lunes, 19 de marzo de 2012

GP de Australia de F1

Al final... ganó el mas lindo...

















Contundente victoria de Jenson Button con el Mc Laren MP4/27 Mercedes, dominando sin atenuantes a sus rivales la primera carrera del año de la Fórmula 1 en Melbourne, Australia.













Contra la corriente, Mc Laren fue el primero en no optar en su disño de acuerdo a la nueva normativa de la categoría con el extraño escalón en la trompa, llamos de "pico de pato"... que realmente no le ha gustado a nadie, incluso a las autoridades que piensan en cambios en un futuro próximo.
En clasificación comenzaron las sorpresas..  Pole de Hamilton, a su lao Button, ambos con Mc Laren! cuanto hacía que el equipo ingles dominaba en clasificación para un G.P.... y en tercer lugar un Lotus!!! con un debutante, Romain Grosjean de Francia!!!
realmente sorpresivo. También lo era no ver a un Red Bull en primera fila, pero eran los primeros "entrenamientos" de verdad de la temporada 2012...











Clasificación
                                                                                                                                                                                                 
Con batante impaciencia se viviía el inicio de la primera carrera del año, mas aún con el hecho de contar en la grilla con 6 campeones mundiales, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jenson Button, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen (regresando a la F1) y Michael Schumacher,. realmente inusual en estos úlitmos años.
En la largada Button salta a la primera posición luego del quedo sorpresivo de Hamilton, Grosejan en su primera partida ve como lo van superando, y atrás ya un toque al ingresar en la primera curva de Melbourne!
Schumy gana posiciones, tal como es de costumbre Webber larga mal retrasándose. Maldonado termina con las ilusiones del debutante francés, rompiendole la suspensión delantera, mandandole hacia la arena...Gran batalla entre Schumacher y Vettel, duelo generacional, tratando de dominar los ahora indóciles autos se van cada uno por su parte al césped de Albert Park intentando el sobrepaso. En la última maniobra el siete veces campeón se retira por porblemas de caja, pero de todas maneras demostrando que Mercedes tiene un buen auto para este año.
Linda batalla entre Alonso y Maldonado con un Williams que promete y mucho. Decepción en Ferrari ya que 
la Rossa no anda lo esperado, sumado a la mala fortuna que persigue a Felipe Massa.


 Hamilton duela con Checo Perez haciendole perder precioso tiempo hasta que logra superar al mejicano de muy buena tarea con un muy bien nacido Sauber -.Ferrari, gran tarea largando úlitmo, con una sola parada llegó en el octavo lugar, notable!
 
Otro mas que interesante momento de la carrera ver el retornado Kimi Raikkonen con el Lotus batallando con Kamui Kobayashi con el otro Sauber, realmente no desentonando en su regreso partiendo desde la 18ª posición, pasando mucha gente, llegando finalmente el el 7º puesto.
Golpe de escena en la carrera con el quedo de Petrov en la recta de boxes con el Caterham Renault, salida del Safety Car y ordenando la grilla junto al camión grúa que recorrió gran parte de la pista..!!! increíble!!!
En la re largada, Button continúa como líder sin apremios, Vettel detrás y un Hamilton que no tenía con que atacar..Innecesaria maniobra entre los brasileños Massa y Senna, se van enredados los dos afuera con el reusltado del abandono  de ambos...y una prlita mas para Massa que no se las ve bien en Ferrari, con todos los ojos puestos sobre él y con la butaca en peligro, incluso se habla que puede haber cambios antes de finalizar el año..
Impresionate duelo al final por el quinto puesto entre Alonso y el veloz Williams de Pastor Maldonado!
Una pena ya que en el último giro el venezolano pisa el pasto, se desacomoda su auto y grn golpe contra el muro... sin consecuencias para el piloto pero con mucha bronca por haber perdido una gran oportunidad de conquistar muy buenos puntos, pero con la tranquilidad de saberse poseedor de un buen auto para la temporada, donde sin dudas Maldonado dará que hablar.
La próxima fecha en Malasia, con toda interrogantente del variante clima, para no perdérsela sin duda. Valdrá la pena madrugar o seguir de largo en la noche, según el caso...
















Carrera



No hay comentarios:

Publicar un comentario