viernes, 16 de marzo de 2012

El Club Uruguayo de Rally inicia su temporada 2012

Lanzamiento en Durazno del Rally de Flores - Durazno
















En el Salón de Conferencias de la Intendencia de Durazno se presento hoy la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, con la presencia Luis Etchegoyen y Hernán Pucurull, Presidente y Vice Presidente del Club Uruguayo de Rally, Armando Castaingdebat y Benjamín Irazabal, Intendentes de Flores y Durazno.
Estuvieron presentes además de la prensa local, deportistas representantes de ambas sedes, el trinitario José Levy, los duraznenses Federico e Ignacio Sosa, Henry Ansalás y el capitalino Víctor García que aun en recuperación llego a Durazno a brindar su apoyo a la actividad rutera. 
 
Lanzamiento temporada 2012

El Rally Nacional arranca en Trinidad y Durazno

El pasado martes el Club Uruguayo de Rally presentó sus campeonatos 2012, el de Turismo Histórico que homenajea al recordado “Gordo” Gardiol y comenzó con el 19 Capitales y el de Rally que recuerda a Ricardo Gorbarán






















Integraron la mesa Alejandra Forlán, Armando Castaingdebat, José Botta, Jorge Tomasi, Héctor Lescano, Luis Etchegoyen, Carlos Camy, Benjamín Irazabal y Hernán Pucurrul.

El Turismo Histórico tiene varias sedes sin definir pero el Rally esta totalmente confirmado regresando e ingresando nuevas ciudades.

Calendarios
Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico 2012 “Roberto Gardiol”
Disputada la primera el torneo continuará los días 13 y 14 de abril, 25 y 26 de mayo, 6 y 7 de julio, 10, 11 y 12 de agosto con el Gran Premio de la Hermandad Argentino - Uruguaya, finalizando los días 8 y 9 de diciembre.

 Calendario Campeonato Nacional de Rally 2012 “Ricardo Gorbarán”
1ª fecha Rally de Flores - Durazno los días 23, 24 y 25 de marzo
2ª fecha Rally de las Sierras en Minas los días 4, 5 y 6 de mayo
3ª fecha Rally de Paysandú los días 1, 2 y 3 de junio
4ª fecha Rally de Mercedes los días 22, 23 y 24 de junio
5ª fecha Rally de Fray Bentos los días 13, 14 y 15 de julio
6ª fecha Rally de San José los días 17, 18 y 19 de agosto
7ª fecha Rally de Treinta y Tres los días 7, 8 y 9 de setiembre
8ª fecha Rally de Melo los días 28, 29 y 30 de setiembre
9ª fecha Rally del Atlántico en Punta del Este los días 16, 17 y 18 de noviembre
Mañana será el lanzamiento en la ciudad de Durazno.
------------------------------------------------------------------------------------------

Detalles de la carrera
Rally de Flores - Durazno
El viernes de noche se disputará el primer tramo cronometrado del año con un Super Especial diagramado dentro del Hipódromo Independencia en Trinidad.
El sábado 24 se competirá cerca de Trinidad con 6 pruebas especiales en dos tramos, Aeroclub - Paso de las Muchas, Campo Abierto - El Eucalipto, finalizando en la tarde en la Plaza Independencia de Durazno.
El domingo 25 será día de competencias en alrededores de Durazno con cuatro pruebas especiales en dos tramos, Portera UTE – Ruta 5 Km. 176, Calle Negra – Tambo Acuña, finalizando por la tarde en el Parque de la Hispanidad con un Super Especial de 2.600 metros y superficie mixta -algo que personalmente sugerimos a Hernán Pucurull hace varios años- de tierra y asfalto que se correrá en dos oportunidades, cerrando la jornada con la Ceremonia de Premiación en la general y cada una de las categorías.
La competencia tiene un recorrido total de 361 kilómetros de los cuales solo 146 corresponden a las 13 Pruebas Especiales establecidas para la carrera.
Las dos Pruebas Especiales de la Hispanidad disputaran por primera vez el nuevo Power Stage que otorga una puntuación especial.





































































Duraznenses
Nº 60 Federico Sosa con Fabián Grille sustituyendo a Víctor García en un 206 XS, Nº 87 Ignacio Sosa y Stelio Belloni y Nº 92 Henry Ansalás y Daniel Ramos, ambas tripulaciones en sendos Civic Hatchback, siendo estos últimos debutantes en la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario