sábado, 12 de marzo de 2011

La Giulia 1600 repitió victoria!


Carlos y Martín “Tincho” Bermúdez ganaron el 19 Capitales

Por Martín Milans-Ruedas y Motores
 Los Bermúdez, padre e hijo ganaron por primera vez el 19 Capitales, pero la Giulia Súper 1600 repitió victoria ya que con ella ganaron la 5ª edición del original Rally 19 Capitales en 1972, Federico West y Gregorio Assadourian.
Padre e hijo dominaron desde el principio, ganando la primera etapa y manteniéndose arriba en las restantes aunque todas tuvieron distinto ganador. La tripulación familiar lideró la competencia en las etapas impares, alternando con Walter Garrido y Pablo Bustamante que comandaron las acciones en la segunda etapa y con Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi que hicieron lo propio en la cuarta etapa.
Ambos integran el grupo de entusiastas del Club Uruguayo de Automóviles Sport, y según papá Carlos, “Tincho” es un enfermo tuerca, un estudioso de la competencia y quien lo incentiva permanentemente para salir a entrenar y correr en cuanta competencia les sea posible.
Martín hoy tiene 16 años y alcanzo uno de sus sueños, inscribir su nombre en el gigantesco trofeo de la carrera, pero es un hombre con experiencia ya que su primer titulo nacional lo gano junto a su padre con solo 12 años.
Los Bermúdez fueron escoltados por el tacuaremboense Sergio Méndez, quien corrió con el capitalino Ricardo Duhart, co-piloto ganador de las dos primeras ediciones históricas y terceros fueron Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi, lideres de la competencia hasta los primeros tramos de la ultima etapa.
Las etapas fueron ganadas por los Bermúdez, por Daniel Cabeda y Daniel Katunar, y por los argentinos, Luís Torres y Francisco Lozano, Guillermo y Francisco May, y Miguel Gómez que junto a Christian Álvarez ganaron la ultima etapa.
























































Como siempre la carrera tuvo una excelente organización por parte del Automóvil Club del Uruguay y sus socios, el Club Uruguayo de Rally y la Asociación Uruguaya de Volantes, pero lamentablemente debo decir que me pareció una verdadera falta de respeto que a muchos participantes no se les permitiera subir a la rampa de llegada, había que ver el desconcierto de los que pasaron por ella sin nadie que los recibiera y el de los que debieron seguir por la rambla hasta Luís A de Herrera para llegar “a contramano” a Kibon, un hecho realmente lamentable aunque me expliquen que había otro espectáculo programado en el mismo lugar pero un rato mas tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario