sábado, 9 de abril de 2011

F1 Clasificación, GP de Malásia

Sebastián Vettel es el hombre de la Pole en Sepang.
...por sólo una décima de segundo!












En una muy reñida clasificación, ya con el cronómetro en cero, Sebastián Vettel con Red Bull Renault logra la Pole Position, quitándole en el último aliento a Lewis Hamilton con el Mc Laren Mercedes Benz.















Sebastian Vettel: "Ha sido un fin de semana retador hasta la calificación de hoy. Estoy contento con el coche, pero realmente nunca hemos tenido ritmo. Ayer no fue tan bien como esperábamos, pero sabíamos que el coche tenía velocidad, así que lo principal era seguir creyendo en ello. En calificación todo funcionó perfectamente. Fue muy apretada al final con los chicos de McLaren, así que estoy contento con conseguir la pol".
"Un gran felicitación a los chicos en el equipo, especialmente a los que han trabajado en el KERS, pues han hecho mucho trabajo desde Australia. Si no lo hubiéramos tenido hoy no estaríamos sentados aquí, ni Mark ni yo. Así enhorabuena a los chicos. Es una buena recompensa. Hace mucho calor en el garaje, el aire es bastante húmedo, así que por lo menos esta noche dormirán bien para mañana".
Ente ellos, ya en un duelo si se puede tildar de personal, una vez mas el alemán lo define a su favor, por su parte el piloto ingles mas confiado con su máquina vuelve a mostrar que Mc Laren es el único en condiciones de presentar batalla a los autos de Adrian Newey.
















Lewis Hamilton: "Ha sido una vuelta casi perfecta. Perdí una décima y media en la curva decimocuarta, así que estamos mucho más cerca del frente de lo que habíamos previsto, lo cual es positivo para nosotros. Estoy realmente contento de estar tan arriba de la parrilla. Con suerte, tendré una mejor salida de la que tuve en Melbourne, así que podemos tener más de una lucha y una oportunidad de competir con Sebastian en la primera curva, y en las dos primeras vueltas".
"Parece que será una carrera de tres paradas. No ha llovido en los dos últimos días, así que espero que mañana sea seco. Estar al frente de la parrilla ciertamente ayuda cuando llueve, y eso también nos da más oportunidades para dar un paso adelante. No tengo dudas de que podemos adelantar a Red Bull en el desarrollo de la batalla; sólo es cuestión de cuándo. Tenemos que seguir luchando por llevar nuevos componentes a las carreras; podemos llevar a este coche al límite".

El grid por por lo menos en sus 5 primeras posiciones no presenta sorpresas, Mark Webber y Jenson Button por detras de sus compañeros de equipo, auguran una buena disputa para mañana.

Muy bien Heidfeld y Petrov con el Lotus Renault luego se superar fallas en los entrenamientos.
Massa una vez mas eclipsado por Alonso, ya inclinando la balanza para su lado en la disputa por la supremacía en Ferrari.
Rosber con Mercedes Benz, deja atrás nuevamente a Schumy, pero se vió el progreso de las flechas plateadas respecto a Australia.
Confirmación de lo bien que andan los Sauber Ferrari, dentro de los 10 mas veloces, nació bien este auto e intentarán borrar lo sucedido en Merlbourne, cuidando no caer en problemas reglamentarios nuevamente.
Esta competencia en este difícil circuíto de Sepang, donde todo parece indicar en lo previo que algunos pilotos deberán realizar hasta cinco paradas debido a las altas temperaturas y la gran degradación de los neumáticos, las diferencias de rendimiento de las Pirelli blandas de unos equipos a otros es muy grande. En algunos casos dan para girar solamente 5 vueltas, pero en el caso de McLaren llegan hasta 15. Una ventaja más.
Además como condimento especial, se esperan precipitaciones pluviales en el horario de la competencia, por lo que todo el panorama podría cambiar de un momento a otro haciendo mas atractivo el espectáculo.
Sin lugar a dudas, las estrategias a implementar serán clave, a no perdérsa, será un sacrifico estar despierto a las 5 am, pero valdrá la pena!!!

Grid de largada

Q1 los top ten…

1 - Sebastian Vettel (ALE/RBR-Renault) - 1m34s870
2 - Lewis Hamilton (ING/McLaren-Mercedes) - 1m34s974
3 - Mark Webber (AUS/RBR-Renault) - 1m35s179
4 - Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 1m35s200
5 - Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 1m35s802
6 - Nick Heidfeld (ALE/Renault-Lotus) - 1m36s124
7 - Felipe Massa (BRA/Ferrari) - 1m36s251
8 - Vitaly Petrov (RUS/Renault-Lotus) - 1m36s324
9 - Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 1m36s809
10 - Kamui Kobayashi (JAP/Sauber-Ferrari) - 1m36s820


Q2  Eliminados en la segunda parte:
 

11 - Michael Schumacher (ALE/Mercedes) - 1m37s035
12 - Sebastien Buemi (SUI/STR-Ferrari) - 1m37s160
13 - Jaime Alguersuari (ESP/STR-Ferrari) - 1m37s347
14 - Paul di Resta (ESC/Force India-Mercedes) - 1m37s370
15 - Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) - 1m37s496
16 - Sergio Perez (MEX/Sauber-Ferrari) - 1m37s528
17 - Adrian Sutil (ALE/Force India-Mercedes) - 1m37s593


Q3  Eliminados en la segunda parte:
 

18 - Pastor Maldonado (VEN/Williams-Cosworth) - 1m38s276
19 - Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Renault) - 1m38s645
20 - Jarno Trulli (ITA/Lotus-Renault) - 1m38s791
21 - Timo Glock (ALE/MVR-Cosworth) - 1m40s648
22 - Jerome D'Ambrosio (BEL/MVR-Cosworth) - 1m41s001
23 - Vitantonio Liuzzi (ITA/Hispania-Cosworth) - 1m41s549
24 - Narain Karthikeyan (IND/Hispania-Cosworth) - 1m42s574

No hay comentarios:

Publicar un comentario