lunes, 23 de abril de 2012

Triunfo de la paz en el G.P. de Bahreim, donde la lucha estuvo solo en pista, Vettel ganó la batalla del desierto..


Sebastian Vettel, no sin sobresaltos, pero con la carrera dominada, se adjudicó el G.P. de Bahreim, no estaba en el primer escalón del podio desde el año pasado...
Realmente otro muy buen espectáculo en este sensacional temporada 2012...Con 4 ganadores diferentes en las primeras competencias de este año, gran paridad con rendimientos muy parejos, clasificaciones apretadísimas, muchas estrategias y  muchos sobrepasos, ante todo esto estamos viviendo una gran temporada de Formula 1.

Ya en carrera, partiendo volviendo a la Pole,  el bi campeón Vettel con su Red Bull (volviendo a los "viejos escapes" utilizados en los test de Barcelona) picó en punta, prevaleciendo la ventaja sobre Lewis Hamilton con quien compartía la primera fila. Desde allí el alemán se escapó en solitario, fiel a su estilo y lo mejor para el rendimiento de la máquina austríca que volvió a tener alas en esta carrera.

Gran partida de Alonso de noveno a 5º termiando en séptimo puesto final haciendo maravillas con la Ferrari, sacando provecho de todo lo que le puede brindar su máquina, incluso mas, realmente haciendo una excelente carrera.
Parecía repetirse la histoira del año pasado, Vettel adelante sin apremios al inicio, pero aparecieron y binevenidos sean ambos autos del legendario equipo Lotus, con un rendimiento espectacular, brillantes como en sus viejas epocas!
Impresionante la perfomance del "retornado" Kimi Raikkonen (con una estupenda adapatación a la categoría), sumado al francés Romain Grosjean, tirando juntos en busca del alemán de Red Bull.

Kimi, se cansó de pasar autos, con un impresionante avance, largando desde el décimo primer lugar, acosando al líder y finalizando en un segundo lugar que valió un triunfo, motivando aún mas al finlandés, volviendo a los primeros lugares luego de su ausencia de la categoría.

Por su parte, Grosjean, dejó a todos mas que sorprendidos, dará que hablar en un futuro cercano a pesar de su corta experiencia, y mas con un rendidor Lotus-Renault que está a la altura de los mejores en esta temporada.
 
En cuanto a los Mc Laren no rindieron tal lo esperado, muy veloces en clasificación, pero en carrera estuvieron muy deslucidos. Hamilton perdiendo precioso tiempo con problemas en las detenciones en boxes, un clavario, y por cierto un item a trabajar en forma inmediata! 

La trasera izquierda de Lewis en dos oportunidades provocó la pérdida de posiciones y todo lo ganado a base de manejo en pista era lastimosamente perdido en pista.

Así las cosas Alonso se pone delante del inglés y de allí en mas fue una muralla infranqueable finalizando en un muy opaco octavo lugar.

Por el lado del otro Mc Laren el de Jenson Button, estuvo mas arriba que su compañero de equipo pero finalmente se fue con las manos vacías de Bahreim, penando con falta de balance abandonó producto de problemas de escape, difusor.. carrera para el olvido.

Por cierto y se sabía ya desde el inicio que las gomas serían la clave de la competencia, tres paradas era la estrategia, brindando un muy interesante espectáculo y continuo cambio de líderes y posiciones.
Capítulo aparte para Nico Rosberg, peleando lejos de la punta con maniobras muy agresivas, primero con Hamilton y luego con Alonso, en el mismo lugar los dejó sin pista, empujandolos literalmente a la arena..! 















Pensabamos todos que tal lo anunciado que estas maniobras serían analizadas por las autoridades increíblemente se decidió no tomar acciones! dejando ver que desde ahora podrían cambiar su actitud los pilotos, a lo que ya graficamente Alonso expresó: bueno entonces se puede pasar por cualquier lado y ahora entonces nos vamos a divertir....



En esta ocasión todo fue para los impulsores Renault...  la vuelta de Red Bull y el regreso a los primeros planos de Lotus dejaron en Bahreim una mas que agradable sensación.
Tal como expresabamos al inicio, cuatro distintos pilotos en la victoria y con cuatro marcas diferentes, el campeonato está reñido como en los viejos tiempos, hecho que le hace muy bien a la categoría y al espectáculo.

La próxima competencia será en continente europeo, 13 de mayo en Montmeló, España y allí será otra historia.... con mas evoluciones en todos los autos, principalente las esperanzas de Ferrari y Alonso van en ello...y  también las de Felipe Massa,



Bahrain GP - Sunday - Race Results

Bahrain Grand Prix Results - 22 April 2012 - 57 Laps
POS DRIVER NATIONALITY ENTRANT LAPS TIME/RETIRE
1. Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault 57 1h35m10.990
2. Kimi Raikkonen Finland Lotus-Renault 57 3.333
3. Romain Grosjean France Lotus-Renault 57 10.194
4. Mark Webber Australia Red Bull-Renault 57 38.788
5. Nico Rosberg Germany Mercedes GP 57 55.460
6. Paul di Resta Britain Force India-Mercedes 57 57.543
7. Fernando Alonso Spain Ferrari 57 57.803
8. Lewis Hamilton Britain McLaren-Mercedes 57 58.984
9. Felipe Massa Brazil Ferrari 57 1m04.999
10. Michael Schumacher Germany Mercedes GP 57 1m11.490
11. Sergio Perez Mexico Sauber-Ferrari 57 1m12.702
12. Nico Hulkenberg Germany Force India-Mercedes 57 1m16.539
13. Kamui Kobayashi Japan Sauber-Ferrari 57 1m30.334
14. Jean-Eric Vergne France Toro Rosso-Ferrari 57 1m33.723
15. Daniel Ricciardo Australia Toro Rosso-Ferrari 56 1 Lap
16. Vitaly Petrov Russia Caterham-Renault 56 1 Lap
17. Heikki Kovalainen Finland Caterham-Renault 56 1 Lap
18. Jenson Button Britain McLaren-Mercedes 55 2 Laps
19. Timo Glock Germany Marussia-Cosworth 55 2 Laps
20. Pedro de la Rosa Spain HRT-Cosworth 55 2 Laps
21. Narain Karthikeyan India HRT-Cosworth 55 2 Laps
22. Bruno Senna Brazil Williams-Renault 54 3 Laps, Handling
R Pastor Moldonado Venezuela Williams-Renault 25 Puncture
R Charles Pic France Marussia-Cosworth 24 Engine
FASTEST LAP:

Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault 41 1:36.379



No hay comentarios:

Publicar un comentario