domingo, 1 de mayo de 2011

Imola 1994, un fin de semana trágico...

Pasaron ya 17 años... los recuerdos, la emoción, la impotencia, la búsqueda de explicaciones siguen latiendo...Se había quitado toda la ayuda electrónica a los autos de F1 en ese año, en esos cambios reglamentarios, con idas hacia adelente y hacia atrás, una temporada complicada por cierto.
Inició todo con la terible salida de pista contra las defensas de Rubinho Barichello, por suerte solo un brazo lastimado... ya allí Ayrton comienza a sentirse complicado, siente que las cosas no están andando bien...
Luego en clasificacion, el 30 de abril del 94, el Simtek de Ronald Ratzenberger pierde sustentación y da de lleno contra el muro de la curva Giles Villeneuve... pierde la vida, impacta a todos, a Senna aún mas!
Allí es donde las fatalidades, todas ellas, comienzan a encadenarse con rumbo a lo que todos conocemos.
Una cantidad de factores que se suman, y pre anuncia un final que a pesar de nuestros deseos parecía ya designado.
Ayrton no estaba emocionalmente en condiciones, había asimilado los anteriores accidentes y consecuencias como ninguno! El propio médico de la F1 le aconsejó no participar, recuerdo que le dijo "no corras, no tienes nada que demostrar..." el brasileño igual enfrentó su destino.
Largada complicada, choque múltiple! largada en marcha con el auto de seguiridad, restos en pista, neumáticos que pierden temperatura, se especula pérdida de presión en los de Ayrton...
Sumado a la presión por obtener un buen resultado, ya que era la tercer carrera del año y Ayrton solo había logrado la Pole Position con su Williams, pero no llegando al final en ninguna carrera.
El último elemento, que fue el detonante de este triste episodio, la columna de la dirección modificada, dejando la gran duda... fatiga de material, problema de diseño, que se yo!!!
Al ingresar a la maldita curva de Tamburello, se dispara Senna contra el muro, la imagen de Ayrton dentro del auto, un leve y último, movimiento de su casco no presagiaba nada bueno. Médicos en pista atendiendo al brasileño y finalmente su partida en helicóptero... remontando su vuelo hacia el hospital y luego lo que sería HACIA LA LEYENDA VIVA DE UN GRANDE!!!
con nada mas para decir,
VALEU, AYRTON!!!













Ultima imgen de Ayrton hacia la "maldita" Tamburello...
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
 











Ronald y Ayrton, ambos partieron haciendo lo que mas les apasionaba, el vivo recuerdo para ambos. 


  











El Symtek de Ratzemberguer.


 













El accidente de Rubinho en entrenamientos, inicio de un fin de semana trágico para la F1




No hay comentarios:

Publicar un comentario