lunes, 10 de octubre de 2011

No podía ser de otra manera... Vettel, bicampeón!!!


















Con el tercer escalón del podio, mas que lo necesario para una nueva consagración de Vettel.















Victoria sin atenuantes de Jenson Button!
Segundo puesto de Alonso, ahora en la la lucha por el vice...
Hamilton, definitvamene perseguido por la mala suerte e incontrolable temperamento...
"Atracción fatal"...otra vez el duelo Massa-Hamilton...


Era previsible, una cuestión de tiempo...
Solo un punto era necesario para Vettel lograr el bi-campeonato. No se contentó con ello, ya desde el sábado con la Pole su ambición era consagrarse on un triunfo, de la mejor manera posible! Demoledor se quedó con la primera posición de largada, dando un gran golpe de efecto sobre sus rivales aunque con escasa diferencia, 68 centímetros sobre Button y dejando a Hamilton en un incómodo tercer puesto cuando todo estaba para tener el 1.
Ya en carrera, a pocos metros de la partida, una maniobra muy cuestionable por paerte del nuevo campeón, viéndose igualado por Button lo tira indiscutiblemente para afuera! Obligando al ingles a irse con dos ruedas al pasto y frenar evitando la colición. No fue amonestado ni apercibido, no estamos de acuerdo! Fue deliberado y aparte puso en riesgo su integridad y la de un competidor.. pero NO ACTION por parte de las autoridades… No siempre se mide con la misma vara, recordemos la acción Schumacher-Barrichello del año pasado.. censurado por toda la F1..
Bueno superado este insuceso, se hace de la punta Vettel pero Mc Laren y Button tenían mucho mas en Japón. El ingles asume la liderazgo fiel a su cuidado y pulido estilo, estremando su nuevo contrato con su equipo, hasta el 2016 en Mc Laren, fue firmado con gusto por ambas partes.
Viendo que no estaba en condiciones de lucha por la victoria, con un prematuro desgaste de los neumáticos blandos para todos u en especial para la puesta a punto de Red Bull para esta carrera, Vettel optó por actitud conservadora, por lo menos en busca de la punta, pero no así del segudo puesto muy batallado con Alonso, por cierto pensando en el campeonato que había que asegurar, no permitiendo la mas remota de las opciones, seguro que se iba a ir de Japón con un nuevo cetro.
A parte de ser el campeón mas joven, agrega otro lauro, el bi campeón mas joven de toda la historia de la F1! Comienza haciendo historia en la categoría, los records empiezan a caer en forma contundente, a preparase por varios de los mismos están ahora en peligro ante un excelente piloto y mas aún con un auto insuperable!
Este segundo título, fue netamente diferente al anterior.. Un dominio asombroso, en 15 carreras disputadas hasta aquí ha realizado 12 Poles (80% de efectividad), venció 9 carreras (60% del total) y subió al podio en 14 ocasiones!!! (93,3%).
Como peor resultado… cuarto lugar en Nürburgring, sencillamente fantástico!
Sin dudas para todo ello se precisa un buen auto, y lo tiene! El RB7, creación de Adrian Newey es una máquina de excepción, ha demolido a sus rivales con una evolución tecnológica fuera de este mundo, en ocasiones pareciendo un auto de otra categoría!
Diferencias siderales respecto a sus rivales que hacían inestimados esfuerzos por seguirle el paso, intentando copiar o con creaciones novedosas que no dieron sus frutos.
Solo Mc Laren ha venido acompañado el paso, pero Vettel, Red Bull y Newey parecen siempre tener algo mas en la manga….
Mas que lo que se pueda agregar vamos a lo expresado por los protagonistas de esta éxitosa historia.
Palabra de bi-campeón…
Sebastian Vettel: “Mucha gente confiaba en que íbamos a ganar el Campeonato, pero lo importante fue que no nos dejamos llevar por este tipo de pensamientos. Queríamos concentrarnos en lo que estábamos haciendo, en los pasos adelante que teníamos que hacer. Pero ahora, uau. Quiero dar las gracias a todos los chicos y chicas de la fábrica de Milton Keynes, ya que no solo nosotros trabajamos al límite, ellos también. Desde el que trabaja en las oficinas de correos hasta el que trabaja en el diseño. Su esfuerzo ha sido increíble".
"Eso es difícil de imaginar. Somos dos pilotos en dos coches que debemos cargar con esa presión en cada carrera. A veces no tratamos los coches como deberíamos, pero siempre les sacamos el máximo jugo en cada Gran Premio. Pero lo que ha pasado es fantástico".
"Nuestro objetivo era ganar el Campeonato aquí, en Japón, a falta de cuatro carreras más para el final de la temporada. Éste es mi segundo título, es genial. Es difícil encontrar las palabras adecuadas, es tan confuso como la primera vez".
"Nunca me imaginé que algún día ganaría un Campeonato Mundial, así que ganar dos es algo genial. Tengo muy buenos recuerdos de la Fórmula 1, desde que era niño y la miraba por la televisión  a ahora, que tengo la suerte de sentir esa misma experiencia".
Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner, no ahorra elogios…“Primero de todo, es fenomenal para Sebastian Vettel el poder ganar su segundo Campeonato Mundial. Éste año ha pilotado fantásticamente bien y se merecía el Título. Ha dominado desde la primera carrera en Melbourne".
"Es la culminación del trabajado duro del equipo, puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido. Ahora él está en el grupo de pilotos de élite que no solo ganaron dos Mundiales, sino que lo hicieron en dos años seguidos".
Por su parte no olvidemos que hubo un Gran Premio, cuyo vencedor Jenson button realizó una brillante carrera, sacando un rendimiento fenomenal de su Mc Laren-Mercedes Benz. No se amilinó ante la brusca maniobra de Vettel antes de la primera curva, desarrolló todo lo que sabe y hoy el que trae mas dividendos a la gente de su equipo.
Jenson Button: "Ha sido una carrera difícil, las últimas cinco o seis vueltas fueron muy complicadas, tuve que cuidar los neumáticos y tratar de ahorrar un poco de combustible pero fue una victoria increíble. Intenté pasar a Sebastian [Vettel] al comienzo, pero cuando le alcancé, no me dejó espacio y pisé el césped, tuve que frenar, de lo contrario no habría llegado a la primera curva. Él dijo que no me vio hasta que frené, por lo que me ha hecho perder una posición. Pero la lucha ha sido satisfactoria: el rendimiento del coche durante todo el fin de semana ha sido bueno y ha sido una victoria emocionante para mí. Hay mucha historia en este circuito, y el apoyo de la gente aquí ha sido increíble, esto es como una victoria en casa para mí. Espero que haber dejado un buen recuerdo en sus mentes, porque un Japón ha pasado por momentos difíciles este año. Hicimos lo que pudimos y ha sido un show fantástico. Seb ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y se merecía el título y acaba de conseguir lo que se esperaba de él pero para nosotros todavía hay más cosas que podemos lograr este año. Me encantaría luchar por ganar las próximas carreras, y creo que tenemos coche y equipo para ir a hacer eso. Vamos a seguir luchando y esperamos conseguir más victorias este año, estamos en un lugar muy bueno en este momento y creo que eso es clave para el éxito en 2012".
Decepcionado y abatido, en una mala fase Lewis Hamilton otra vez no le salió nada este pasado fin de semana. Perdió la Pole, una pinchadura, y el encontronazo con Massa… Por lo menos se las arregló para hacer unos puntitos…
Lewis Hamilton: "Ha sido una carrera decepcionante para mí, pero fue un gran día para Jenson y todo el equipo. Jenson hizo un gran trabajo hoy, realmente se merecía esta victoria, pero no fue un gran día para mí. En la carrera, no se muy bien lo que pasó con Felipe. Los espejos del coche vibraban a alta velocidad, así que no pude verle a mi lado por lo que quiero pedir disculpas por el incidente, pero no pasó nada, afortunadamente... no hubo mala intención hacia Felipe, tengo un gran respeto por él, es un piloto fantástico y fue muy rápido hoy. Por último, felicitaciones a Sebastian por ganar el título. Todos sabíamos que iba a suceder, pero su temporada ha sido realmente impecable. Es un logro fantástico para él".
Declaraciones de varias personalidades que expresan su opinión sobre Vettel y su proyección de futuro…
El triple campeón del mundo Jackie Stewart declaró al Daily Mail británico que no ve la razón por la que Vettel no domine durante los próximos años. "Es incuestionablemente, es el piloto de 24 años más maduro que he visto", señaló.
Algo con lo que también se mostró de acuerdo el piloto de Virgin Timo Glock: "Si sigue recibiendo coches como el de este año, podría superar a Michael", se podía leer en las páginas del italiano La Gazzetta dello Sport.
Resultados
2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Pos
No
Driver
Team
Laps
Time/Retired
Grid
Pts
1
4
53
1:30:53.427
2
25
2
5
53
+1.1 secs
5
18
3
1
53
+2.0 secs
1
15
4
2
53
+8.0 secs
6
12
5
3
53
+24.2 secs
3
10
6
7
53
+27.1 secs
8
8
7
6
53
+28.2 secs
4
6
8
17
53
+39.3 secs
17
4
9
10
53
+42.6 secs
10
2
10
8
53
+44.3 secs
23
1
11
14
53
+54.4 secs
11

12
15
53
+62.3 secs
12

13
16
53
+63.7 secs
7

14
12
53
+64.1 secs
14

15
19
53
+66.6 secs
16

16
9
53
+72.6 secs
9

17
11
53
+74.1 secs
13

18
20
53
+87.8 secs
18

19
21
53
+96.1 secs
19

20
24
51
+2 Laps
21

21
25
51
+2 Laps
20

22
22
51
+2 Laps
22

23
23
50
+3 Laps
24

Ret
18
11
Wheel
15


Campeonatos
Drivers
Pos.       Nationality         Team    Points
1             Sebastian Vettel              German               RBR-Renault                      324
2             Jenson Button                 British                   McLaren-Mercedes       210
3             Fernando Alonso            Spanish                Ferrari                                202
4             Mark Webber                   Australian           RBR-Renault                      194
5             Lewis Hamilton                British                   McLaren-Mercedes       178
6             Felipe Massa                     Brazilian               Ferrari                                90
7             Nico Rosberg                     German               Mercedes                           63
8             Michael Schumacher     German               Mercedes                           60
9             Vitaly Petrov                     Russian                Renault                                36
10           Nick Heidfeld                    German               Renault                                34
11           Adrian Sutil                        German               Force India-Mercedes      28
12           Kamui Kobayashi             Japanese            Sauber-Ferrari                     27
13           Paul di Resta                      British                   Force India-Mercedes     20
14           Jaime Alguersuari           Spanish                STR-Ferrari                         16
15           Sergio Perez                      Mexican              Sauber-Ferrari                     13
16           Sebastien Buemi             Swiss                    STR-Ferrari                         13
17           Rubens Barrichello         Brazilian               Williams-Cosworth            4
18           Bruno Senna                     Brazilian               Renault                               2
19           Pastor Maldonado          Venezuelan       Williams-Cosworth               1
20           Pedro de la Rosa             Spanish                Sauber-Ferrari                     0
21           Jarno Trulli                          Italian                   Lotus-Renault                  0
22           Heikki Kovalainen           Finnish                   Lotus-Renault                  0
23           Vitantonio Liuzzi              Italian                   HRT-Cosworth                   0
24           Jerome d'Ambrosio       Belgian                    Virgin-Cosworth                0
25           Timo Glock                         German               Virgin-Cosworth                 0
26           Narain Karthikeyan        Indian                   HRT-Cosworth                    0
27           Daniel Ricciardo               Australian           HRT-Cosworth                   0
28           Karun Chandhok             Indian                   Lotus-Renault                   0
Teams
Pos        Team    Points
1             RBR-Renault                      518
2             McLaren-Mercedes       388
3             Ferrari                                  292
4             Mercedes                           123
5             Renault                                72
6             Force India-Mercedes       48
7             Sauber-Ferrari                     40
8             STR-Ferrari                         29
9             Williams-Cosworth            5
10           Lotus-Renault                    0
11           HRT-Cosworth                   0
12           Virgin-Cosworth                0

DHL Fastest Lap Award - 2011 Results
Grand Prix
Driver
Team
Time
1:28.947
1:40.571
1:38.993
1:29.703
1:26.727
1:16.234
1:16.956
1:41.852
1:34.908
1:34.302
1:23.415
1:49.883
1:26.187
1:48.454
1:36.568

Una campaña descollante para Sabastian Vettel y Red Bull
2011 FIA Formula One World Championship
Grand Prix
Date
Winning Driver
Team
Laps
Time
27/03/2011
58
1:29:30.259
10/04/2011
56
1:37:39.832
17/04/2011
56
1:36:58.226
08/05/2011
58
1:30:17.558
22/05/2011
66
1:39:03.301
29/05/2011
78
2:09:38.373
12/06/2011
70
4:04:39.537
26/06/2011
57
1:39:36.169
10/07/2011
52
1:28:41.196
24/07/2011
60
1:37:30.334
31/07/2011
70
1:46:42.337
28/08/2011
44
1:26:44.893
11/09/2011
53
1:20:46.172
25/09/2011
61
1:59:06.757
09/10/2011
53
1:30:53.427

No hay comentarios:

Publicar un comentario