domingo, 13 de febrero de 2011

Del 22 al 27 de febrero Uruguay vive un nuevo 19 Capitales Histórico


Por Martín Milans – Ruedas y MotoresLa 8ª Edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico, se disputara con más de 170 tripulaciones representantes de casi una decena de países, y en el caso de los nuestros, con autos inscriptos de casi todos los departamentos.
A la buena cantidad de argentinos que siempre nos acompañan en esta competencia, a  los brasileños y a nuestros representantes, se suma en esta ocasión un importante grupo de autos chilenos, una dupla integrada por un peruano y un colombiano, y la co-piloto sudafricana Colette Van Der Watt. Se extraña la presencia de paraguayos que siempre han estado presentes.
Maria Laura Mas, con BMW 2002, ganadora de la edición 2010 
La largada simbólica será como siempre en la puerta del Automóvil Club del Uruguay  en la Av. Del Libertador Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja 1532 en la noche del martes 22 para dirigirse al Autódromo Víctor Borrát Fabini de El Pinar donde se disputara el PC 1, para tras un brevísimo descanso continuar por la mañana del miércoles 23 con la primera etapa que los llevara a Maldonado.
A la carrera se suma el programa social “Ruedas Solidarias”, que en su 7ª edición a través de la competencia y en conjunto con el Rotary Club, repartirá este año donaciones para los más necesitados en una cantidad cercana a los ochocientos mil dólares americanos entre alimentos, becas de estudio, etc. Días pasados el mismo fue presentado en los salones del A.C.U. ante la prensa especializada e integrantes de diversos clubes rotarios, con una mesa integrada por los señores  Jorge Tomasi, Daniel Siminovich, Ricardo García y Luís Brum en representación de Rotary Club y el señor Daniel Ordoqui por la institución anfitriona y organizadora de la carrera (foto).
Don Hayle Aguilar en su coupé de 1939 de la categoría TC ( foto) será el encargado de abrir la ruta en la etapa inicial, por lo cual luciendo el Nº 1 en su cupecita será el primero en bajar la rampa de largada (foto). Finalmente no será de la partida la cupecita (replica) de Don Héctor Supicci Sedes, un vehiculo que sin duda los uruguayos hubiéramos admirado a su paso.
En la noche del próximo jueves en salones de la petrolera estatal se realizara el lanzamiento de esta octava edición del 19 Capitales Histórico, competencia que el año pasado fue ganada por una dama, la señora Maria Laura Mas, cada vez estamos mas cerca de vivir una nueva semana a todo motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario