miércoles, 23 de mayo de 2012

Victoria argentina en la 1000 Miglia


Por Martín Milans Ruedas y Motores

La dupla integrada por Claudio Scalise y Daniel Claramunt logró la victoria en la 1000 Miglia, clásica competencia de autos históricos disputada en la península itálica.
La tripulación argentina al volante de un Alfa Romeo 6C 1500 GS de 1933 con el numero 68, se impuso ante el locatario Giuliano Canè, favorito en su tierra, que corre acompañado por Lucia Galliani, su mujer, en un BMW 328 Mille Miglia Roadster del equipo oficial de la marca bávara.

El Alfa ganador pertenece a Mark Gessler, un coleccionista americano amigo de los argentinos, a quienes confió el auto para la competencia devolviéndoselo triunfador tras disputar las tres etapas, Brescia - Ferrara, Ferrara - Roma, Roma - Brescia.

Participaron otras tres parejas argentinas que también se destacaron al finalizar entre los diez primeros en una carrera que tuvo casi 400 autos en la línea de partida.
En el quinto lugar llegaron Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en una Bugatti Type 40, en el octavo puesto arribaron Carlos Sielecki y Juan Hervas en una Bugatti Type 35 A, mientras que décimos finalizaron Manuel Eliçabe y Mark Gessler -dueño del Alfa- en un Aston Martin Le Mans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario