lunes, 14 de mayo de 2012

Gran Premio de España de F1

Espectacular victoria de Pastor Maldonado en Barcelona

Primera vez en la historia que un piloto venezolano llega al triunfo en la F1, 
inimaginable, fuera de todo pronóstico!
El venezolano Pastor Maldonado consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de España. Un primer lauro por demás merecido, demostrando toda la garra del piloto venezolano.
Luego de Maldonado se ubicaron, el local Fernando Alonso quien lo le dio tregua con una “nueva Ferrari”, completando el podio el “retornado” Kimi Raikkönen, con Lotus Renault en otro excelente resultado tanto para el finlandés como para su equipo.
 Pastor Maldonado se quedó con el Gran Premio de España realizando una gran carrera. 
Saliendo desde la pole position (tras la desclasificación de Hamilton) y finalizando con una ventaja de apenas 3 segundos de diferencia sobre Fernando Alonso, que intentó de todo para doblar al venezolano sin conseguirlo.


En la largada, y por cierto con sus excelentes dotes de gran largador, alonso toma la punta, y ya desde allí Maldonado comienza a intentar darle caza, sin perder contacto con el español.
Ya desde lo previo la elección de los neumáticos y en especial en esta competencia, fue clave para elaborar las estrategias de equipo. En esta ocasión los compuestos disponibles fueron los “blandos” y los “duros” con distintas prestaciones, en una interesante variante dejando de lado las muy próximas performances adoptadas al respecto en las pasadas competencias. Todos los punteros habían optado por una estrategia a tres paradas estirando al máximo la duración de los neumáticos.

Momento clave de la competencia, con Alonso en el primer lugar, ya en la segunda parada, Maldonado entra primero a boxes por el recambio y realiza 2 giros espectaculares, y al detenerse el español sale así detrás del piloto venezolano, quedando este instalado en el primer lugar.
Por su parte, Alonso con un compuesto “más fresco” se acercó a Räikkönen que a su vez, acosaba a Maldonado en las últimas vueltas, pero a pesar de varios intentos debió contentarse con una segunda posición que lo coloca puntero del campeonato junto a Sebastian Vettel de opaca actuación en Barcelona, solo dejando la imagen de su sobrepaso a Hamilton a poco del final, cuando el inglés venía ya sin neumáticos, vale recordar que aplicando una estrategia de dos paradas finalmente dio sus dividendos, escasos sí, pero por lo menos algo para cosechar.

Hamilton, partiendo desde el último lugar de la grilla debido a la penalización impuesta en clasificación luego de haber realizado la Pole Position, Lewis realizó una gran carrera, se las ingenió para sobrepasar a varios pilotos durante toda la competencia, brindando un excelente espectáculo. Mc Laren tiene que reestructurar su actuación, sus pilotos son muy veloces y el auto se podría decir que es uno de los mejores de la temporada, pero las estrategias y la gestión del grupo de mecánicos en boxes son realmente desastrosas.. esta vez le dejaron la “pistola” para el recambio de ruedas debajo del auto! “The gun man”, nuevamente ocasionó problemas con la trasera izquierda! No salió con las manos vacías de España, con su octavo lugar rescata algunos puntitos que serán muy útiles para el final del año. Por su parte Jenson Button, no “tuvo” el auto durante todo el fin de semana, con muchos problemas nuevamente, lo vimos incluso “bloqueando” sus neumáticos en algo desacostumbrado en el piloto británico buscando mantenerse veloz en pista.


Para destacar, la increíble maniobra de Michael Schumacher llevándose literalmente por delante a Bruno Senna, excediéndose en el frenaje lo toma de atrás, será penalizado en la próxima competencia con 5 lugares en la grilla de partida. Una verdadera pena los excesos del alemán que está desaprovechando el buen momento de Mercedes.


Lamentable el insuceso ocasionado en el box de Williams, luego de los festejos del equipo el box se tomó fuego causando aparte de la gran conmoción y peligro que representaba tanto el recinto como en los boxes vecinos, provocó aparte de la quema del auto de Bruno Senna varios heridos del equipo Williams que debieron ser trasladados al hospital con varias quemaduras e intoxicación. Al momento de realizar esta nota la mayoría están en buenas condiciones y regresando a sus hogares., solamente uno de ellos se encuentra aún en observación.

Estamos viviendo una temporada fantástica, 5 ganadores distintos en 5 carreras, también con 5 marcas diferentes! Resta mucho para el final de temporada, por lo que esperamos se mantenga la expectativa y el nivel de espectáculo alcanzado hasta el momento!



Spanish GP Race Results
Spanish Grand Prix Results - 13 May 2012 - 66 Laps
POS
DRIVER
NATIONALITY
ENTRANT
LAPS
TIME/RETIRE
1.
Pastor Maldonado
Venezuela
Williams-Renault
66
1h39m09.145
2.
Fernando Alonso
Spain
Ferrari
66
3.195
3.
Kimi Raikkonen
Finland
Lotus-Renault
66
3.884
4.
Romain Grosjean
France
Lotus-Renault
66
14.799
5.
Kamui Kobayashi
Japan
Sauber-Ferrari
66
1m04.641
6.
Sebastian Vettel
Germany
Red Bull-Renault
66
1m07.576
7.
Nico Rosberg
Germany
Mercedes GP
66
1m17.919
8.
Lewis Hamilton
Britain
McLaren-Mercedes
66
1m18.140
9.
Jenson Button
Britain
McLaren-Mercedes
66
1m25.246
10.
Nico Hulkenberg
Germany
Force India-Mercedes
65
1 Lap
11.
Mark Webber
Australia
Red Bull-Renault
65
1 Lap
12.
Jean-Eric Vergne
France
Toro Rosso-Ferrari
65
1 Lap
13.
Daniel Ricciardo
Australia
Toro Rosso-Ferrari
65
1 Lap
14.
Paul di Resta
Britain
Force India-Mercedes
65
1 Lap
15.
Felipe Massa
Brazil
Ferrari
65
1 Lap
16.
Heikki Kovalainen
Finland
Caterham-Renault
65
1 Lap
17.
Vitaly Petrov
Russia
Caterham-Renault
65
1 Lap
18.
Timo Glock
Germany
Marussia-Cosworth
64
2 Laps
19.
Pedro de la Rosa
Spain
HRT-Cosworth
63
3 Laps
R
Sergio Perez
Mexico
Sauber-Ferrari
37
Transmission
R
Charles Pic
France
Marussia-Cosworth
35
Drive shaft
R
Narain Karthikeyan
India
HRT-Cosworth
22
Wheel nut
R
Bruno Senna
Brazil
Williams-Renault
12
Accident
R
Michael Schumacher
Germany
Mercedes GP
12
Accident
FASTEST LAP:

Romain Grosjean
France
Lotus-Renault
53
1:26.250
La próxima fecha del esta temporada será en dos semanas en el mítico GP de Mónaco, el fin de semana del 26 y 27 de mayo. 
A continuación toda la tabla de pilotos y equipos confeccionada por el amigo Flavio Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario