jueves, 14 de junio de 2012

Sergio Lafuente - victoria en Chile


Por Martín Milans Ruedas y Motores

Sergio “Oso” Lafuente se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato Chileno de Cross Country
El fernandino, que días atrás recibió un Charrúa de Plata venció en una carrera disputada en los alrededores de la ciudad de Ovalle en caminos por donde pasara el Dakar 2013, que además le resultaron similares a los de Maldonado, donde entrena habitualmente.
Fernando y Álvaro León ganaron la clasificación general y en categoría autos, mientras que Esteban Smith ganó la categoría motos.
Luego de la carrera, Sergio manifestó: "Estoy muy contento por este nuevo triunfo en una carrera muy difícil, con diferentes alterativas”, y continuó, “en la segunda etapa, salí lo más rápido que pude ya que me había propuesto alcanzar al líder de las motos para ganar la General, lo pude pasar y seguí acelerando porque tenía que descontar 12 minutos, pero lamentablemente no me dió ya que me faltaron dos minutos, quedando segundo entre las motos y primero entre los Cuadri".
Mas tarde dijo: “La organización fue bastante buena a pesar de que nos encontramos con camionetas que salían de las minas -hay bastante por estos lugares- y no había policías para frenarlas”, y prosiguió, “estos caminos, son los mismos del Dakar, por lo que estuvimos probando como frena el cuadriciclo, las cubiertas que hay que usar, de esta forma vamos con otros conocimientos que en la edición 2013 van a ser muy importantes".
Tras el mal momento pasado en la última carrera en Argentina es este otro importante logro que muestra las ganas que le pone el fernandino a su preparación pensando en el próximo Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario