonio del invalorable apoyo a Juan Ignacio, toda la familia Fernández se dió cita en el Pinar soportando las inclemencias del tiempo alentando al jóven duraznense.


 La próxima fecha se disputara el 8 de agosto en el Autodromo Araoz Alfaro de la ciudad de Melo.



 4a. Fecha en Tacuarembó, 
nueva victoria de Juan Ignacio Fernández
Por Martín Milans – Ruedas y Motores


El pasado domingo con 16 maquinas en pista se disputó en el Autódromo “Héctor Supicci Sedes” la cuarta fecha del torneo nacional, competencia organizada por la Asociación de Volantes de Tacuarembo en su calidad de locataria pero sin presencia de autoridades de la Asociación de Volantes Arachanes, institución co-organizadora del Campeonato Nacional junto a la A.V.T.

En el mediodía dominguero el melense Pablo Paz se quedo con la pole seguido del riverense Henrique Fernández y del duraznense Juan Ignacio Fernández.
Las series fueron respectivamente ganadas por Pablo Paz y Henrique Fernández, pero la carrera final que es en definitiva la que entrega puntos gordos quedo en manos del joven piloto duraznense.
El riverense Fernández y Luís Rosas, piloto que se esta acostumbrando a subir al podio y si no erramos las cuentas esta hoy segundo en el campeonato, fueron los escoltas del Fernández duraznense.

Esta fue la tercera victoria de Juanchi Fernández en un campeonato nacional que lo tiene como líder absoluto, en el que sigue sumando puntos, pero también kilos, los que en realidad pensaba descargar en esta fecha, pero carreras son carreras y como siempre decimos terminan en la bandera a cuadros y esta lo vio primero al duraznense.

La quinta fecha se disputara el próximo 18 de julio en el mismo escenario deportivo.

Juanchi y el equipo Fernández Competición agradecen el apoyo a Intendencia de Durazno, Lubricantes Galp, Auto Juntas, Trips & Travels, Frigoyí, Crespi, Taller El Chafa y Lalo Pinturas, y Alicar Alineaciones.
 




3a. Fecha en Melo, victoria de Pablo Paz
Por Martín Milans – Ruedas y Motores
El pasado domingo en el autódromo Araóz Alfaro de la ciudad de Melo se disputó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Súper Chevette. Allí estuvo Juan Ignacio Fernández sumando importantes puntos para continuar liderando el torneo.
La tarea no fue fácil, ya empiezan a notarse los kilos que el duraznense debe cargar tras sus dos victorias en las fechas iniciales del campeonato.
Aun así, tras clasificar en tercer lugar Juanchi dio lucha y logro alcanzar el segundo escalón del podio, sumando valiosos puntos que le permiten continuar en la punta de la tabla provisional de posiciones.
Los locatarios Pablo Paz y Luís Rosas resultaron ganador y tercero respectivamente. La próxima fecha, cuarta del campeonato se correrá el próximo 20 de junio en el autódromo Héctor Supicci Sedes de la ciudad de Tacuarembó.


 2º fecha Chevette 2010 Tacua 032.jpg
 Juan Ignacio y el Fernández Competición agradecen el apoyo de la Intendencia de Durazno, Lubricantes Galp, Frigoyi, Trips & Travels, Taller El Chafa y Lalo Pinturas, Auto Juntas, Bidegain Publicidad Visual, Crespi la buena onda y Alicar Alineaciones.

Segunda victoria de Juan Ignacio Fernández
 Por Martín Milans – Ruedas y Motores
  
Ayer en el  autódromo "Héctor Supicci Sedes" se disputo la segunda fecha del torneo con un día bárbaro de sol y allí la Asociación de Volantes de Tacuarembó nos recibió con un circuito reparado y bituminizado en buena parte del mismo con  apoyo de la Intendencia local. 
El duraznense Juan Ignacio Fernández logro allí su segunda victoria consecutiva aunque no fue una tarea fácil, clasificó en segundo lugar y en la primera serie no pudo arrimarse a un firme Pablo Paz, piloto de Melo que había logrado el mejor tiempo. 
En la segunda los propios ímpetus lo complicaron y perdió un par de posiciones, luego al querer rescatarlas tuvo un toque con el riverense Osorio lo que le valió un Stop & Go que lo regreso a la pista en los últimos lugares y ahí salió nuevamente a recuperar llegando en el quinto lugar. 
La carrera final fue no apta para cardiacos, con el melense en punta Juanchi salio a buscar la carrera y se lució, paso rivales hasta llegar a la cola del auto de Paz y tras mostrarle su auto por todos lados lo paso faltando solo una vuelta para una bandera cuadriculada que lo vio pasar primero ante la algarabía de la barra que lo acompaña en el box del equipo. 
Soy sincero, me sorprendió, esta aprendiendo muy rápido, no es fácil en una monomarca llegar a la punta peleando posiciones desde atrás. Un excelente arranque de temporada, dos carreras con dos victorias, pero el torneo es largo y aun restan disputarse diez fechas.
Increíblemente no se presentaron los pilotos locales, solo corrieron los de Melo, Rivera, Montevideo y el duraznense triunfador. 
Un agradecimiento especial a Sergio Ltaif  que gentilmente me llevo a Tacuarembo junto a Ernesto, el abuelo del pilotín.


 Juan Ignacio y el Fernández Competición agradecen el apoyo de la Intendencia de Durazno, Lubricantes Galp, Frigoyi, Trips & Travels, Taller El Chafa y Lalo Pinturas, Auto Juntas, Bidegain Publicidad Visual y Alicar Alineaciones.
Resultados finales: 1º Juan Ignacio Fernández  2º Pablo Paz  3º Dardo Fagundez




Juan Ignacio Fernández quiere el titulo que hoy tiene su padre

Por Martín Milans – Ruedas y Motores

 El joven duraznense tiene muchas ganas de pelear el titulo de los Súper Chevette y va dispuesto a dar batalla para heredar el nº 1 que hoy tiene guardado Raúl “Mono” Fernández. El domingo 2 de mayo se disputa en el Autódromo Héctor Supícci Sedes de la ciudad de Tacuarembo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Chevette donde participa Juanchi, que viene de ganar la fecha inicial. A los mandos del auto campeón el piloto apuesta a más y quiere repetir la victoria y así seguir sumando para el largo campeonato. Juan Ignacio y el Fernández Competición agradecen el apoyo de la Intendencia de Durazno, Lubricantes Galp, Frigoyi, Trips & Travels, Taller El Chafa y Lalo Pinturas, Auto Juntas, Bidegain Publicidad Visual y Alicar Alineaciones.





Impecable presentación de la máquina de Juan Ingnacio en su reducto duraznense. Con la preparación de su padre, el "Mono" Fernández con una gran trayectoria y exitosa experiencia a cuestas se apresta a buscar otro lauro en el Autódromo Héctor Supicci Sedes de Tacuarembo.








La comisión técnica de la F.U.A.D. aprobó el carburador
Juan Ignacio Fernández ganó en los Súper Chevette en Melo

Por Martín Milans-Ruedas y Motores

Tras la competencia y ante sus propias dudas los técnicos de la categoría enviaron a Montevideo el carburador de Juanchi y sus colegas capitalinos corroboraron que estaba dentro del reglamento.

Así fue, en Melo los Comisarios Técnicos de la categoría dudaron y no supieron resolver la situación, por lo cual enviaron a sus colegas de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo el carburador de la maquina duraznense.
En la noche del pasado martes los Comisarios Técnicos de la federación revisaron el elemento enjuiciado y entendieron que el mismo estaba enmarcado dentro del reglamento 2010 de la categoría norteña.
Por ello se confirma la victoria del joven duraznense en la primera fecha de este torneo nacional de Súper Chevette que tendrá doce fechas.
La próxima será en el Autódromo Héctor Supicci Sedes de Tacuarembo el venidero 2 de mayo.
Juan Ignacio y el Fernández Competición agradecen el patrocinio de la Intendencia de Durazno, Lubricantes Galp, Frigoyi, Trips & Travels, Taller El Chafa y Lalo Pinturas, Auto Juntas, Bidegain Publicidad Visual y Alicar Alineaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario