miércoles, 5 de enero de 2011

DAKAR 2011... cada vez mas espectacular!!!

Laurent Lazard luego de un inicio complicadísimo, caída, raspones varios, caja de cambios, ahora en franca recuperación, en su elemento, la arena...
“Tuve una muy buena navegación, no arriesgué mucho ya que había mucho polvo y eso la tornaba muy peligrosa. Estoy muy contento porque estoy nuevamente en mi ritmo y mañana estaré largando en la posición 70 –fue el lugar en que terminó hoy- lo que seguramente y si todo marcha bien podré estar aún más arriba. La moto se comportó estupendamente y respondió en todo momento”, nos contaba Lazard.
Ahora en un terreno que le es favorable, la arena de la zona desértica de los territorios de la Argentina y Chile.
Animo y  confianza es lo que le sobra al experimentado Laurent, por lo que desde aquí le deseamos lo mejor en este Dakar 2011.
En cuanto a la categoría "CARS" El piloto español ha finalizado segundo en la tercera jornada del Rally Dakar, celebrada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, pero guardó el liderato en la clasificación general, mientras que Marc Coma acaricia el primer puesto en motos tras imponerse en la etapa de este martes.
   La victoria en coches fue para el catarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), que estableció un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 20 segundos. Carlos Sainz (Volkswagen) llegó a 25 segundos y el tercer puesto correspondió al francés Stephane Peterhansel (BMW), que paró el tiempo 1 minuto después del vencedor.
   En la general, Carlos Sainz cuenta con 3 minutos y 34 segundos de colchón respecto a un Al-Attiyah que consumó su noveno triunfo parcial en el Rally Dakar. No obstante, el catarí, que pretendía recortarle al menos dos minutos a Sainz, no pudo acabar con el reinado provisional del vigente campeón de la prueba.
   Por su parte, en la categoría "BIKES", el catalán Marc Coma ya acaricia el liderato tras la disputa de esta tercera jornada. El piloto de KTM, vencedor en las ediciones de 2006 y 2009, lideró la etapa prácticamente de principio a fin para sumar su duodécimo triunfo parcial en el mítico 'raid' al llegar a la meta en 4:18:55.
   Sin embargo, el de Avià no pudo arrebatar el liderato al francés Cyril Despres (KTM), ganador de las dos primeras etapas. El galo, que llegó a perder 6:25 minutos en el kilómetro 39, finalizó a dos minutos y 22 segundos de Coma y se mantiene líder por una exigua renta de 14 segundos.
 
 foto: Maindru Photo










No hay comentarios:

Publicar un comentario