viernes, 8 de junio de 2012

Agenda completa para este fin de semana.. Por Martín Milans Ruedas y Motores


Urrutia en Fórmula Abarth


En el circuito italiano de Mugello se corre este fin de semana la 3ª fecha del Campeonato Europeo y 1ª del Campeonato Italiano de la categoría.
Santiago Urrutia llega con un buen entrenamiento, habiendo registrado buenos registros en las prácticas realizadas días atrás en el trazado de Imola.
El viernes clasifica y entre sábado y domingo se disputan las tres carreras que completan cada fecha de estos torneos. 
------------------------------------------------------------------------------------

Federico Ensslin en Argentina




En el Autódromo Parque General Roca, provincia de Río Negro, disputa este fin de semana su tercera fecha el TC 2000.
A bordo del 307 atendido por el Fineschi Racing, estará el hombre de Río Branco que arranco el año siendo protagonista en una categoría que si bien -ahora- es telonera de la nueva Súper TC 2000, tiene particular importancia en la vecina orilla.
Para el piloto casi todos los circuitos son nuevos, además del equipo, sin embargo hizo podio en la primer carrera disputada en Rosario, mientras que en San Juan fue relegado por los comisarios tras una maniobra en donde el oriental tomó la punta de la carrera.
 -------------------------------------------------------------------------------------
Diego Guggiari en Inglaterra

El ex Superescarabajos estará nuevamente en la Ginetta GT Supercup, en esta oportunidad en el circuito de Oulton Park. La categoría de Guggiari compite junto a las Renault Clio Cup, Porsche Carrera Cup y Ginetta Junior, como teloneras del British Touring Car Championship.

-------------------------------------------------------------------
 Trelles en el 3º Rally Túscan Rewind
  
Este fin de semana Gustavo Trelles correrá el rally histórico de la toscana, nuevamente en caminos de Siena, el minuano estará acompañado por el marplatense Jorge “Bicho” Del Buono, tripulando este año una recordada coupé Celica.
En la oportunidad en la Plaza de Montesinos se celebrarán los 25 años del Delta, auto que tantos disfrutaron obteniendo importantes logros incluido el propio Trelles.

-------------------------------------------------------------------
 Siguiendo con el Rally, Más y menos


Se comenta que la marca Toyota volvería al mundial de rally, con el Yaris, mientras que los coreanos tendrían ya pronto el i20 y los italianos un avanzado proyecto con el Ypsilon, para un Campeonato 2013 que viene muy complicado para la FIA, ya que la institución madre del automovilismo modifico sustancialmente los “aportes solicitados” a los organizadores de cada una de las fechas, manifestando ya alguno de ellos que quizás no realicen su competencia.

 -------------------------------------------------------------------------------------
Dos Charrúas de Plata para el automovilismo

El pasado lunes el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay realizo la entrega anual de los Premios Charrúa, logrando el automovilismo 4 de ellos, 2 fueron de Plata

El excelente momento que vive nuestro automovilismo fue destacado reconociendo a cuatro pilotos de nuestro deporte preferido, entre mas de 50 premios otorgados.

Premiados
Charrúa de Plata a la Mejor Perfomance en el Exterior - Sergio Lafuente.
Charrúa en Automovilismo y Charrúa de Plata al Mejor Deportista en el Extranjero - Santiago Urrutia.
Charrúa en Automovilismo Rally - Enrique Pereira y Juan Antelo.
Charrúa en Karting a Juan Manuel Casella.

 -------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario