Campeonato Uruguayo de Rally


Tras un empate infartante fué victoria de Enrique Pereira y Juan Antelo en el Rally San José - 6ª fecha Campeonato Nacional Rally




Por Martín Milans Ruedas y Motores

Con caminos en excelente estado y sin golpes los pilotos solo debieron estirar los frenajes en un piso suelto y arenoso, en contrapartida, por un error la ambulancia asignada al primer tramo llego sin médico y debió suspenderse el mismo.

Inicio de la competencia, sábado
En la primera etapa dominó Enrique Pereira que ganó 4 tramos, mientras que Martín Cánepa fue escolta y ganó 1, Rodrigo Zeballos termino tercero y gano 2, quedando el restante para Juan San Martin que fue cuarto.












Primera etapa, general y categorías
1º Enrique Pereira en N4
5º Sergio Lafuente 1º en N4N
7º José Levy 1º en N3
8º Guzmán Rivero 1º en A6
13º Luis Gamboa 1º en N2
18º Julio Duran 1º en N2N
19º Federico Sosa 1º en N1.

























Domingo final
Con Pereira liderando Zeballos ganó el primer tramo, los Cánepa ganaron el segundo y tomaron la punta de la carrera, Zeballos contraatacó y ganó los cuatro siguientes y allí Pereira recuperó la punta de la carrera, pero en el siguiente ganó Cánepa y regresó a la punta.
Zeballos ganó los dos restantes y se adjudicó la etapa, mientras que increíblemente Cánepa y Pereira empataron el tiempo total de carrera después de correr todo el fin de semana, definiéndose la victoria en la carrera para Pereira – Antelo por ser quienes ganaron ayer el primer tramo disputado del rally.
Por categorías se repitieron los ganadores del sábado.

Una lástima lo de Pablo Pereira y Martín Cabrera una tripulación que hizo mucho por esta carrera, sobretodo Cabrera, el maragato que trabajo mucho para poder hacer una carrera en su casa y Pereira, su piloto de siempre, trabajo en el auto haciendo un motor nuevo para de alguna forma premiar a su co-piloto y a su publico, sintiéndose finalmente decepcionados por el magro rendimiento de su auto.


Fotos C.U.R. Emilio Ibarra



Rally de Tarariras, victoria de Enrique Pereira - Juan Antelo

Por Martín Milans Ruedas y Motores
 













Fotos C.U.R. Emilio Ibarra
Finalizó el Rally de Tarariras con victoria de Pereira - Antelo

Domingo etapa 2
El binomio locatario, Gabriel Beltrán junto a Daniel Revenga, se retrasaron mucho el sábado al romper la tracción de su auto, pero el domingo tuvieron revancha y se quedaron con la etapa final en la General y en N4.
En lo referente a la etapa en el resto de las categorías prácticamente se repitieron las victorias ya que en N3 ganó Levy, en N2 Fontes, en N2N West, en A6 Cigliutti, cambiando solo la N1 donde ganó Nicolás Russo con Pablo Lozano.

Final
Terminada la carrera Enrique Pereira y Juan Antelo, segundos en las dos etapas se quedaron con la segunda victoria consecutiva ya que venían de ganar en Fray Bentos.
En N3 dominio de José Levy, en N2 triunfo de los Fontes, en N2N victoria de West, en A6 ganó el Tati Cigliuti y en la N1 despacito y sin apuro la victoria fue del campeón Christian Machado.


Sábado 1ª etapa

En un día lluvioso que obligó a suspender los Super Especiales del Autódromo Juan Schnyder a los mandos de su Evo X el sanducero Juan San Martin y Francisco Vita alcanzaron el primer lugar de la General y la N4 sobre Enrique Pereira y Juan Antelo, los que lideraron desde el inicio pero penalizaciones por “tocar” las gymkhanas los relegaron a la posición de escoltas.
El trinitario José Levy junto a Daniel Parafita en el Civic Type R ganó la N3 escoltado por Ronny Wolloch  y Gustavo González.
Por su parte los floridenses Ignacio y Gerardo Fontes en el 206 se quedaron con la N2 seguidos de Juan Pablo West y Santiago Castro, que además ganan la N2 Nacional.
En la N1 ganó Christian Machado con Daniel Ortega seguidos por Fernando Grondona que en esta oportunidad bajo a su hijo y llevo en la butaca derecha a Rafael Vitavar.
La A6 fue para los pandenses Santiago Cigliutti y Wilson Correa en el Corsa seguidos por Guzmán Rivero y Fabián Grille que dieron batalla en toda la jornada.



Enrique Pereira y Juan Antelo ganaron el Rally de Fray Bentos


Por Martín Milans Ruedas y Motores

foto: Emilio Ibarra
Un rally de rectos caminos hacía de antemano prever una carrera sumamente veloz, mas teniendo en cuenta el nuevo formato de gymkhana aplicado en esta ocasión por el Club Uruguayo de Rally.


El sábado ganaba la clasificación general y la N4 Rodrigo Zeballos, en N3 José Levy, en A6 Santiago Cigliuti, en N2 Luís Gamboa, en N2 Nacional Juan Pablo West y en N1 Fernando Grondona.

El domingo gano la etapa Enrique Pereira, en la general y en N4, Ronny Wolloch en N3, Tati Cigliuti en A6, Ignacio Fontes en N2, Fernando Cáceres en N2 Nacional y Federico Sosa en N1.

Sumadas las dos etapas ganaron la general y la N4 Enrique Pereira y Juan Antelo, segundos Juan San Martín y Francisco Vita, terceros Gabriel Beltrán y Daniel Revenga haciendo debutar un Evo X.

















Ronny Wolloch ganó la N3, Santiago Cigliuti la A6, Ignacio Fontes la N2, Juan Pablo West la N2 Nacional y la N1 quedo en manos del duraznense Federico Sosa y el capitalino Víctor García sobre Fernando Grondona que fue el gran rival del fin de semana, llegando Russo en tercer lugar.
También debutó el Ka de los pandenses Julio Duran.

La próxima competencia será en Paysandú en caminos de la zona de Quebracho el sábado y el domingo cercanos a la capital, se maneja la posibilidad de hacer el Super Prime en el autodromo Héctor R. Gargano.

Victoria de Juan San Martín y Francisco Vita 
en el Rally de Pando
3ª fecha del Campeonato Nacional de la especialidad


Por Martín Milans Ruedas y Motores


















En la general y la N4, Juan Francisco San Martín y Francisco Vita le ganaron a Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta que habían ganado 8 de los 9 tramos disputados pero fueron penalizados por tirar chicanas, y terceros fueron Martín y Omar Cánepa.

En la N3 ganó José Levy junto a Daniel Parafita seguidos de Ronny Wolloch y Gustavo González, mientras que terceros fueron Fernando Pujol y Alejandro Tiscornia.
La A6, fue para Guzmán Rivero y Fabián Grille, seguidos de Fernando González.- Pablo Rodríguez y Alberto Gallinal - Pablo Ginella
La N2 quedo en manos de Eddy Mión acompañado por Hernán Cedres, escoltados por Juan Pablo West – Santiago Castro y Julio Duran - Nicolás Sabatino.
En la N1 triunfó Federico Sosa con Víctor García sobre Fernando y Fabián Grondona y Christian Machado - Diego Ortega.



Con Carlitos Montequín y Alberto Aicardi, autoridades de FUAD y CUR, recorrimos la ruta en la que había mucho público a pesar del intenso frío y la lluvia, encontrando caminos muy rápidos con piso firme y lavado por las lluvias previas.

El domingo cambio la historia y la punta en varias categorías, amaneció lloviendo y apareció el barro que complico el andar de varios pilotos.



Finalmente la victoria fue para Juan San Martín, seguido de Martín Cánepa y Enrique Pereira, mientras que en la sub-división Nacional ganó Diego Elola seguido por Gabriel Beltrán y César Reyes.
































 La N3 quedo en manos de Fernando Puyol seguido de José Massola, en la A6 ganó Guzmán Rivero sobre Alberto Gallinal y Gustavo Prudente.

















Juan Pablo West gano la N2 y su sub-división Nacional, seguido de Eddy Mión, y Julio Durán, y en la N1 la victoria fue de Federico Sosa que superó a Fernando Grondona y a Christian Machado. Tanto Juan P. West como Federico Sosa lograron en esta carrera su primera victoria.





fotos CUR, Martín Milans

Nueva victoria de Sèbastien Loeb en el Rally Argentina 
Por Martín Milans – Ruedas y Motores

Nada ni nadie pueden detener al francés, comenzó ganando el Súper Especial del jueves, sufrió una penalización de 1 minuto el viernes y hoy en el último tramo se quedo con la victoria en la carrera, su sexto triunfo consecutivo en tierras cordobesas.
La primer etapa fue para Jari Matti Latvala, que mas tarde peno con la rotura de la suspensión tras un fuerte golpe, la segunda fue para Sébastien Ogier que volcó hoy en el tramo mas largo de la carrera pero continuo en la posición de privilegio hasta que se la arrebato el imbatible Loeb en el ultimo tramo de carrera.
El especial “Power Stage” entre Villa García y Cabalango, fue ganado por Petter Solberg que cosecho los 3 puntos extras, seguido por Miko Hirvonen que gano 2 puntos extras y tercero Loeb que sumo 1 puntito mas a su cosecha. Hoy Solberg ganó los dos últimos tramos de carrera, mientras que Loeb y Latvala ganaron los dos primeros.















A Sébastien Loeb lo escoltaron en el podio Miko Hirvonen y Sèbastien Ogier, más atrás arribaron Solberg, Ostberg, el local Villagra, Latvala y Wilson.















Los ruidosos festejos tras el champagne y los trofeos tuvieron lugar a orillas del Lago San Roque, donde finalizo la 6ª fecha del mundial, 31ª edición del Rally Argentina.

Clasificación Final Rally Argentina
Pos.N.PilotoVehículoTiempoDif. 1ºDif. Ant.
1.1S. LOEBCitroen DS3 WRC4:03:56.90.00.0
2.3M. HIRVONENFord Fiesta RS WRC4:03:59.3+2.4+2.4
3.2S. OGIERCitroen DS3 WRC4:04:04.2+7.3+4.9
4.11P. SOLBERGCitroen DS3 WRC4:04:29.5+32.6+25.3
5.6M. ØSTBERGFord Fiesta RS WRC4:09:13.7+5:16.8+4:44.2
6.7F. VILLAGRAFord Fiesta RS WRC4:10:45.4+6:48.5+1:31.7
7.4J. LATVALAFord Fiesta RS WRC4:15:31.4+11:34.5+4:46.0
8.5M. WILSONFord Fiesta RS WRC4:17:29.6+13:32.7+1:58.2
9.38H. PADDONSubaru Impreza4:29:40.7+25:43.8+12:11.1
10.21P. FLODINSubaru Impreza4:37:31.1+33:34.1+7:50.3
11.33D. TAGIROVSubaru Impreza4:43:07.6+39:10.7+5:36.5
12.35N. FUCHSMitsubishi Evo X4:47:53.1+43:56.2+4:45.5
13.53R. ORLANDINIMitsubishi Lancer Evo IX4:51:36.1+47:39.2+3:43.0
14.26M. SEMERADMitsubishi Lancer Evo IX4:51:56.5+47:59.6+20.4
15.39B. GUERRAMitsubishi Lancer Evo X4:52:57.1+49:00.2+1:00.6












Rally de las Sierras, Zeballos - Dotta ganaron la general



Por Martin Milans - Ruedas y Motores

















Se disputó la segunda fecha del campeonato por los duros caminos de la serranía minuana, estrenando un Súper Prime nocturno y donde el domingo una fuerte lluvia obligó a terminarlo poco antes del final.



Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta en N4, Guzmán Rivero y Fabián Grille en A6, José Levy y Daniel Parafita en N3, Fernando Cáceres y Gonzalo Ferrari en N2 y Christian Machado y Diego Ortega en N1 ganaron la primer etapa de este duro rally, en la que terminaron 25 de las 38 maquinas que largaron.



En la segunda jornada repitieron victoria Zeballos, Rivero y Cáceres, mientras que en la N3 ganó José Massola con Diego Souberville y en la N1 dominaron las acciones Federico Sosa y Víctor García, el AX duraznense abandono el sábado y el domingo ganó 4 de los 5 tramos disputados demostrando una vez más que mientras estén sobre el camino serán una tripulación a tener en cuenta.



Finalmente 21 fueron las maquinas que completaron las dos etapas y allí Zeballos, Rivero, Massola, Cáceres y Machado resultaron ganadores de la fecha de sus respectivas categorías.



Diego Elola y Antonio Piñeiro fueron segundos en N4 y ganaron la sub división Nacional, terminando en la clase mayor solamente estos dos autos, y el rally será muy duro, pero los autos no aguantan nada, ya que en la N3 Massola termino solo.



Fernando González acompañado por Pablo Rodríguez, y Santiago Cigliuti con Wilson Correa escoltaron a Rivero en la A6, Ignacio y Gerardo Fontes y Juan Pablo West con Sebastián Castro escoltaron a Cáceres en la N2, mientras que en la N1 a Machado lo escoltaron Nicolás Russo con Pablo Lozano y Pablo Martínez acompañado por Fernando Acosta. 

foto: Emilio Ibarra
   



Se corrió la 2a. Fecha del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico

Por Martín Milans – Ruedas y Motores

Con la organización del Club Uruguayo de Rally y la Dirección de Alberto Domingo, se hicieron a la ruta 25 de las 30 maquinas inscriptas, 9 lo hicieron en la categoría “A” y 16 en la categoría “B”. Por su parte 8 de ellas corrieron en la categoría Velocímetro.
Con lluvia y sol radiante, se hizo una carrera muy entretenida.
 












Estos son los 10 primeros en la clasificación general
1º general y “A” Jorge Tomasi y Pablo Bustamante
2º general y 1º “B” Jorge Etchamendi y Andrés Dupont
3º general y 2º “A” Maria Laura Más y Álvaro López
4º general y 3º “A” Carlos y Martín “Tincho” Bermúdez
5º general y 4º “A” Walter Garrido y Pablo Acosta
6º general y 5º “A” Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi
7º general y 6º “A” Raúl Pasini y Daniel Colman
8º general y 2º “B” Antonio Romano y Nicolás Scheck
9º general y 7º “A” Floro De Souza y Raúl Martínez
10º general y 3º “B” Gerardo Olmos y Joaquín Simón

Completan la “A”
8º Ricardo Joubanoba y Augusto Bacigaluz
9º Carlos y Emanuel Dalmás













Completan la “B”
4º Sergio Bardesio y Oscar Rivero
5º Alejandro Magnani y Roberto Torres
6º Guillermo y Agustín Viera
7º Pablo Besco e Ingo Cerisola
8º Alberto y Cecilia Branda
9º Armando Zanetti y Javier López
10º Marcelino Feijoo y Juan Albors













En categoría Velocímetro
1º Magnani y Torres
2º Besco y Cerisola
3º Branda padre e hija
4º Wilman Ohaco y Jorge Alfaro
5º Washington Fernández y Roberto Alemán
6º Eduardo e Ignacio Bondoni
7º Christian García y Ricardo Bartoreli
8º Miguel y Mauricio Tome.































Inicio de la temporada 2011 del C.U.R.






Tras el cierre del primer plazo, establecido por el Reglamento Particular de la Prueba para el día martes 22 a la hora 20, la nómina llegó a 34 tripulaciones.
Ocho competirán en la clase N4, seis en la N3, cinco en la A6, nueve en la N2 (la más concurrida) y seis en la clase N1.
Dentro de las novedades, se destacan los regresos de Santiago Cigliutti en la A6 con el Chevrolet Corsa que perteneciera a Martín Canepa y el de Diego Elola que,
navegado por Antonio Piñeiro, debutará en la N4 con el coche que compitiera hasta el año pasado Rodrigo Zeballos.

Otros dos que retoman la actividad nacional son Juan San Martín con el Lancer Evo X preparado por el SATU Rally de Córdoba y Fernando Pujol con el Renault Clio 2.0 de la N3.
Todas estas "nuevas" del Rally Nacional se suman al debut ya confirmado de los Ford Focus SVT 2.0 de José Massola y Andrés Fontana,
quienes estarán asistidos desde la butaca derecha por Diego Souberville y Gabriel Tahmazian respectivamente y a la confirmación de la presencia de
Enrique Pereira y Juan Antelo a los mandos de un Lancer Evo VII perteneciente al QRT de la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires.
Marcelo Della Torre / Prensa Club Uruguayo de Rally 

Rally Durazno – Flores
1ª fecha con pilotos de ambos departamentos
Por Martín Milans-Ruedas y Motores

El Club Uruguayo de Rally organiza la fecha inicial de la temporada con un rally en dos departamentos, el Campeonato Nacional de Rally comienza en Durazno el próximo 1 de abril, en sus alrededores la competencia repite los mismos caminos de hace varios años el sábado 2 de abril y al finalizar la primera etapa se van a el Parque Cerrado en Trinidad donde correrán la segunda etapa el domingo 3 de abril.

Con largada simbólica el viernes de noche en Plaza Independencia, el sábado se recorrerá en tres oportunidades el tramo Calle Negra (ex ruta 4) - Tambo Acuña, en dos el tramo Container UTE (reductora San Borja) - Ruta 5 Km. 176 y en una oportunidad el Súper Especial en la Pista de Motos del Parque de la Hispanidad donde estará el Parque de Asistencia y desde donde a media tarde partirán  rumbo a Trinidad para ingresar al Parque Cerrado.
Allí en los alrededores de la capital de Flores se disputaran en dos oportunidades cada uno, los clásicos tramos Establecimiento San Francisco – El Eucalipto al que se ingresa en Ruta 14 a la altura de Juan J. Castro y La Tahona – Ruta 3.
Al finalizar se realizara  en el Parque Centenario la entrega de premios y los festejos, llevándose los aplausos por la organización el pueblo y las autoridades trinitarias, bastante mas inteligentes que las duraznenses, ya que hay un antecedente que data del año 2006, por lo cual se podría haber hecho al revés.
El miércoles 30 de marzo se realizara el lanzamiento de la competencia en el Museo del A.C.U. en la capital del país, evento previsto en principio para el día de ayer.
En la noche del pasado martes al cierre primario de inscripciones se habían registrado casi 30 maquinas, notándose entre ellos varios autos nuevos, Evo IX y X en la N4, Gol redondo y 305 para la N2 y los esperados Focus que competirán en la N3.
Entre las novedades destaca el ascenso a la A6 de Guzmán Rivero y Taty Cigliuti, el campeón en un 206 y el pandense en un Corsa.
A los mandos del pequeño AX de la N1, Federico Sosa se suma al rally nacional y a la plantilla de pilotos duraznenses en diversas variantes del automovilismo nacional. El auto que conducirá perteneció a Hernán Pucurrul, duraznense radicado en la capital que integra el grupo del Club Uruguayo de Rally y a Don César Reyes, el más veterano de los pilotos del rally nacional en actividad, quien armó esta máquina y ganó con ella hace unos años el campeonato de su categoría, y el mismo que fuera el primero en inscribirse para este rally.
Por supuesto que representando a su ciudad estará el Campeón Nacional de la clase N3, el trinitario José Levy y su Civic Type R. 





Temporada 2010
Gustavo “Limite” Trelles y Jorge “Bicho” Del Buono 
ganaron el XVII Rally del Atlántico
Por Martín Milans-Ruedas y Motores
 Con memoria y muñecas intactas el minuano Gustavo Trelles regreso tras muchos años sin correr y se quedo con la victoria en el Atlántico, lo que no fue fácil ya que los jóvenes volantes, primero los argentinos Gerónimo Padilla y Richard Kember, luego el chileno Jorge Martínez acompañado por el argentino Alberto Álvarez, lo tuvieron a mal traer durante el fin de semana, pero la experiencia y la sabiduría de nuestro múltiple campeón mundial primaron a la hora de la definición.
Estos son los ganadores de la carrera y en cada categoría, y también hacemos referencia a quienes obtuvieron los títulos de campeón Nacional en cada una de ellas:
N4 CODASUR y GENERAL Atlántico: Gustavo Trelles y Jorge Del Buono
N4 NACIONAL y GENERAL Nacional: Gabriel Beltrán y Daniel Revenga Campeones Absolutos del Rally Nacional, la tripulación del Rallytar lucirá el Nº 1 en la próxima temporada. Por su parte Fernando Zuasnabar y Alejandro Scarone se quedaron con el Campeonato Nacional de la categoría.
N3 NACIONAL: Victoria y Campeonato para José Levy y Daniel Parafita.
N2 NACIONAL: Victoria y Campeonato para Pablo Pereira y Martín Cabrera
N1 NACIONAL: Victoria para Fernando Acosta y Rocío Lalinde y el Campeonato para Christian Machado y Diego Ortega
A6 NACIONAL: Victoria para Jorge Benítez y Daniel Wolloch Campeonato para Alberto Gallinal y Pablo Ginela
GOL 305 NACIONAL: Victoria y Campeonato para Guzmán Rivero y Fabián Grillé
 Imagenes C.U.R, ZRT RALLY TEAM.

Trelles-Del Buono ganaron la primera etapa

Por Martín Milans – Ruedas y Motores

En un durísimo rally donde se registraron una importante cantidad de abandonos, el rápido piloto argentino Gerónimo Padilla domino la carrera hasta que una pinchadura lo mando al fondo de la tabla, abandonando mas tarde. El regresado Gustavo Trelles se fue a descansar como líder en esta primera etapa del XVII Rally del Atlántico.


Pos
Piloto
Navegante
Vehiculo
Clase
Pos.

   4 
TRELLES, Gustavo    DEL BUONO, Jorge
MITSUBISHI
N4
1
   3 
MARTINEZ, Jorge F.    ALVAREZ, Alberto
MITSUBISHI
N4
2
  10 
BELTRAN, Gabriel    REVENGA, Daniel
MITSUBISHI
N4
3
   2 
ABRAMIAN, Sebastián    QUERALT, Ezequiel
SUBARU
N4
4
  12 
ZUASNABAR, Fernando  SCARONE, Alejandro
MITSUBISHI
N4
5
   7 
PEREIRA, Enrique    ANTELO, Juan
MITSUBISHI
N4
6
   8 
SAN MARTIN, Juan   ARANGUREN, Matías
MITSUBISHI
N4
7
  21 
PITA, Jorge    UMPIERREZ, José
VW
N3
1
  17 
LEVY, José    PARAFITTA, Daniel
HONDA
N3
2
10 
  30 
RIVERO, Guzmán    GRILLE, Fabián
VW
G3
1
11 
   6 
NOBRE, Paulo    PAULA, Edu
MITSUBISHI
N4
8
12 
  31 
DURAN, Julio    SABATINO, Nicolás
VW
G3
2
13 
  16 
REYES, Cesar    ABBADIE, Aníbal
MITSUBISHI
N4
9
14 
  28 
PEREIRA, Pablo    CABRERA, Martín
VW
N2
1
15 
   9 
CANEPA, Martín    CANEPA, Omar
MITSUBICHI
N4
10
16 
  29 
FONTES, Ignacio    FONTES, Gerardo
PEUGEOT
N2
2
17 
  35 
UMPIERREZ, Jorge   UMPIERREZ, Agustín
VW
N3
3
18 
  39 
ACOSTA, Fernando   LALINDE, Rocío
PEUGEOT
N1
1
19 
  38 
FERNANDEZ, Eduardo   TAMON, Gustavo
VW
N2
3
20 
  44 
GRONDONA, Fernando   GRONDONA, Felipe
RENAULT
N1
2
21 
  33 
GONZALEZ, Fernando   FERRARI, Gonzalo
VW
G3
3
22 
  46 
SOSA, Federico   SOSA, Juan
VW
G3
4
23 
  41 
MACHADO, Christian   ORTEGA, Diego
PEUGEOT
N1
3
24 
  48 
PESSINA, Marcelo   HERNANDEZ, Pablo
VW
G3
5
25 
  42 
RUSSO, Nicolás   LOZANO, Pablo
PEUGEOT
N1
4
26 
  14 
LAGO, Alfredo   CAMERA, Gustavo
MITSUBISHI
N4
11
27 
  49 
BENITEZ, Jorge   WOLLOCH, Daniel
PEUGEOT
A6
1
28 
  27 
GAMBOA, Luís    LARRAMA, Nicolás
HONDA
N2
4
29 
  34 
TARALLO, Gerardo    CESTINO, Ricardo
PEUGEOT
A6
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario