domingo, 30 de octubre de 2011

Formula Vettel!!! de punta a punta!!! no dejó nada para sus rivales... Pole, Victoria, Fast Lap...!!! Congratulations!!!

El bicampeón demuestra una vez mas su supremacia en esta temporada. Capitulo aparte para Adrian Newey, una fantástica creación, verdaderamente un genio.
El piloto alemán con la victoria en la mano,desobedeció al equipo pulverizando el record de vuelta en el último giro de la competencia... sobrado, sobradísimo! que año, Sebastian!
















Hablando de records... "seguimos con hambre... no queremos que esto se termine.." dijo Vettel en la coferencia de prensa, y a falta de dos carreras, con su impesionante ritmo y el de su equipo Red Bull, algún logro mas van a sumar, quien lo puede poner en duda?

















Emocionados Button, Vettel y Alonso, recordaron a Dan Wheldon y Marco Simoncelli, pilotos caidos en los 2 fines de semanas trágicos para el deporte motor. Lo mismo hicieron todos los pilotos y equipos con distintas recordaciones en sus cascos, aparte del homenaje brindado por la organización con un minuto de silencio que realmente emocionó a l distancia y a todos los presentes en circuíto.
En cuanto a la nueva pista de la temporada, el Buddh International Circui, nos pareció un muy buen trazado, muy entretenido, pero jugó en contra la gran suciedad en pista, entre el polvo de la tierra a los lados de la cinta asfática y la polución que llega desde Nueva Delhi contaminaron la imagen el nuevo escenario.
De la carrera, que podemos decir.... Vettel la hizo aburrida! Salió en punta y no lo vieron hasta el escalón mas alto del podio... solo Jenson Button se comió el amague del descuento de algunas décimas pretendiendo acercarse al alemán, pero luego éste hacía un record de vuelta desmoralizante tanto para para el inglés como para el resto de sus rivales, rivales? verdaderamente, con la fusta bajo el brazo... Poco pudo hacer Jenson, sinó mantenerse como candidato al campeón de la "otra categoría" no Vettel, no Red Bull. De todas maneras el piloto ingles hace rendir muy bien a su Mc Laren sacandole todo el "jugo" a diferencia de su coequipier, que no está en su año...
Como hechos marcantes, otra vez... Fatal Attraction, entre Massa y Hamilton! esta vez los comisarios juzgaron que el de Mc Laren no tuvo nada que ver, y Felipinho con mucha bronca fue encaminado a un pase y siga. 













La maniobra, da para la polémica! No tenía el auto puesto Hamilton pero Masa se cierra, con seguridad imposible advertirlo dada la escasa visibilidad y velocidad de la acción, pero esta vez safó Lewis, de todas maneras no arruinó su carrera ya que venía a otro ritmo, desde el inicio con su sanción en clasificación largando 5º, perdió el puesto pasando a 6º pero con 2 segundos infranqueables a favor de Massa, otra vez mas fue presa del imán que tiene con el brasileño y de su temperamento que no le da para esperar nadita y se tira con todo. Pagó otra vez precio el alerón delantero de su Mc Laren... Opaco, sexto lugar en otro G.P. para olvidar.
El propio Mr. Bean vibró con la manibra expresando con su teatral gesto la emoción del momento...!
Alonso y Ferrari, ya pensando en el 2012, están probando sobre seguro, estaban a la expectativa, tercer puesto del español que era mas de lo esperado, pero lejos de RBR y Mc Laren. De hacer notar, la fragilidad de las supensiones delanteras, Massa rompió la derecha el sábado y la izquierda en carrera... A su vez, para tener en cuenta la "flexibilidad" del nuevo alerón delantero, sacandole punta, rozando en gran parte del circuito con una gran cantidad de chispas como prueba de ello...
Destacadísimo 10º puesto para Checo Perez, porque? largó con gomas blandas y colocó las mas duras haciendo una gran remontada que rindió sus frutos, coloca a Sauber una vez mas en los puntos en franca lucha con Toro Rosso y Sahara Force India. Por su parte, Jaime Alguersuari con STR realizó otra buena carrera, buscando la confirmación para el 2012 y a la expectativa de dar el paso hacia el RBR...
Los Mercedes, colcan sus dos autos en entre los diez primeros, prevaleciendo el "viejo" Schumy frente a Nico Rosberg que no puede concretar sus aspiraciones de destaque.
Nuestro "compatriota" Adrián Sutil, salvó la plata de Sahara Force India llegando 9º, plantándole así las aspiraciones de continuar en el equipo para el año que viene, pidiendo a gritos que se defina su situación para si empezar a "trabajar" a otro team para asegurar una butaca en el 2012...
Para terminar me quedo con los 3.1 segundos de Mercedes en la parada en boxes de Michael Schumacher, espeluznante! esto parece no tener límites!
Nos quedan ahora Abu Dhabi e Interlagos... ya sabemos el final de la película, quien es el "asesino" pero resta la definición del subcampeonato y si Vettel quiebra algún record mas...


2011 FORMULA 1 AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA

Provisional Results
Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 60 Winner 1 25
2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 60 +8.4 secs 4 18
3 5 Fernando Alonso Ferrari 60 +24.3 secs 3 15
4 2 Mark Webber RBR-Renault 60 +25.5 secs 2 12
5 7 Michael Schumacher Mercedes 60 +65.4 secs 11 10
6 8 Nico Rosberg Mercedes 60 +66.8 secs 7 8
7 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 60 +84.1 secs 5 6
8 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 60 +1 Lap 10 4
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 60 +1 Lap 8 2
10 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 60 +1 Lap 20 1
11 10 Vitaly Petrov Renault
+1 Lap 16
12 9 Bruno Senna Renault
+1 Lap 14
13 15 Paul di Resta Force India-Mercedes
+1 Lap 12
14 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault
+2 Lap 18
15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth
+2 Lap 15
16 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth
+3 Lap 21
17 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth
+3 Lap 23
18 23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth
+3 Lap 22
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault
+5 Lap 19
Ret 6 Felipe Massa Ferrari
+28 Laps 6
Ret 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari
+36 Laps 9
Ret 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth
+48 Laps 13
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth
+58 Laps 24
Ret 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari
+ secs 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario