lunes, 14 de noviembre de 2011

Safety Car e inseguridad, grandes protagonistas en Piriápolis

Por Martín Milans Ruedas y Motores
















 































En el circuito Asdrúbal “Pocho” Fontes durante todas las competencias el gran protagonista fue el Auto de Seguridad, el callejero no perdona y hubo muchos golpes y roturas, aun así no todos los autos se retiraron quedando muchos sobre la pista con el peligro que eso acarreaba, hasta que en la ultima carrera el "diosito tuerca" se fue a pasear y vino el gran accidente.

El crédito local Wilfredo Pomés -que en su ciudad la suerte nunca lo acompaña- golpeó violentamente contra un auto detenido en el circuito resultando lesionado encontrándose  aun internado en Maldonado donde se le hará una segunda tomografía ya que si bien la primera descarto problemas cervicales, acuso en la misma una lesión pulmonar.





















Los fierros se arreglan y se rompieron varios autos pero los involucrados en el golpe tienen un arduo trabajo para ser recuperados, si es que se puede.
















Sol y playa

Por suerte hubo mucho menor cantidad de gente que en ediciones anteriores, ya que con escasísima policía la gente estuvo y me incluyo, "regalada" en sectores donde era muy peligroso. 
Por lo cual creo que ya es momento de pensar en la seguridad de todos, el balneario sin duda es muy atractivo, pero es eso, un balneario para disfrutar la playa no para correr en auto, no es Mónaco, aunque así lo crea alguno de mis entusiastas colegas. 

Formula Vee
















Bueno, hablando de carreras empezamos con la Fórmula Vee, en la categoría más rápida y mas veterana de nuestro automovilismo pistero ganó Fernando Cabeda logrando por octava vez el titulo.  
Lo escoltaron Norberto Verdecchia y Daniel Cabeda.

















 Super Escarabajos
 















Tras muchos años en la categoría e inclusive siendo campeón Víctor Hugo Morales ganó aquí por primera vez. 

















Fue escoltado por Ignacio Abelenda e Ignacio Massat mientras que Felipe González termino en la 4ª posición y el querido Daniel “Minche” Rodríguez en su regreso finalizó 13º en el patio de su casa.
















Turismo Libre
















Luis De Luca y Cesar Álvarez encontraron la punta del campeonato en una carrera que Federico Oroná y Horacio Machado dominaron ampliamente hasta que abandonaron, con la yapa de que al inicio ya se habían quedado Javier Aratti y Camila Casco. 




















 El fusca plateado fue escoltado por Marcelo Pessina - Rossina Longardi y Daniel Rostro - Hernán Guiria, segundos y terceros respectivamente.

Superturismo
















El domingo la competencia final fue dominada de principio a fin por Jorge Pontet que llego escoltado por Eddy Mión y Daniel Ferra, mientras que en la sub-división A1 ganó consagrándose Campeón Jorge Soler, escoltado por Eduardo Capel y Rogelio Álvarez.

El sábado Fernando Rama y Jorge Pontet habían ganado sus respectivas series haciendo lo propio en la sub-división A1 Eduardo Calacha y Wilfredo Pomés




















































En la primera serie el duraznense Henry Ansalás termino tercero en la sub-división A1 y el noveno en la general, mientras que el domingo termino sexto y decimosexto respectivamente.

Capítulo aparte para las promotoras... pasearon toda su belleza en Piriápolis!!!
















































a pedido de la barra.... entre el trabajo y la pasión por las carreras, compartimos las dos jornadas entre comentarios bajo la protección del alero de su local... muchas gracias!!!

















La próxima y última fecha se correrá en el Polideportivo Ciudad de Mercedes los días 3 y 4 del próximo mes de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario