domingo, 25 de marzo de 2012

G.p. de Malasia: Dancig in the rain.... Big surpirse!!!

Alonso y Ferrari, vencen frente a todas las adversidades
Checo Perez, sublime segundo lugar (que podía haber sido el primero)
Mc Laren, todo complicado
Hamilton, corriendo bien enfocado
Button, le pasó de todo
Excelente carrera de Bruno Senna
Kimi, lo de Australia no fue casualidad
Una vez mas en los puntos, Erc Vergnie
Mercedes, no concreta en carrera
Nada fácil para Vettel














Con un clima inestable, triunfo que le llega a Ferrari del cielo, expreamente no decimos le cae del cielo como la lluvia de Sepang, ya que Fernando Alonso se las arregló para aprovechar todo lo que estaba a su favor, logrando una merecidísma victoria, no sin apremios, pero que no estaba en los planes de absolutamente nadie.













Este triunfo pone paños frios y llega de forma oportuna una vez mas cuando en Maranello estaban a punto de rodar cabezas... mas allá de todo los llantos de Anrea Stella, Stefano Domenicalli yendo el mismo al podio, era festejar algo totalmente improvable y demostrarle a todos que Ferrari sigue viva, y la F1 también...















No es la primera vez que llega esta tabla de salvación a las huestes del Cavalino.. ya ha pasado en otras oportunidades, veremos como sigue esta historia de aquí en mas, está en construcción un nuevo modelo que será puesto en pista para la etapa europea luego de por lo menos 2 carreras, se saben muy lejos de la punta, por lo que remarcamos que sacarle a este F2012 una victoria.. fue "mágico"...












Fernando Alonso: ¡Ha sido una carrera increíble! Estoy muy contento, por mí y por toda la escudería: estoy orgulloso de este fantástico equipo. Durante estos tiempos difíciles nadie se ha rendido, sino que han redoblando sus esfuerzos para tratar de ponerse al día. La estrategia era perfecta, los mecánicos han hecho una labor impecable, los ingenieros han dado lo mejor de ellos en la preparación del monoplaza y yo he conducido al máximo durante las 56 vueltas de la carrera. Nunca habría apostado por esta victoria y creo que quien lo haya hecho se habrá llevado una buena suma! En mojado iba muy bien, pero cuando la pista se ha secado, se ha revelado nuestra debilidad. Sergio se ha acercado mucho y yo intentaba mantenerme en una única trazada húmeda: si quería pasarme, tendría que asumir el riesgo. Ayer él y yo terminamos noveno y décimo y hoy nos hemos encontrado luchando por la victoria, lo que muestra lo impredecible que es este Mundial. Nuestra meta era minimizar los daños por estas primeras carreras del Campeonato y ahora nos vemos líderes de la clasificación. Ahora tenemos que mejorar absolutamente el rendimiento ya desde China y Bahréin.
















Sergio Perez: "Algún día llegará la victoria. Es un gran día para mí. El equipo hizo un gran trabajo y me siento muy feliz por ello. Es increíble haber estado en el podio aquí, aunque creo que podíamos haber alcanzado la victoria ya que tuve dos veces la oportunidad de cazar a Fernando. En el último stint, cuando iba con el neumático duro, mis gomas se degradaron bastante y fue entonces cuando pisé un piano y me fui largo. Tuve suerte de no quedarme fuera en esa salida de pista"
"Hice la parada sólo una vuelta después que Fernando, pero tras su vuelta perfecta con las ruedas de seco perdí mucha distancia con respecto a él. Era muy difícil acertar en el momento de entrar, por lo que quiero darle las gracias a mi equipo ya que me llamaron siempre en el momento adecuado. La parada tras la primera vuelta fue especialmente importante al igual que la decisión de montar el neumático duro, ya que el blando no nos iba tan bien".
"Es tan solo nuestra segunda carrera en 2012 y creo que tenemos una gran temporada por delante. Sabía que teníamos potencial para pelear hoy y nuestro coche no está muy lejos de los mejores y un buen equipo con un buen piloto puede marcar la diferencia en estas condiciones”.













Lewis Hamilton: La carrera fue muy agitada: era difícil tratar de elegir el mejor momento para cambiar de neumáticos de extrema lluvia a intermedios, y nosotros lo hicimos probablemente un poco tarde".












"Hoy no fue perfecto: hacer las llamadas a boxes correctas para cambiar por los slicks es siempre un riesgo, y los otros lo hicieron un poco antes que nosotros. En general, hemos perdido algo de tiempo en las paradas en boxes y me fui quitado de la lucha por las primera posición. Pero, en definitiva, ha sido un fin de semana positivo y no estoy tan frustrado. Mi objetivo para esta temporada fue siempre ser consistente. Lo hice en 2007, así que estoy tratando de repetirlo".

Sebastian Vettel: "Como en la vida real, hay algún que otro pepino por el camino [por el circuito]"


Malaysian GP - Sunday - Race Results


Malaysian Grand Prix Results - 25 March 2012 - 56 Laps
POS DRIVER NATIONALITY ENTRANT LAPS TIME/RETIRE
1. Fernando Alonso Spain Ferrari 56 2h44m51.812
2. Sergio Perez Mexico Sauber-Ferrari 56 2.263
3. Lewis Hamilton Britain McLaren-Mercedes 56 14.591
4. Mark Webber Australia Red Bull-Renault 56 17.688
5. Kimi Raikkonen Finland Lotus-Renault 56 29.456
6. Bruno Senna Brazil Williams-Renault 56 37.667
7. Paul di Resta Britain Force India-Mercedes 56 44.412
8. Jean-Eric Vergne France Toro Rosso-Ferrari 56 46.985
9. Nico Hulkenberg Germany Force India-Mercedes 56 47.892
10. Michael Schumacher Germany Mercedes GP 56 49.996
11. Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault 56 1m15.527
12. Daniel Ricciardo Australia Toro Rosso-Ferrari 56 1m16.828
13. Nico Rosberg Germany Mercedes GP 56 1m18.593
14. Jenson Button Britain McLaren-Mercedes 56 1m19.719
15. Felipe Massa Brazil Ferrari 56 1m37.319
16. Vitaly Petrov Russia Caterham-Renault 55 1 Lap
17. Timo Glock Germany Marussia-Cosworth 55 1 Lap
18. Heikki Kovalainen Finland Caterham-Renault 55 1 Lap
19. Pastor Moldonado Venezuela Williams-Renault 54 Engine
20. Charles Pic France Marussia-Cosworth 54 2 Laps
21. Narain Karthikeyan India HRT-Cosworth 54 2 Laps
22. Pedro de la Rosa Spain HRT-Cosworth 54 2 Laps
R Kamui Kobayashi Japan Sauber-Ferrari 46 Brakes
R Romain Grosjean France Lotus-Renault 3 Spin
FASTEST LAP:
Kimi Raikkonen Finland Lotus-Renault 53 1:40.722

No hay comentarios:

Publicar un comentario