sábado, 5 de mayo de 2012







La Fórmula 1 desarrolló esta semana tres días consecutivos de test colectivos. Casi todos los equipos presentes, salvo el HRT que no asistió con aviso.. Por su parte entre los pilotos presentes, extrañó la ausencia de los pilotos titulares de Mc Laren, Button y Hamilton, en una desición que verdaderamente no entendemos y que hizo perder una gran oportunidad irrepetible para seguir evolucionando el MP4/27...



En resumen, el primer día con mucha lluvia, no permitió experimentar grandes cosas.. Vimos muchos artilugios técnicos para medir el flujo de aire en varias partes de las carrocerías, algunos cambios en alerones con distintos planos, y por cierto intentar rodar mucho para determinar desgaste de los neumáticos, item clave en esta temporada...Quien bien aprovecho de ests pruebas fué el equipo Ferrari, con Alonso probando dos días y Massa haciendolo en una sola jornada. La "Rossa" probó nuevos escapes.. mas que parecidos a los de Sauber, Red Bull y Mc Laren... estuvo mas adelante en los tiempos pero toda una incógnita... Está claro que de estas pruebas es muy dificil sacar conclusiones, ya que solo advertimos de afuera algunos de los elementos a experimentar, cuando se dejan ver si no son cubiertos por mantas o incluso paneles que aparten miradas de "curiosos" de otros equipos. Aparte nunca se sabe con cuanto combustible estan girando realizando alternadamente vueltas muy rápidas con otra serie de vueltas a ritmo constante buscando sacar la mayor parte de información posible.





Vamos primeramente a los tiempos de las tres jornadas..

Tabla de tiempos Día 1-Mugello
                                              Pos.
Piloto
          Equipo
    Tiempo
Vueltas
 1º
Alonso
Ferrari
1'22"444
 46
Webber
Red Bull
1'23"648
 24
Vergne
T. Rosso
1'23"891
 32
D'Ambrosio
Lotus
1'24"048
 40
Rosberg
Mercedes
1'24''100
 49
Kobayashi
Sauber
1'24"736
 48
Turvey
McLaren
1'25"303
 30
Bianchi
F. India
1'25"475
 19
González
Caterham
1'27"197
 35
10º
Pic
Marussia
1'27"359
 45
11º
Bottas
Williams
1'29"179
 28
12º
Paffett
McLaren
1'50"898
 04





Tabla de tiempos- Día 2 Mugello
Pos.
Piloto
Equipo
Tiempo
Vueltas
Grosjean
Lotus
1'21"603
 87
Kobayashi
Sauber
1'21"603
 97
Vettel
Red Bul
1'21"825
 64
Webber
Red Bull
1'21"997
 54
Massa
Ferrari
1'22''257
 106
Vergne
T. Rosso
1'22"422
 65
Ricciardo
T. Rosso
1'22"588
 22
Schumacher
Mercedes
1'23"404
 144
Pic
Marussia
1'23"982
 46
10º
Petrov
Caterham
1'24"312
 112
11º
Paffett
McLaren
1'24"480
 59
12º
Glock
Marussia
1'24"499
 37
13º
Di Resta
F. India
1'24"749
 14
14º
Senna
Williams
1'24"842
 100









Tabla de tiempos Día 3 Mugello
Pos.
Piloto
Equipo
Tiempo
Vueltas
Grosjean
Lotus
1'21"035
 66
Vettel
Red Bull
1'21"267
 106
Alonso
Ferrari
1'21"363
 98
Ricciardo
T. Rosso
1'21"604
 117
Pérez
Sauber
1'22''229
 118
Hulkenberg
F. India
1'22"325
 55
Maldonado
Williams
1'22"497
 63
Rosberg
Mercedes
1'22"579
 129
Turvey
McLaren
1'22"662
 99
10º
Di Resta
F. India
1'23"002
 34
11º
Kovalainen
Caterham
1'23"169
 139
12º
Glock
Marussia
1'23"466
 110









Diseño con el que llegó la F2012 a Mugello






Los nuevos escapes de Ferrari intentando acercarse a la punta...

Susto de Fernando Alonso al chocar su máquina contra el muro.. solo la trompa rota






 El mas veloz en Mugello, Romain Grosjean con el Lotus.. dará que hablar en las próximas competencias..

Los distintos sistemas de adquisición de datos para medir el flujo de aire en pos de mejorar la aerodinámica de los distintos componentes de las máquinas. En este caso los extraños sensores de Mc Laren.



El turno de Williams, distintos sistemas de escapes y modificaciones en alerones delanteros fue la tónica del equio de Mr. Frank.





Otro momento de tensión en Mugello, incendio en el Sauber de Sergio Perez.. mucho humo pero sin mayores consecuencias..






No hay comentarios:

Publicar un comentario