martes, 15 de mayo de 2012

Morales y Etchegorry ganaron el Gran Premio 10 años de Superescarabajos


Por Martín Milans Ruedas y Motores

En su cumpleaños los "fusquitas" dieron un buen espectáculo y resistieron sin problemas en su carrera de larga duración

En la primera parte dominó Fabricio Larratea en el auto de Pablo Paz, seguido por Víctor H. Morales que le entregaría a Fernando Etchegorry, Nicolás Corallo en el de Gabriel Cagnoli, “Tato” Salaverría en el del "tío" Ricardo Rodríguez, el “Bala” Wohler en el de Michell Bonnín, Rodrigo Aramendia en el de Fernando Mengot, Guillermo Arrieta en el de Germán De León terminando octavo Ignacio Moreira que largó del lugar 31 en el auto de Felipe González.La competencia quedo en manos de Etchegorry - Morales seguidos por Mengot - Aramendia, Cagnoli – Corallo.
La visita del Presidente Pepe Mujica en el PInar se sumó a los festejos con su "Fusca", se dió el gusto de girar por dos vueltas a la pista junto al Presidente de AUVO, Alvaro Faropa, encabezando una presentación de varios modelos Volkswagen.

Daniel "Minche" Rodriguez & Cía.. en su vuelta a las pistas.. No tuvieron toda la suerte que esperaban, muchos problemas mecánicos no le permitieron girar el día de la carrera..



Fórmula 4 Uruguaya

El floridense Miguel “Bala” Wohler ganó la primera competencia escoltado por el salteño Ariel Bidart y Miguel Doroskevic. Luego arribaron Luis Bidart, Guillermo Machin y Javier Pereira.

Fórmula Vee

En la legendaria categoría de monopostos ganó Norberto Verdecchia, seguido de Fernando y Daniel Cabeda.

Tras un muy buen trabajo Florencia Barboza llegó en el cuarto lugar seguida por Matías Saporiti, Marcel Bonnín, Andrés Bornes y Guzmán Nazabay.


Turismo Libre

En la primera vuelta hubo un incidente similar al de Mercedes, aquí se fueron de pista Etcheverry y Rainieri que al regresar se llevaron a Marcelo Valdez en su nuevo auto y a Néstor Melo dejando cuatro maquinas fuera de carrera, algunos, como el de Etcheverry, totalmente destruidos a los que mas tarde se sumaron los de Rostro y Sartori que se engancharon y golpearon.


Con un aplastante ritmo la victoria fue de Richard Barbachán y Sergio Aitcin seguidos por Gabriel Porto - Fabrizio Artesiano, Federico Nocito - Gabriel Gaione, Marcelo Pessina - Marcela San Martin, Diego Pessina - Conrado Alcántara y Carlos Silva - Florencia Barboza.

 Superturismo

Aquí fue contundente la victoria de Daniel Ferra seguido de Jorge Pontet y Fabricio Larratea, el riverense que por el retraso de la serie había largado esta final desde el 12º cajón de la grilla, llegando tras él Rodrigo Aramendia que luego fue excluido por reiteradas maniobras riesgosas en una linda y áspera competencia donde se peleo por posiciones en varios grupos.
Ante esto fue cuarto Javier Pontet y quinto Ignacio Paullier.

En la sub-división A1 ganó Rogelio Álvarez y fue escoltado por Alejandro Casavieja y Juan Manuel Albacete.

Sábado
En la jornada sabatina además de clasificar todas las categorías, se disputaron las series de Turismo Libre y Superturismo con estos resultados.
En la primera serie de Turismo Libre Barbachán y Aitcin largaron mal pero se recuperaron enseguida ganando seguidos de Porto - Artesiano, De Luca - García, De Luca - Álvarez y Pessina - San Martín.
Nocito y Gaione ganaron la segunda serie de punta a punta, y fueron escoltados por Pessina - Alcántara, Silva - Barboza, Rostro - Guiria y Silva - Hernández.

En Superturismo la primera serie fue para Ferra que ganó con buena diferencia sobre Pontet y Peirén, llegando cuarto Pomés y quinto Dacal.
Rama ganó la segunda seguido de Aramendia, García, Paullier y Esposito.

La cuarta fecha se correrá en El Pinar los días 09 y 10 del próximo mes de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario