C.U.A.S. Club Uruguayo de Autómoviles Sports



Regularidad en Pista y Habilidad Conductiva

El CUAS cerró el año en El Pinar

Por Martín Milans (Ruedas & Motores)

La clasificación general quedo en manos de Álvaro López y Gabriel Gazzan, ganando también la categoría duplas, escoltados por Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, y en tercer lugar Daniel Falcon y Joaquín Simón. Quinto en la general y ganando en la categoría Singles llego Miguel Novino, seguido de Gabriel Pagliaro, Mario Montemuiño, Germán Soler y Álvaro Marotta.
En la primera tanda Floro De Souza estaba 18º en la general y 8º en la categoría, en la segunda tanda estuvo 10º en la general y 3º en la categoría, en la tercera tanda continuo el ascenso del duraznense, ubicándose 9º en la general y 2º en la categoría, y en el inicio de la cuarta tanda surgió la rotura del inmaculado MKII. 
El duraznense De Souza rompió el Escort en la cuarta y ultima tanda, pero el buen desempeño en las tres primeras le permitió clasificar 22º en la general.
Revisando los tiempos de cada tanda no dudamos en decir que si bien ya estaba dentro de los diez primeros en la general, iba a pelear su categoría, la single, pero las carreras terminan en la bandera a cuadros y allí no llego. Aún así finalizo 22º en la general y 9º en su categoría, nada mal para quien no logro terminar con el grupo de autos que largaron la competencia.
Finalizada la Regularidad llegó la Prueba de Habilidad Conductiva y el Escort ya estaba roto, por lo que De Souza debió verla desde afuera, allí ganaron Juan Francisco San Martín en la clase “E”, Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas en la clase “D” y Fernando Castro con Richard Márquez en la clase “C”.
fotos: Diario El Acontecer
  2º Fecha de Regularidad del Club Uruguayo de Automóviles Sport, Gran Premio 150 aniversarios de Tala, ... te lo contamos desde adentro.
Despuntando el vicio en el Escort de Floro De Souza
Por Martín Milans – Ruedas y Motores
Floro De Souza y Martín Milans, disfrutando a pleno.
                                        Foto: Daniel Basso
El viernes 23 de julio por la tarde chequeamos el velocímetro en la Ruta 1 y el sábado 24 a la hora 09:00 de la mañana 26 tripulaciones en dos categorías, 11 autos en Odómetro y 15 autos en Velocímetro, nos hicimos a la ruta.
 Y arrancamos mal ya que salimos con 10 minutos de atraso, los que debimos recuperar en el enlace hasta el peaje de Ruta 8, es que entre las explicaciones, omitieron decirme que debía largar el reloj, el que yo pensé que se autolargaba con el propio conteo regresivo. Me hablaron de takearlo en los autocontroles, pero nadie me dijo de largarlo, el asunto fue que a pedido del Director de la Prueba Sr. Daniel Cabeda, su hijo Fernando nos largo el reloj en nuestra hora original de largada, de ahí el atraso. 
El Ford Escort de De Souza- Milans, una máquina con una presentación impecable. Ya iniciada la real competencia mientras transitábamos una preciosa y variada topografía donde abundaron las sierras esteñas, el piloto trato de encontrar la velocidad mientras yo intentaba guiarlo, y me equivoqué, íbamos atrasados y se me enredaron los números, en vez de apurar a Floro le hice levantar la pata, y en eso nos paso el auto de Colla – Hernández que venia detrás nuestro, ahí pensé  “estamos al horno”, aunque los equivocados podían ser ellos, pero un clic en mi cabeza me hizo reaccionar y tratamos de ponernos en hora nuevamente, eso fue solo el comienzo, después vinieron los camiones con zorra cargados de madera justo en los preciosos tramos de sierra, aunque esto fue para todos por igual ya que eran 4 unidades de una misma flota que viajaban juntos. Sin ninguna duda nos divertimos, despuntamos el vicio y compartimos con amigos y colegas, llegando a la plaza de Tala a la hora 15:00 donde mucho publico esperaba la caravana de Joyas Andantes, tal como las denomina nuestro colega y amigo Nelson Ghiringhelli, además de la Banda Municipal de la localidad, la que con un variado repertorio no solo festejaba los 150 años del Tala, sino también sus 100 años de existencia. Allí cada uno de los equipos entregó 5 Kg. de alimentos no perecederos al Rotary Club Tala para ser distribuidos entre quienes más los necesiten.
Nuestro compañero Martín Milans y Floro De Souza
Foto: Nelson Ghiringhelli, el gran maestro.
Recién en la noche del jueves el club entregó los resultados, y las planillas dicen que nos equivocamos menos que unos pocos, alcanzando el 11º puesto entre 15 autos de nuestra categoría, Velocímetro.
Odómetro 11
1 Maria Laura Mas - Álvaro López
2 Carlos y Martín - Bermúdez
3 Javier López - Daniel Fandiño
Velocímetro 15
1 Santiago Siniscalco - Andrés Buela
2 Gustavo Asplanato - Fernando Burgueño
3 Pedro Barindelli - Daniel Cardona
11 Floro De Souza - Martín Milans
2da. Fecha Campeonato Nacional de Regularidad del C.U.A.S. 2010
Gran Premio 150 Años de Tala
Con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport (C.U.A.S.) se llevará a cabo el sábado 24 de Julio, en horario diurno. la 2da. Fecha del Campeonato Nacional de Regularidad C.U.A.S. 2010, 
denominada “GRAN PREMIO 150 AÑOS DE TALA”. La competencia tendrá como director general de la misma al Sr. Fernando Cabeda, director técnico al Sr.Pablo García.
Respecto a los detalles de la competencia, se trata de una competencia de regularidad en ruta, la cual puntuará para los Campeonatos Nacionales de Regularidad C.U.A.S. 2010, para los socios del C.U.A.S., para invitados de la Comisión Directiva y para aquellos vehículos que cuenten con la aprobación de a Comisión de Admisión. 
La misma se regirá por el Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo, el Reglamento General de CODASUR, el Reglamento Deportivo Nacional de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo y el Reglamento General del Club Uruguayo de Automóviles Sport del año 2010, Reglamento de Uso de Relojes C.U.A.S. 2010, el presente Reglamento Particular y sus anexos y será fiscalizada por F.U.A.D.
El recorrido de la prueba: SABADO 24/07: Montevideo – Minas - Tala: La etapa se iniciará a las 9.00 horas desde la Estación ANCAP ubicada frente a Zonamerica, tomamos por la Ruta 8, Pando, Ruta 9 hasta la Ruta Interbalnearia, Pan de Azúcar, Ruta 9 hasta San Carlos, Ruta 39, Aiguá, Ruta 13 hasta Ruta 8, Minas, Solís, Ruta 80, Ruta 7 y Ciudad Industrial Tala.
F1LIVEPASSION deseamos al C.U.A.S. una buena competencia y en forma mas que especial para la participación del amigo, colega y compañero de aventuras Martín Milans (Ruedas y Motores), quien acumpañando a De Souza con un espectacular Ford Escort buscarán la victoria y de lo contrario divertirse a lo grande en Tala. Un abrazo grande al especial binmomio duraznense y éxitos.
  . Debutó el Escort MK II de De Souza en el Rally a San José del C.U.A.S.                                    
Por Martín Milans – Ruedas y Motores
Tras mas de dos años de trabajo Floro De Souza, un duraznense radicado hace un buen tiempo en la capital del país termino de armar su legendario “pamperito” y lo puso inmediatamente a competir aprovechando una prueba de regularidad en ruta organizada el pasado sábado por el Club Uruguayo de Automóviles Sport, competencia que finalizo con pruebas en el Kartódromo de San José. .
. La carrera fue ganada por Garrido-López en categoría Odómetro y Magnani – Torres en Velocímetro. El ex-kartista De Souza anduvo lejos de los tiempos ideales, pero pudo comprobar que su maquina esta en perfectas condiciones y solo habrá que trabajar un poco mas en la suspensión, ya que en el trabado Kartódromo maragato el impecable forcito amagaba a desacomodarse. El duraznense quiere correr todo el año y puede haber sorpresas en la butaca derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario