martes, 13 de diciembre de 2011

Raúl Fernández volvió a ganar en Super Chevette, en un retorno mas que exitoso!




















textos y fotos; Martín Milans Ruedas y Motores

El Campeonato Uruguayo de Súper Chevette de la Asociación de Volantes de Tacuarembó cerró el año en el Autódromo Héctor R. Gargano de Paysandú junto a los Monopostos SAC 2000 y Pro 6 del Salto Automóvil Club disputando el “Gran Premio Ricardo Gorbarán”.

Juan Ignacio Fernández ya era Campeón y no precisaba correr por lo que su padre, Raúl Fernández el popular “Mono”, luego de casi dos años se calzó buzo, botitas, guantes y casco para despuntar el vicio acompañado por la familia y un buen grupo de amigos.
Una falla lo privó de clasificar y tuvo que remar desde el fondo en las series ganando la final cuando se solucionó el problema en un auto que de las nueve fechas del campeonato se presentó en ocho ganando todas, siete en manos de Juanchi y esta última con Raúl al volante exigiéndose y buscando el limite en la carrera final.































Así fue
El salteño Eduardo Cacciavillani ganó las dos series siendo escoltado en la primera por el tacuaremboense Marcos Camargo y el riverense Leonardo Gougeon y en la segunda por el “Mono” y el melense Carlos Pereyra que en clasificación había logrado la pole.
En la carrera final al duraznense Rául Fernández  lo escoltaron Cacciavillani y Camargo.

Un auto
Ahora hay un auto para dos buenos pilotos así que habrá que agradecerle a Petronas, Bridgestone, LTH, Frigoyí, Centro Pinturas, Iglesias Jr, Crespi, Trips & Travels, Taller Dos Ruedas, Auto Juntas, Taller El Chafa, Lalo Pinturas, Bidegain Publicidad Visual, El Posto del Camionero, Intendencia de Durazno y Alicar Alineaciones el apoyo prestado este año, y por cierto renovar los acuerdos de esta temporada, con méritos suficientes para seguir sumando además nuevos patrocinios.

Salto Automóvil Club
También cerraron su año los Monopostos SAC 2000 donde ganó el sanducero Leo Nóbile seguido por los salteños Rodney Bisio y Emiliano Dall´oglio, mientras que en las  Plataformas Pro 6 el dominio fue mercedario ganando Rodrigo Moller escoltado por Pity Caputto y Diego Castro.
Bisio retuvo el Nº 1 y Moller cambiara el 22 por el 1.

Anuncio
Alejandro Buffa, Delegado Regional de FUAD anunció que el año próximo las tres categorías disputarán una fecha en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, en un circuito de poco más de 1500 metros.

Todos iguales
En el autódromo sanducero estuvo el nuevo Presidente de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, el Sr. Jorge Varela, una presencia jerárquica no habitual en los olvidados circuitos del interior que habla de un dirigente que ya en principio muestra que la máxima autoridad puede estar acompañando a los clubes de tierra adentro y no solo a los glamorosos capitalinos en sus carreras esteñas o de larga duración.
Como directivo el Sr. Varela es un asiduo concurrente al interior, pero ahora es el Presidente de la institución y eso es lo que destacamos, ya que quienes lo precedieron rara vez pisaron las pistas del interior, ojala mantenga su bajo perfil actuando sin influencias ni presiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario